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Cómo generar leads en LinkedIn: los pasos para conseguirlo

    Por Dany Ortiz, publicado en 28 mayo 2021

    LinkedIn es la red social estrella para marketers B2B. Al estar enfocada exclusivamente en el entorno profesional, es uno de los mejores sitios para encontrar contactos que puedan convertirse en nuevas oportunidades de negocio.

    Y sin embargo, cuando hablamos de social media marketing, LinkedIn sigue siendo una red relativamente poco conocida. Para desvelar todos sus misterios y ayudarte a impulsar tu negocio, aquí te contamos las claves para generar leads en LinkedIn.

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    Como generar leads en LinkedIn los pasos para conseguirlo

     

    10 tips de lead generation en LinkedIn

     

    1) Completa tu perfil

    Ya sabes que las primeras impresiones son importantes, y en el caso de LinkedIn, depende enteramente de tener un perfil completo y actualizado.

    Tu perfil muestra qué puedes ofrecer a potenciales clientes y proveedores, por lo que debe resultar atractivo y destacar entre la competencia. Esto es especialmente importante para emprendedores y freelancers que estén buscando clientes y proyectos nuevos.

    Por tanto, el primer paso para generar leads en LinkedIn es darle un repaso completo a tu perfil y asegurarte de que incluye toda la información relevante sobre tu experiencia laboral, cargos, formación, logros profesionales, idiomas, etc. Menciona los proyectos más importantes en los que has trabajado y pide recomendaciones a tus compañeros y jefes.

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    El siguiente paso es crear una página de empresa para tu negocio o tu marca, con todos los detalles sobre tu empresa: tamaño, ubicación, años en funcionamiento, productos y servicios, etc. No olvides incluir tu logotipo y la URL de tu web de empresa.

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    2) No te olvides del SEO

    ¿Crees que el SEO solo sirve para Google? Error: los mismos principios pueden servirte para optimizar tu presencia en múltiples plataformas, incluyendo tu perfil y tu página de empresa en LinkedIn.

    Optimizar tu SEO en LinkedIn te ayudará a que tu nombre o tu marca aparezcan cuando los usuarios buscan productos y servicios relacionados, tanto dentro como fuera de LinkedIn.

    Al igual que si estuvieras intentando posicionar tu sitio en Google, el primer paso es identificar las palabras clave para las que quieras que aparezca tu perfil. Recuerda que es interesante añadir tanto términos amplios como palabras "long-tail" que se dirigen a leads más específicos.

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    Una vez que has escogido tus palabras clave, el siguiente paso es incorporarlos en diferentes sitios de tu perfil y tu página de empresa, como los cargos, la descripción o las habilidades. Si necesitas ideas, puedes probar a hacer una búsqueda de tus palabras clave en LinkedIn y analizar los resultados que aparecen en primer lugar.

     

    3) Conecta con las personas que visitan tu perfil

    Cada vez que alguien visita tu perfil, LinkedIn te envía una notificación para avisarte. Pues bien, estas notificaciones pueden ser un recurso muy interesante para generar leads.

    Cuando alguien visita tu perfil de LinkedIn, es probable que esté interesado en tus productos y servicios. Por tanto, siempre es buena idea hacer un seguimiento para intentar que estos visitantes se conviertan en leads.

     

    4) Busca conexiones en LinkedIn

    Recuerda que si quieres generar leads en LinkedIn, no tienes por qué esperar que otros usuarios vayan a ti: puedes ir tú a buscarlos.

    LinkedIn es una plataforma pensada para el networking y ofrece filtros de búsqueda avanzados que pueden ayudarte a encontrar leads relevantes, incluyendo la empresa para la que trabaja un usuario, empleos anteriores, ubicación, intereses y mucho más.

    Por tanto, te animo a utilizar todas estas opciones de búsqueda para encontrar a leads potenciales y enviarles una solicitud de contacto. Una vez que la acepten, podrán ver tu contenido y recibir tus mensajes. Si realizas una buena búsqueda inicial y tus publicaciones realmente aportan valor, lo tendrás muy fácil para conseguir leads nuevos.

     

    5) Publica contenidos atractivos

    Optimizar tu perfil y tu página de empresa te ayudará a mejorar tu visibilidad en LinkedIn. Pero para retener la atención de tus visitantes, necesitas publicar contenido de calidad, original y relevante.

    Como bien sabemos los marketers, "el contenido es el rey". Publicar en LinkedIn te ayudará a posicionarte como experto en tu sector.

    Hay que tener en cuenta que en LinkedIn, la calidad del contenido es clave. La audiencia está compuesta por profesionales, en muchos casos de alto nivel, que quieren estar al día de las últimas novedades y obtener perspectivas únicas. Por tanto, tus vídeos y artículos tienen que ser capaces de aportar algo valioso a tu sector.

    Recuerda que puedes enriquecer tus publicaciones con gráficos, vídeos, presentaciones, estadísticas y otros recursos. Si necesitas ideas, échale un vistazo a las frases estrella de los titulares más compartidos en LinkedIn según BuzzSumo:

    • El futuro de...

    • X maneras de...

