Redes Sociales & Social Ads

Novedades de Twitter para 2021

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Héctor Borrás, publicado en 23 marzo 2021

    Twitter es una red social pensada para compartir información de una forma breve, rápida, sencilla y gratuita. A diferencia de otras redes sociales, su éxito se basa en la sencillez y en la brevedad de sus publicaciones, y es justamente por este éxito que muchas empresas han querido incorporarlo en sus estrategias de marketing.

    Sin embargo, para que una red social como Twitter siga teniendo éxito es necesario que haya una evolución y que se adapte a las nuevas exigencias y a los nuevos hábitos del público. Te explicamos las novedades que tiene Twitter preparadas para este año 2021.

    * ¿Quieres mejorar tus campañas de publicidad en Twitter? Entra aquí y  descárgategratis el manual que te ayudará a llevar a tu empresa al éxito con  Twitter Ads (edición 2022).

    Novedades de Twitter para 2021


    Beneficios de Twitter para tu estrategia de marketing

    Twitter tiene más de 350 millones de usuarios activos al mes y tiene una audiencia bastante fiel, por lo que se ha convertido en una de las mejores redes sociales para las empresas que quieren llegar a su público de una forma sencilla y rápida. Además, es una manera muy eficaz de conseguir tráfico web. Muchas empresas que han incorporado Twitter en sus estrategias de marketing han detectado un crecimiento en el número de visitas en su site. Eso sí, es necesario ser constante y realizar numerosos tuits para hacerse visible y conseguir clics.

    Otro de los beneficios de Twitter para empresas es que permite llegar hasta cualquier tipo de persona de una forma muy sencilla. Solo hay que participar en conversaciones y aportar información de valor para destacar. Además, uno de los puntos fuertes de Twitter es que, a diferencia de otras redes sociales, el contenido tiene unas probabilidades mucho más altas de ser visto por personas interesadas en ese tema.

    Como ya hemos comentado, es importante twittear de forma regular y aportar información de valor e interesante para llamar la atención del público. Pero, además, todo aquello que se publique deberá estar relacionado con la imagen que se le quiere dar a la marca. Es decir, lo que se publica da información sobre quién hay detrás de esa empresa y su filosofía. De la misma forma, cualquier tipo de interacción, incluidos los comentarios que se realicen en otras cuentas, también crean esa imagen de la marca.

    Twitter también es una manera de impulsar el SEO, por lo que deben incluirse palabras clave en los tuits para que aparezcan en las búsquedas de Google. Recordemos que una publicación en Twitter puede generar tráfico web, por lo que merece la pena tener en cuenta este punto.

    Además de todos estos beneficios, Twitter también es capaz de aumentar las ventas, ya que cuanto más tráfico web hay, más probabilidades de que el público compre; tiene un gran alcance, aumenta la autoridad, es una manera de conocer a los clientes y de saber sus necesidades y es una red social que permite la reutilización de contenido de otras plataformas. Con esto último no nos referimos a utilizar contenido no original, sino que se puede aprovechar una publicación en el blog para crear tuits y llamar la atención del público, que se interesará por ese artículo y hará clic.


    Últimas novedades de Twitter

    Aunque Twitter puede presumir de tener una comunidad fiel, los hábitos y las exigencias del público cambian y es necesario innovar. Así que Twitter ha anunciado la llegada de novedades que podrían aumentar el número de beneficios en una estrategia de marketing.


    Verificación de perfiles

    Desde hace algún tiempo el programa de cuentas verificadas de Twitter está en pausa, por lo que muchas cuentas no tienen la insignia azul de verificación que asegura que esa cuenta tiene una autenticidad y es de interés público. Para conseguir esta insignia es necesario que la cuenta esté asociada a una persona o marca reconocida y, tal y como confirmó Twitter, a lo largo de este año se volverán a aceptar solicitudes.

    Todas esas empresas o marcas que tengan una cuenta en Twitter activa podrán solicitar la verificación de la cuenta, lo que les hará ganar autenticidad y notoriedad dentro de esta gran red social. Sin embargo, enviar esta solicitud no garantiza conseguir la insignia azul, ya que hay que cumplir con una serie de requisitos que, de forma resumida, serían ser un usuario con cierta relevancia dentro de Twitter, que la cuenta esté activa y haber respetado las normas de la red social. Este proceso estará disponible dentro de Configuración de la cuenta.


    Twitter Fleets

    Twitter, al igual que otras redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn, también tendrá stories. En este caso se llamarán Fleets y serán publicaciones que desaparecerán a las 24 horas, tal y como sucede en otras redes, y que aceptarán textos, GIFs, imágenes y vídeos. Siguiendo el estilo de Twitter, este tipo de publicaciones tendrán un estilo minimalista y no tendrán todas las opciones de personalización que hay en otras redes sociales.

