Cómo las marcas consiguen que saques la cartera del bolsillo

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Berta Campos
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Seguro que te ha ocurrido más de una vez: estabas navegando por internet tranquilamente y de repente te has encontrado en un ecommerce sacando la tarjeta de crédito. Y es que las empresas son muy astutas a la hora de emplear el marketing online para convencerte de comprar sus productos. Hoy te enseñamos sus trucos más comunes y cómo las marcas consiguen que saques la cartera del bolsillo.

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  • 1) Aparecer en primer lugar. Esta técnica del marketing online es tan obvia como efectiva: haces una búsqueda en Google, quizás solo para obtener información o comparar modelos, y de repente están ahí. Las que no consiguen colocarse en las primeras posiciones haciendo SEO recurren a Google Adwords para ganar puestos rápidamente y estar ahí cuando creen que las necesitarás.
  • 2) Ser parte de tu ocio. Las marcas se cuelan en las redes sociales, y especialmente en Facebook, para animarte a participar en todo tipo de concursos y promociones a cada cual más entretenido. ¡Qué inteligente por su parte! Saben que no solo te anima la posibilidad de ganar un premio, sino que si te lo pasas bien con ellas estarás más dispuesto a comprar.
  • 3) Ofrecerte gastos de envío gratis. Querías comprar solamente una cosa, pero al llegar al final del proceso de compra has visto que solo necesitas invertir cinco euros más para que el envío te salga totalmente gratis. ¿Quién puede resistirse a la tentación de añadir algo más al carrito?
  • 4) Facilitar el pago todo lo posible. Cuantos más pasos tengas que dar para pagar, más posible es que la parte más conservadora de tu cerebro se active y te des cuenta de que realmente no necesitas lo que estás comprando. Para evitarlo, las marcas más astutas hacen todo lo posible por facilitarte el pago guardando la información de tu tarjeta de crédito. Un gran ejemplo de ello es Amazon, con su estrategia de "pago en un clic".
  • 5) Usar el diseño a su favor. Colores, disposición, tamaños de letra y mil recursos más se alían para dirigir tu vista a los productos más jugosos y lograr que hagas clic en el botón "comprar". Y hablando de botones, ¿sabías que los que tienen relieve o sombreados funcionan mejor que los lisos a la hora de animarte a hacer clic?
  • 6) Adelantarse a todas tus necesidades. Gracias a las cookies y a los análisis de los expertos en marketing digital, las marcas saben cuáles son tus deseos y necesidades antes incluso de que se te ocurran. Y entonces, cuando menos te lo esperas, aparece ante ti un anuncio de justo ese producto que te viene tan bien ahora.
  • 7) Animarte a seguir con tu compra. Gracias al email retargeting, las marcas pueden escribirte para recordarte que has dejado abandonado tu carrito y ofrecerte ayuda para que termines tu compra.
  • 8) Entrarte por los ojos. Una imagen vale más que mil palabras a la hora de animarte a comprar. Por eso, las mejores marcas aprovechan Instagram para colgar fotografías que estimulen tus ganas de comprar.

 

Berta Campos

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Tags: Ventas Online



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