Cómo publicar artículos en Pulse ¡el blog de LinkedIn!

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

LinkedIn, la red social para profesionales y empresas por excelencia, ha ido un paso más allá con la creación de Pulse, una curiosa plataforma de Blogging que también actúa de agregador de noticias y que, entre otras funciones, permite a todos los usuarios de LinkedIn poder acceder a todo tipo de contenido interesante, relacionado con los creadores de opinión que cada usuario tiene entre sus contactos. Este ambicioso proyecto pretende convertirse en el principal agregador de contenidos de la red, poniendo a disposición de los usuarios todo tipo de contenidos de utilidad, además de fomentar el debate entre los distintos usuarios sobre aquellos temas de mayor actualidad. !Ahora puedes publicar artículos en Pulse!

Captura_de_pantalla_2015-10-13_a_las_19.01.58

¿Quieres comenzar a escribir en Pulse? ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

Hasta el momento, la herramienta Pulse solo está disponible en inglés, a la espera de que la red social se actualice y presente también su versión española de Pulse. Por ello, para poder comenzar a escribir en esta plataforma de noticias es necesario que, previamente, hayamos cambiado nuestro idioma en la configuración de nuestra cuenta de LinkedIn. En este sentido, deberemos cambiar el idioma español por el inglés. Una de las ventajas de que aún no esté disponible en nuestro idioma es que apenas encontraremos artículos escritos en español, por lo que tendremos más posibilidades de captar la atención de los lectores hispanos y de conseguir una mayor difusión de nuestra noticia o artículo.

Una vez hayamos cambiado la configuración de nuestro idioma en nuestra cuenta, ya podremos publicar un post con la extensión que nosotros queramos.

Otra de las ventajas de comenzar a escribir ya en Pulse en castellano, además de conseguir una mayor difusión y más lecturas, es la posibilidad de posicionar nuestros artículos con facilidad en Google. Uno de los mayores atractivos de Pulse es que se posiciona bastante bien en Google. Esto puede ser un arma de doble filo para los que aprovechan sus artículos de Pulse para publicarlos, posteriormente, en sus blogs personales o viceversa. Debemos ser conscientes de que cualquier contenido duplicado que detecte Google lo rechazará por considerarlo ‘copia’. Por ello, hay que tener especial cuidado y no duplicar el mismo contenido en Pulse y en cualquier otro Blog.

En este sentido, os recomiendo que publiquéis primero el post donde más os interese (Pulse o Blog) y que, después, reutilicéis si queréis el mismo artículo pero volviendo a reescribirlo, de forma que Google no detecte ningún intento de copia ni ningún contenido duplicado.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

Photo by Tracy Carlson (Flickr)

Los secretos de la Publicidad Nativa

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!