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Google Ads: simplificación de las campañas de display (2022)

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    Por Luz García, publicado en 12 agosto 2022

    Las campañas de display de Google Ads permiten ubicar anuncios en YouTube, Gmail y la red de display de Google, que incluye millones de sitios web y aplicaciones. Se trata de una herramienta muy poderosa para multiplicar el alcance de tu marca. Y ahora, gracias a las novedades que acaba de incorporar Google, es más fácil de usar que nunca. Te contamos cómo funciona.* ¿Quieres conocer qué son las nuevas campañas Performance Max de Google Ads?  Clica aquí y mira este curso para aprender todos los secretos estas nuevas  campañas de SEM.Google Ads simplificacion de las campanas de Display


    Los últimos cambios en las campañas de display de Google Ads

    Para simplificar la creación y la gestión de las campañas de display, Google Ads ha anunciado la inclusión de funciones inteligentes en todas sus campañas. En el siguiente apartado encontrarás un resumen de estas funciones.

    A partir del 1 de agosto, las campañas inteligentes de display de tu cuenta (tanto activas como en pausa o retiradas) pasarán a ser campañas de display estándar. Este será el único tipo de campaña de display disponible e incluirá funciones inteligentes.

    Es decir, tus campañas inteligentes de display se convertirán automáticamente en campañas estándar y los ajustes se mantendrán intactos. Por tanto, su rendimiento no se verá afectado.


    ¿En qué consisten las funciones inteligentes de las campañas de display?

    Las funciones inteligentes de las campañas de Google Ads afectan principalmente a tres áreas: las pujas (Smart Bidding), las creatividades (anuncios de display adaptables) y la segmentación (segmentación optimizada).


    Simplificación de las campañas de display: pujas

    Las campañas de display de Google Ads te recomendarán estrategias de Smart Bidding que se adapten a los objetivos de tu campaña, aunque puedes optar por no utilizarlas y configurar tus pujas de manera manual.

    Si tu objetivo de negocio es aumentar las ventas o los clientes potenciales, la campaña se optimizará para conseguir todas las conversiones posibles con un presupuesto fijo (estrategia Maximizar conversiones) o un retorno de la inversión fijo (CPA objetivo).

    Si tu objetivo es aumentar los beneficios, el sistema te recomendará la estrategia de Smart Bidding ROAS objetivo (para conseguir todas las conversiones posibles con un ROAS fijo) o Maximizar el valor de las conversiones (con un presupuesto fijo).

    Utilizar estrategias Smart Bidding presenta múltiples ventajas para los anunciantes, como:

    • Utilizar el aprendizaje automático avanzado. Al basar las pujas en datos a gran escala, el sistema puede hacer predicciones más fiables sobre cómo afectarían diferentes pujas al rendimiento teniendo en cuenta muchos factores.
    • Aprovechar las señales contextuales. Las señales son atributos identificables de un usuario o de su contexto en el momento de una subasta en particular, como el dispositivo, la intención de ubicación, el día, la hora, el idioma y muchas más.
    • Establecer controles de rendimiento flexible. Smart Bidding te permite adaptar la configuración a tus objetivos de negocio, por ejemplo, optimizando las pujas según tu modelo de atribución o fijando objetivos específicos para móviles, ordenadores y tablets.
    • Obtener informes detallados sobre el rendimiento de tus estrategias de puja.


    Simplificación de las campañas de display: creatividades

    Los anuncios de display son adaptables, es decir, que puedes subir distintos recursos a Google Ads y el modelo de aprendizaje automático de Google se encarga de determinar la mejor combinación entre ellos. Además, también seleccionará automáticamente el tamaño, el aspecto y el formato más adecuado para ajustarse al espacio publicitario disponible. Esta opción permite utilizar tanto imágenes como vídeos.

    Para los anunciantes, esta función tiene muchas ventajas, como:

    • Optimización. El modelo de aprendizaje automático de Google utiliza múltiples puntos de datos para determinar la combinación de recursos óptima para cada espacio publicitario, teniendo en cuenta el historial de rendimiento de la campaña.
    • Más cobertura. Al adaptarse a diferentes espacios publicitarios, por ejemplo, mostrándose como banner en un sitio y como anuncio de texto dinámico en otro, Google Ads te permite mostrar tus anuncios en más ubicaciones y así llegar a más clientes potenciales.
    • Ahorro de tiempo. Al automatizar parte del proceso de creación de creatividades y grupos de anuncios, Google te permite liberar tiempo de tu equipo para invertirlo en los aspectos más estratégicos.
    • Utilización con feeds. Si añades un feed de productos o servicios a tu campaña, podrás utilizar esa información para crear anuncios con contenido personalizado, por ejemplo, un anuncio que muestre un producto que el usuario ha visitado previamente en tu sitio web.

    Si prefieres tener más control sobre tus creatividades y no usar las funciones inteligentes, puedes crear tus propios anuncios de imagen con herramientas como Google Web Designer y subirlos a Google Ads como un archivo .zip.


    Simplificación de las campañas de display: segmentación

    La segmentación optimizada de Google Ads utiliza información como las palabras clave de tu landing page o de tus creatividades para ayudarte a detectar audiencias nuevas que podrían estar interesadas en tu marca. Esta opción se activa automáticamente en todas las campañas de display, pero si no quieres utilizarla, puedes desactivarla en la configuración del grupo de anuncios.

    Utilizar la segmentación automatizada te ayuda a que tu campaña se muestre a los segmentos de audiencia con más probabilidades de convertir, conseguir clientes nuevos de otros segmentos, identificar usuarios nuevos y conseguir más conversiones sin incrementar las pujas ni el coste por cliente.

    Gracias a las funciones de aprendizaje automático de Google, la segmentación optimizada permite:

    • Generar nuevas oportunidades de conversión a partir de las palabras clave que tú le has dado como señales. Google analizará tu contenido para buscar la audiencia que mejor se ajuste a él y así podrás completar los objetivos de tus campañas.
    • Descartar palabras clave o segmentos que no están dando los resultados esperados, para así concentrar el presupuesto en las combinaciones más efectivas.
    • Utilizar señales como segmentos de audiencia, segmentos personalizados, segmentos de datos de clientes y temas.

    Junto con las funciones inteligentes de pujas y creatividades, la segmentación optimizada te permite crear campañas que utilizan una gran cantidad de información para crear los mejores anuncios posibles, así que te recomiendo que aproveches la simplificación de las campañas de display para poner a prueba todas estas funciones inteligentes.Curso Performance Max - Google Ads 2022 ES

    Luz García