    • ...que necesitas saber

    • ...del mundo

    • ...del año

    Por último, recuerda que la actualidad es clave. Publica contenido con regularidad para que los visitantes vean que siempre estás al día e intenta aportar tu visión sobre los temas más candentes en tu sector.

     

    6) Crea publicaciones que estimulen las conversiones

    Recuerda que tus contenidos son una herramienta para generar leads. Es mejor evitar los textos excesivamente promocionales, pero sí que es interesante enlazar tus publicaciones con tu web para generar conversiones. Por tanto, no te olvides de incluir llamadas a la acción y enlaces siempre que sea relevante.

     

    7) Utiliza LinkedIn Pulse para generar leads

    LinkedIn Pulse es una plataforma de noticias integrada con LinkedIn, aunque también puedes utilizarla como aplicación independiente.

    El interés de LinkedIn Pulse reside en que los artículos que publicas aquí pueden ser descubiertos por una audiencia mucho mayor, multiplicando el alcance que obtendrías con tu propio blog o perfil de LinkedIn. Por tanto, publicar en LinkedIn Pulse puede ayudarte a alcanzar a una audiencia más amplia y más relevante y posicionarte como un experto en tu sector.

    Para conseguir la máxima efectividad con LinkedIn Pulse, toma nota de estas recomendaciones:

    • Publica artículos sobre las últimas tendencias de tu sector. Ten en cuenta que Pulse es básicamente una plataforma de noticias, así que la actualidad es clave.

    • Optimiza los titulares. Los titulares son la primera impresión que reciben los usuarios de tu artículo, así que deben ser lo bastante atractivos como para animarles a seguir leyendo.

    • Incluye imágenes. Los post de "solo texto" dan la impresión de ser aburridos, densos y difíciles de leer, así que no olvides animar el tuyo con imágenes. Y recuerda: la calidad es clave, así que no te conformes con imágenes de stock estándar.

    • Añade enlaces a tu sitio web: recuerda que tu objetivo es generar leads, así que debes vincular tu artículo en LinkedIn Pulse con tu propio sitio web para poder captar a clientes potenciales.

    • Promociona tus artículos en otras plataformas (por ejemplo, otras redes sociales en las que tengas una presencia de marca) para aumentar su visibilidad.

     

    8) Usa LinkedIn Ads

    Si quieres ampliar el alcance de tu contenido más allá de tus conexiones y seguidores existentes, deberías empezar a explorar las diferentes opciones publicitarias ofrecidas por LinkedIn.

    La manera más sencilla de empezar a usar LinkedIn Ads es crear publicaciones promocionadas con tus contenidos más valiosos, pero también tienes opciones más avanzadas como la publicidad en vídeo o las campañas de mensajes privados.

    Una de las grandes ventajas de LinkedIn Ads es que ofrece una segmentación muy precisa, ya que tiene grandes cantidades de información sobre el perfil profesional de los usuarios. Por tanto, puede ayudarte a alcanzar a la audiencia adecuada.

    Para multiplicar las probabilidades de éxito de tus anuncios, asegúrate de que los mensajes encajan con la segmentación específica y de incluir llamadas a la acción atractivas.

     

    9) Pide ayuda a tus contactos profesionales

    Tus compañeros de oficina y tus jefes pueden ser tus mayores aliados en LinkedIn. Estas son algunas ideas para que te ayuden:

    • Explícales que estás intentando mejorar la presencia de marca en esta red y pídeles que publiquen tu contenido en sus perfiles. De esta manera, multiplicarás la visibilidad y la credibilidad de tu marca y generarás más visitas a tu sitio y leads.

    • Pídeles que completen sus perfiles de LinkedIn, incluyendo enlaces a la empresa. De esta manera, conseguirás visibilidad cada vez que alguien visite sus perfiles.

    • Pídeles que validen tus habilidades profesionales en tu perfil.

     

    10) Únete a grupos de LinkedIn

    Unirte a grupos de LinkedIn es una manera muy efectiva de ampliar tu audiencia potencial y generar más leads.

    El primer paso lógico para empezar son los grupos de tu sector, pero después puedes ampliar tus horizontes con grupos que estén relacionados de alguna manera con tu nicho y que puedan ayudarte a hacer crecer tu negocio. La propia LinkedIn dispone de una guía para escoger los grupos adecuados y unirte a ellos.

    Por supuesto, unirte a un grupo es solo el principio. Una vez que estés dentro, tendrás que contribuir a la conversación publicando contenidos de calidad. Incluso puedes publicar enlaces a tus propios artículos o páginas de lead generation, siempre y cuando sean relevantes y aporten valor al resto de usuarios. De esta manera, estarás creando nuevas relaciones profesionales y posicionando tu marca entre el público más interesado en ella.

    Deberás mirar también cuál es el grado de engagement de los grupos, porque han caído un poco en desuso, ya que LinkedIn ha querido potenciar el feed personal, stories, vídeos y emisiones en directo, para parecerse más a otras redes sociales.

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    Dany Ortiz

    Inbound Marketing & Content Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos, estrategia en redes sociales, y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads. _______________________________________________________________________ Inbound Marketing & Content Strategist at Cyberclick. Expert in online marketing, content management, social media strategy, and creation and optimization of campaigns in social ads.