• No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Laia Cardona, publicado en 11 mayo 2015

    Hoy en día, nuestros clientes viven parte de sus experiencias diarias a través del smartphone. Son momentos que sirven para consultar a qué hora tenemos cita con el médico o para compartir una fotografía de un concierto en el que estamos en nuestro perfil de Facebook. Google ha bautizado estos instantes de mobile experience como Micro Momentos (Micro Moments).

    Micro momentos de Google

    El 91% de las personas consultan el móvil en mitad del trabajo o de alguna tarea que están realizando. Esto viene motivado por una necesidad instantánea de solucionar algún problema. Los micro momentos duran pocos segundos, pero son vividos con intensidad, ya que surgen de un sentimiento fuerte de necesidad.

    Por ejemplo, un micro-momento es cuando queremos cocinar una tortilla a la francesa y al ir a buscar los huevos, en la nevera descubrimos que también tenemos un bote de espinacas y decidimos consultar en el smartphone cómo podemos hacer una tortilla de espinacas. Cuando consultamos la hora que es, ya que estamos en medio de un examen y queremos controlar el tiempo del que disponemos. O cuando los clientes están en medio de una compra online o en la tienda y decidien consultar recomendaciones en el móvil antes de tomar su decisión de compra.

    Este tipo de momentos, que requieren de una respuesta instantánea, Google los clasifica según estos 4 criterios:

    • Qué quiero saber
    • Dónde quiero ir
    • Qué quiero hacer
    • Qué quiero comprar

    Cualquier estrategia de marketing actual debe tener en cuenta estas ocasiones, ya que pueden ser oportunidades para recibir un Like o para que consulten un contenido de alto interés que ha generado nuestra empresa – publicidad nativa. Al ser consultas rápidas, nuestro mensaje debe ser breve y excepcional. El éxito de nuestra marca vendrá dado por si sabemos entender las necesidades de nuestros consumidores en esos micro momentos.

    Manual de Publicidad Nativa


    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación. ______________________________________________________________________ Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.