Cómo publicar artículos en Pulse ¡el blog de LinkedIn! (actualizado a 2017)

Publicado por:

Laia Cardona
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LinkedIn, la red social para profesionales y empresas por excelencia, ha ido un paso más allá con la creación de Pulse, una curiosa plataforma de Blogging que también actúa de agregador de noticias y que, entre otras funciones, permite a todos los usuarios de LinkedIn poder acceder a todo tipo de contenido interesante, relacionado con los creadores de opinión que cada usuario tiene entre sus contactos. Este ambicioso proyecto pretende convertirse en el principal agregador de contenidos de la red, poniendo a disposición de los usuarios todo tipo de contenidos de utilidad, además de fomentar el debate entre los distintos usuarios sobre aquellos temas de mayor actualidad. !Ahora puedes publicar artículos en Pulse!

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¿Quieres comenzar a escribir en Pulse? ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Hasta hace un tiempo, la herramienta de Pulse en LinkedIn solo estaba disponible en inglés y para poder publicar y visualizar esta opción debías configurar tu perfil en el idioma de Shakespeare. Pero esto ha cambiado, ¡por fin! Ya es posible publicar artículos en la plataforma de contenidos de LinkedIn sin cambiar de idioma. Puedes hacerlo desde la opción de perfil en inglés, como en español.

Así que ya no hay excusas, toca comenzar a escribir en esta plataforma de noticias.

La ventaja de que primero se lanzase en inglés y luego en español, es que todavía hay pocos contenidos escritos en el idioma de Cervantes. Así que aprovecha y sé de los primeros en posicionarte con tus contenidos de valor. Por lo que tendremos más posibilidades de captar la atención de los lectores hispanos y de conseguir una mayor difusión de nuestra noticia o artículo.

 

Posicionamiento de Pulse LinkedIn en Google

Otra de las ventajas de comenzar a escribir ya en Pulse en castellano, además de conseguir una mayor difusión y más lecturas, es la posibilidad de posicionar nuestros artículos con facilidad en Google.

Uno de los mayores atractivos de Pulse es que se posiciona bastante bien en Google. Esto puede ser un arma de doble filo para los que aprovechan sus artículos de Pulse para publicarlos, posteriormente, en sus blogs personales o viceversa. Debemos ser conscientes de que cualquier contenido duplicado que detecte Google lo rechazará por considerarlo ‘copia’. Por ello, hay que tener especial cuidado y no duplicar el mismo contenido en Pulse y en cualquier otro Blog.

En este sentido, os recomiendo que publiquéis primero el post donde más os interese (Pulse o Blog) y que, después, reutilicéis si queréis el mismo artículo pero volviendo a reescribirlo, de forma que Google no detecte ningún intento de copia ni ningún contenido duplicado.

 

¿Cómo se publica en Pulse LinkedIn?

La verdad es que LinkedIn ha facilitado mucho cómo publicar artículos en Pulse. Al principio tenías que hacer unos cuantos clics y menterte por el menú desplegable para conseguirlo.

Pero a día de hoy tienes la opción de publicar un nuevo contenido directamente desde el Feed de inicio de sesión.

Cuando entras a tu cuenta te aparecerá tu tablón de contenidos. Allí verás que en la columna central, arriba, está la opción de compartir un artículo, una foto y una actualización y justo debajo hay 2 botones: "Escribir un artículo" e "Imagen".

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¡Más fácil imposible!

Al clicar encima del botón "Escribir un artículo", se te abrirá el dashboard de publicación. Siendo este muy sencillo e intuitivo. Solo tienes que poner una imagen de cabecera, el titular y el contenido del artículo (donde podrás incluir las imágenes y enlaces que quieras).

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Aquí arriba os pongo un ejemplo de cómo es el espacio de publicación en blanco y aquí debajo con un artículo a punto de ser publicado.

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Para terminar, basta con darle al botón de "publicar" azul que hay arriba a la derecha. A partir de ese momento quedará publicado en nuestro Pulse personal y lo podrá visualizar quien quiera, aunque en primera instancia siempre lo verán los seguidores de nuestro perfil.

Espero que este artículo introductorio a Pulse de LinkedIn te haya gustado y te sirva para reforzar tu estrategia de marketing de contenidos.

 

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Tags: Redes Sociales & Social Ads



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