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3 características interesantes para las campañas de Google Display

    Por Vera Sala, publicado en 31 enero 2019

    ¿Usas Google Ads en tus campañas de marketing digital o estás pensando en hacerlo? Si la respuesta es "sí", no puedes perderte estas 3 características nuevas para las campañas de Google Display anunciadas el mes pasado.

    Estas funcionalidades se centran en mejorar la búsqueda de clientes potenciales, de manera que tu anuncio llegue a la audiencia con mayores posibilidades de convertir. De esta manera, podrás maximizar el impacto de cada inversión y cada clic y rentabilizar tu presupuesto cada vez mejor.

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    1) Búsqueda de clientes dinámica con feeds de producto

    Anteriormente, las campañas de Google Display mostraban anuncios de productos basándose en los contenidos que los usuarios visitaban en tu sitio. Ahora, la búsqueda de clientes dinámica muestra los productos basándose en las interacciones anteriores del usuario con Google y con los sitios de la red de Google.

    Gracias a esta nueva fuente de información y a sus algoritmos de aprendizaje automático, Google es capaz de evaluar el rendimiento de diferentes productos de tu catálogo y mostrar los que encajan mejor con los intereses del usuario y por tanto, tienen más probabilidades de generar conversiones.

    Si usas Facebook Ads en tus campañas, es probable que esta función te resulte familiar, ya que la red social cuenta con una muy similar. Para activar la búsqueda de clientes dinámica con feeds de producto en Google Ads, solo tienes que enlazar un feed de productos con una campaña de display. Google se encargará de optimizar la selección de productos por ti.

     

    2) Una ampliación de la segmentación más precisa

    Ahora, puedes seleccionar la opción de ampliación de la segmentación en la configuración de las campañas para incrementar el alcance de tus anuncios. De esta manera, en palabras de la propia plataforma, conseguirás más conversiones al mismo coste por adquisición (CPA). Anteriormente, los anunciantes tenían que incrementar las pujas para aprovechar el presupuesto al final del ciclo de una campaña.

    Esta nueva funcionalidad incluye una herramienta con un control deslizante para incrementar o disminuir el alcance de una campaña. A medida que modificas este ajuste, puedes ver estimaciones sobre la cantidad de impresiones semanal. De esta manera, el anunciante tiene más control sobre el alcance y el coste de las campañas.

     

    3) Crear audiencias personalizadas basadas en la intención del usuario

    Desde hace años, las audiencias para las campañas de Google Display se basan en la selección de las palabras clave adecuadas. Ahora, Google va un paso más allá para crear automáticamente segmentos de audiencia basadas en las intenciones de los usuarios. Esta segmentación se basa en las palabras clave y las URL más comunes en el contenido que ven los usuarios cuando están buscando un producto o un servicio, así como en la segmentación de audiencias actual de tu cuenta. En definitiva, se trata de una función que permite aumentar las probabilidades de conversión de tus campañas sin ningún esfuerzo extra por tu parte.

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    Vera Sala

    Data Scientist & Analyst at Cyberclick, PhD physics