Redes Sociales & Social Ads Instagram

10 predicciones de Instagram para tu estrategia de 2020

    Por Laia Cardona, publicado en 10 enero 2020

    En 2020, Instagram cumple 10 años. Y en este tiempo, la red social ha evolucionado hasta convertirse en un sitio imprescindible para las marcas.

    ¿Qué nos depararán los próximos 10 años de Instagram? Para saberlo, vamos a analizar 10 predicciones que te servirán para acertar con tu estrategia de redes sociales en 2020.

    * ¿Quieres saber cómo ser influencer y monetizar tu cuenta de Instagram?  Aprende de los mejores con este curso impartido por la influencer Andreína  Peñazola @andreina_p y el experto en marketing digital David Tomás. Aquí tienes  el curso con un40% de descuento gracias al código 40CYBERCUPON. ¡Precio  especial que se aplica clicando en este enlace!

    10 predicciones de Instagram para tu estrategia de 2020

     

    10 predicciones de Instagram para 2020

     

    1) Las palabras valdrán más que las imágenes. Tradicionalmente, Instagram se basaba en compartir contenidos casi exclusivamente visuales, pero últimamente los pies de foto están tomando fuerza. Cada vez son más las marcas que apuestan por contar historias a través de textos largos en sus pies de foto, como en el caso de Patagonia,. según la web Later. Y las cifras les dan la razón, ya que los textos largos generan más interacción.

    10 predicciones de Instagram para tu estrategia de 2020 

    2) Las series en IGTV. El vídeo es el futuro de Instagram, y las marcas apuestan por crear contenidos de publicación periódica en IGTV para generar engagement y conseguir resultados de negocio. Por ejemplo, la marca de ropa deportiva Lululemon ya tiene una serie dedicada a los sujetadores deportivos.

    3) Las colaboraciones con microinfluencers. Instagram ha sido una plataforma clave en el desarrollo del marketing de influencers, y ahora protagoniza un cambio de dirección: desde las cuentas con millones de seguidores hacia los microinfluencers, con cifras mucho más modestas pero un engagement muy superior.

    4) La autenticidad. Hace ya tiempo que se habla de autenticidad en Instagram, por ejemplo, a través de imágenes menos editadas. Pero la autenticidad en Instagram está dando un paso más allá, con marcas e influencers que se atreven a mostrar su lado más vulnerable. Por ejemplo, Jen Gotch, fundadora de Ban.do, compartió sus vivencias más personales en la campaña "Día Internacional de Llorar en el Trabajo".

    10 predicciones de Instagram para tu estrategia de 2020 v1

     

    5) Las colaboraciones entre marcas. En lugar de contratar a influencers, las marcas apostarán por colaborar entre ellas para mejorar su alcance y su engagement. Hay algunos ejemplos de éxito muy sorprendentes, como la campaña de Kit Kat y la marca de moda The Daily Edited.

    10 predicciones de Instagram para tu estrategia de 2020 v3

     

    6) Los filtros con realidad aumentada. Ya no basta con el filtro Valencia: la última tendencia para Instagram es incorporar la realidad aumentada. Incluso hay influencers y marcas que se atreven a crear sus propios filtros. Con la herramienta Spark AR Studio se pueden hacer milagros.

    10 predicciones de Instagram para tu estrategia de 2020 v5

     

    7) Instagram Shopping. Cada mes, 130 millones de usuarios interactúan con publicaciones de Instagram Shopping para obtener más información sobre un producto. Desde 2019 es posible comprar directamente en la aplicación, y se están empezando a hacer pruebas con algunas marcas para usar Instagram como herramienta de ecommerce. Una tendencia de lo más interesante para las empresas.

    8) El contenido generado por los usuarios. El contenido creado por los usuarios es el equivalente social del "boca a boca": una manera rentable de compartir contenidos de alta calidad e incrementar las ventas. Además, incorporarlo a tu estrategia es muy sencillo.

    New Call-to-action

     

    9) Los vídeos de alta calidad. La popularidad de Tiktok, con su editor de vídeo superavanzado, ha hecho que el listón suba. El vídeo es más importante que nunca en Instagram, y los usuarios esperan un buen estándar de calidad.

    10) El contenido basado en datos. La personalización y la información basada en datos son tendencia en todo el marketing digital, e Instagram no podía ser la excepción. Un ejemplo reciente de esta tendencia es la fantástica campaña de fin de año de Spotify

    10 predicciones de Instagram para tu estrategia de 2020 v4

     

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.