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Búsquedas de voz: 7 expectativas que los consumidores quieren cumplir

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    Por Chantal India, publicado en 7 marzo 2019

    Las búsquedas de voz son una de las tecnologías más esperadas para marketers y consumidores. Cada vez son más las marcas que las tienen en cuenta en sus estrategias, y con mucha razón.

    Pero para que las búsquedas de voz den buenos resultados para las marcas, ante todo tenemos que preguntarnos qué es lo que esperan nuestros clientes ideales de ellas y adecuarnos a sus expectativas. Por suerte, ya se han hecho estudios que nos dicen cuáles son. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

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    Las 7 expectativas de los consumidores sobre las búsquedas de voz

    Según el estudio "A Window into the Fashion Shopper's World", realizado por Astound Commerce, estas son las 7 expectativas principales sobre búsquedas de voz:

    1. Descubrir productos nuevos (mencionado por el 47% de los encuestados). Si quieres que los consumidores encuentren tu marca y acaben por convertirse en clientes, tienes que estar ahí cuando buscan resolver necesidades relacionadas con tu marca, tanto en búsquedas de voz como convencionales.

    2. Añadir productos al carrito (43%). Buenas noticias: los consumidores que hacen búsquedas de voz no son reacios a comprar, al contrario, esto forma una parte importante de sus expectativas. Para atraerles, necesitas presentar tus productos de manera atractiva y pensar en tu estrategia de ofertas, descuentos y ventas cruzadas.

    3. Comprar productos de moda (37%). Este sector es uno de los más potentes dentro del sector del ecommerce, pero no es el único que ofrece buenas posibilidades en torno a las búsquedas de voz.

    4. Añadir elementos a una lista de cosas por hacer (35%). Las expectativas sobre búsquedas de voz están ligadas a los asistentes virtuales, y una de sus funciones principales es ayudar a las personas a organizar sus vidas. Piensa en qué papel podría cumplir tu marca para resolver esta necesidad y así añadir valor para el consumidor.

    5. Reponer productos (33%). Facilitar la reposición de productos es una gran ayuda para conseguir compras repetidas. Lo ideal sería que el cliente pueda encargar un nuevo bote de champú o su pintalabios favorito con solo dar una orden simple a su asistente, o incluso que su teléfono le recuerde automáticamente cuándo es hora de encargar uno de sus productos habituales.

    6. Personalizar mi experiencia en base a mis búsquedas (25%). Cada vez más, las expectativas de los clientes incluyen recibir un trato único. Los marketers tenemos que estar a la altura y contar con mecanismos de procesamiento de big data y medios para automatizar el marketing que lo hagan posible.

    7. Comprar con mis amistades (21%). Un factor más que tenemos que tener en cuenta en las estrategias de ecommerce: la compra social, especialmente importante en sectores como la moda o el maquillaje y en usuarios jóvenes. Ya no solo es posible irse de compras en grupo a las tiendas físicas, sino también reunirse en una casa y compartir todo el proceso de compra desde el móvil usando las búsquedas de voz.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Chantal India