Guía imprescindible para la publicidad en LinkedIn

Publicado por:

Nerea Boada
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LinkedIn es, hoy por hoy, la red social para profesionales más importante y con un mayor número de usuarios en todo el mundo. No hay gran empresa ni profesional que se precie que no cuente con un perfil en LinkedIn. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que deciden hacer publicidad en esta red. Conseguir el éxito y los objetivos deseados con una campaña de publicidad en esta red social no es una tarea fácil, requiere de muchos conocimientos sobre las características principales de LinkedIn, para poder exprimir al máximo esta plataforma para profesionales. Por esta razón, en el post de hoy os traigo la guía imprescindible para hacer publicidad en LinkedIn. ¡Toma nota si quieres triunfar con las campañas de publicidad de tu empresa!

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Antes de iniciar una campaña de publicidad aquí es importante plantearse una serie de cuestiones previas. ¿Cuál es mi presupuesto?, ¿Cuánto estoy dispuesto a perder con mi campaña de publicidad?, ¿Cuál es el principal objetivo de mi campaña en LinkedIn?, ¿Cuántos ‘Call to Action’ (CTA) voy a incluir en mi campaña?, ¿Cuál es el valor neto de los ingresos que genera un cliente? Una vez hayamos dado respuesta a esta serie de cuestiones, podremos poner en marcha la que será nuestra campaña de publicidad en LinkedIn. Cabe destacar que el CTR de la publicidad en Linkedin no es muy elevado. Por ello, recomendamos usar esta red social para hacer publicidad a las empresas B2B y B2C con un producto y target muy definido para, de esta forma, conseguir llegar solo al público que nos interesa.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar  una campaña de publicidad en LinkedIn

  • 1. Establecer un presupuesto

LinkedIn permite fijar unos presupuestos máximos para cada una de las campañas de publicidad que se inician. A partir de 10 dólares y hasta la cantidad que se desee, la empresa puede destinar una cantidad fija para su campaña en LinkedIn, consultando los resultados orientativos que la propia plataforma establece para la cantidad decidida para la campaña de publicidad.

La red establece dos tipos de pagos distintos. El primero es el CPC (Coste por clic). Aquí, el anunciante paga por cada clic que alguien hace en su anuncio. En este tipo de puja, además, el anunciante tiene la libertad para establecer la cantidad máxima que abonará por cada clic en su anuncio. Por otro lado, existe la posibilidad de pagar por el CPM. Es decir, el anunciante puede pagar por cada 1000 impresiones que recibe su anuncio.

 

  • 2. Medir el rendimiento de tus anuncios (CTR)

Una vez se haya fijado el presupuesto del anuncio y se haya creado el mismo, es el momento de ir midiendo su rendimiento para conocer si se está haciendo bien o si, por el contrario, debe modificarse algún aspecto del anuncio.

Para lograr un CTR superior en una campaña de publicidad en LinkedIn es importante, al menos, renovar el anuncio una vez al mes. La plataforma premia a los anuncios que se renuevan regularmente, aumentando el CTR de los mismos. La media del CTR en LinkedIn es de 0,025%. Para conseguir un CTR más alto, se puede modificar el anuncio más de una vez al mes, dependiendo de tus necesidades.

 

  • 3. Seguimiento de los anuncios en LinkedIn

Para comprobar el funcionamiento de un anuncio es importante llevar a cabo un exhaustivo seguimiento del mismo. Para ello, existen varios métodos o herramientas disponibles en LinkedIn.

  • Crear una página de destino distinta o duplicada para cada anuncio.
  • Utilizar Bit.ly para elaborar los distintos enlaces de los anuncios y, de esta forma, controlar el número de clics que está recibiendo cada uno de ellos.
  • Utilizar Google Analytics para medir los distintos resultados por cada una de las campañas y establecer objetivos para cada anuncio.
  • Usar parámetros UTM para cada bloque de anuncios y, de esta forma, poder llevar a cabo un minucioso análisis de cada uno de ellos.

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  • 4. Prueba distintos targets para comprobar la eficacia de cada uno

Un truco para conocer cuál es el target que mejor funciona en nuestros anuncios es ir haciendo pequeñas pruebas, cambiando el grupo de target o diferentes aspectos en cada una de ellas. Estos aspectos variables en cada una de las pruebas pueden ser, por ejemplo, la localización, el rango de edad, el tipo de empresa o el tamaño de esta, entre otros.

De esta forma, el anunciante puede ir probando distintos escenarios posibles, cada uno con una variación distinta, con la finalidad de establecer cuál es el target adecuado para su anuncio y conseguir los objetivos propuestos al inicio de la campaña de publicidad en LinkedIn.

 

  • 5. Estudios de caso: cómo triunfar en LinkedIn y cómo no hacerlo

Triunfar con una campaña de publicidad no es difícil, únicamente se han de seguir los parámetros que os he propuesto en esta guía imprescindible para la publicidad en LinkedIn y destinar una parte importante del tiempo a analizar los resultados obtenidos en cada campaña; para poder identificar los errores y los aciertos y conseguir sacarle el máximo partido a cada anuncio que se publique en LinkedIn.

Son varias los anunciantes que, mediante la publicidad en esta red, han conseguido triunfar con sus distintas campañas. A continuación, os expongo el ejemplo de IBM, una de las compañías que más ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece LinkedIn para conectar con los usuarios y posibles clientes.

La compañía tecnológica IBM es la empresa más seguida en esta plataforma. Su éxito radica en saber aprovechar al máximo las oportunidades que brinda LinkedIn a las empresas. De esta forma, en la página de IBM podemos encontrar todo tipo de posts, tuits y vídeos originales y útiles para los usuarios. Además, la cuenta de IBM en LinkedIn contiene más de 300 ofertas de trabajo y recomendaciones interesantes para sus seguidores en esta red social.

Lo contrario a IBM es el perfil de Mercedes Benz, una gran compañía a nivel mundial que, pese a todo, no consigue sacarle el partido a su perfil en LinkedIn. Sus publicaciones no están definidas para coincidir con las limitaciones de caracteres. Por ello, en muchas ocasiones aparece el mensaje de “mostrar más” acompañando a los distintos anuncios, un aspecto que resta atractivo al anuncio y que no invita a hacer clic sobre él.

 

By Nerea Boada and Judit Pan

Photo Flickr by 'A Name Like Shields Can Make You Defensive'

 

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Tags: Redes Sociales & Social Ads



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