    Novedades de Twitter para 2021 - Twitter Fleets

    Los Fleets aparecerán en la parte superior de la app y no podrán recibir me gusta ni ser retuiteados y las respuestas se enviarán como mensaje privado. Esto significa que, a diferencia de los tuits convencionales, los Fleets tendrán una menor visibilidad y un menor alcance, pero es un buen extra a las publicaciones tradicionales.

    Las stories han sido un formato muy popular durante los últimos años y en Twitter se pretende que sean una forma de expresar una opinión, informar sobre un tema concreto o compartir una información de forma espontánea dentro de un ambiente mucho más privado.


    Twitter Cards para e-commerce

    Otra novedad es Twitter Cards, un recurso bastante atractivo, ya que Twitter permitirá añadir archivos multimedia en los tuits para que pueda visualizarse el producto. Es decir, además de una descripción de hasta 200 caracteres, ahora se podrá añadir una imagen y hasta información adicional, como el precio o la disponibilidad.

    Para las marcas, Twitter Cards tiene numerosos beneficios, ya que podrá dar mucha más información a los usuarios sin necesidad de que estos tengan que ir a la página web. Además de publicitar productos de una forma mucho más atractiva, a través de estas tarjetas se pueden hacer concursos, compartir recursos, anunciar eventos y compartir, de forma general, fotografías y vídeos.

    Twitter Cards es, sin duda, una de las novedades que más beneficios tiene para una empresa que quiera introducir Twitter Ads en sus estrategias de marketing. Eso sí, debe utilizarse de forma correcta para conseguir atraer al público.


    Anuncios en forma de carrusel

    Los anuncios en forma de carrusel es una de las novedades más atractivas para los equipos de marketing. Este tipo de anuncios consiste en añadir dos o más recursos multimedia en una misma publicación con el fin de mostrar más detalles sobre un producto o servicio o mostrar varios a la vez.

    Novedades de Twitter para 2021 - Anuncios-carrusel-Twitter

    Twitter permitirá añadir varias imágenes o vídeos dentro de un mismo anuncio. Esto quiere decir que habrá más espacio para la creatividad y habrá más flexibilidad a la hora de publicitar uno o varios productos o servicios. Así como también será mucho más cómodo para el usuario, que tendrá toda la información dentro de una misma publicación.

    Para crear carruseles bastará con seguir unos sencillos pasos dentro de la misma aplicación de Twitter y pueden utilizarse tanto para publicitar un producto o servicio como para campañas de interacciones y de reconocimiento.


    Twitter Spaces

    Twitter es consciente de que la voz es una de las formas de comunicación más potentes que existen, de ahí a que haya decidido dar el gran paso creando la plataforma Spaces.

    Novedades de Twitter para 2021 - Twitter Spaces

    Los usuarios podrán compartir cualquier tipo de información a través de notas de voz dentro de unos grupos reducidos de personas interesadas en una misma temática. Los miembros del grupo podrán reaccionar a una nota de voz con emoticonos o responder con un audio. Estos grupos estarán dentro de la plataforma Spaces. Sigue bastante el concepto de la nueva red social ClubHouse.

    Está claro que Twitter ha querido mejorar la experiencia de aquellos usuarios que no se sienten cómodos publicando opiniones de forma pública y prefieren compartirlas dentro de un grupo más reducido e íntimo. Además, esta plataforma es la manera que tiene Twitter de darles a los usuarios acceso a un contenido mucho más personalizado.


    Super Follows

    Ahora Twitter tendrá también una versión de pago. Los usuarios que se pasen a esta versión tendrán acceso a contenido exclusivo, podrán pertenecer a grupos privados y recibirán newsletters de pago, entre otras cosas.

    Novedades de Twitter para 2021 - Twitter Super Follow

    Para Twitter es una nueva forma de obtener ingresos, para las marcas y empresas será una forma de dirigir su contenido a un público mucho más específico y con unos intereses más definidos.

    Aunque esta versión de pago se lanzará a lo largo de 2021 todavía se desconocen muchos detalles.


    Communities

    Finalmente, Twitter incorporará también la función Communities, que puede recordar perfectamente a los Grupos de Facebook. La idea es que los usuarios puedan crear grupos o comunidades que giren alrededor de un tema o unos intereses específicos.

    Teniendo en cuenta todas las novedades de Twitter para este 2021, podemos concluir que su intención es que los usuarios tengan un mayor acceso a publicaciones que estén relacionadas con sus intereses y aficiones, ya que hasta ahora todo era mucho más aleatorio. Sin duda es algo que las marcas van a poder aprovechar, ya que podrán dirigirse a un público mucho más específico.

    Ebook Twitter Ads 2022

    Héctor Borrás

    Key Account Manager Engineer en Cyberclick. Experto en desarrollo de aplicaciones web e integraciones entre sistemas con más de 10 años de experiencia. Cuenta con una licenciatura en Matemáticas, Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

    Key Account Manager Engineer at Cyberclick. Expert in web application development and system integrations with over 10 years of experience. He holds a degree in Mathematics, a Higher Degree in Computer Application Development, and a Higher Degree in Multiplatform Application Development.