Anuncios y publicidad en la red social LinkedIn ¿Qué viene en 2017?

Publicado por:

Kaelan O'neill

Dado que LinkedIn es la social media para empresas y profesionales con la comunidad más grande del mundo, es inevitable que la publicidad enfocada a estos miembros de LinkedIn no sea un aspecto importante en las estrategias de marketing de muchas marcas. El crecimiento de la publicidad en las redes sociales que se ha dado en los últimos años, y en los que están por venir, también ha afectado positivamente al crecimiento de LinkedIn Ads y su plataforma publicitaria. Por eso quiero explicarte aquí qué pasará con los anuncios y publicidad en la red social de LinkedIn y qué viene en 2017.

 

 

Los anuncios y publicidad en LinkedIn

Inicialmente, la red introdujo entre su cartera de soluciones de marketing para empresas (Marketing Solutions) la posibilidad de hacer publicidad en LinkedIn con el objetivo de que los anunciantes tuvieran un mayor alcance ante la audiencia, hacer crecer la conciencia de marca y generar leads potenciales. El año pasado, la red social LinkedIn para ofrecer un mejor servicio a sus clientes lanzó dos herramientas de markerting nuevas e independientes:

  • Network Display o Red de Display de LinkedIn. Los anunciantes podrán trascender más allá de su audiencia de LinkedIn y de LinkedIn.com gracias al display.
  • LinkedIn Lead Accelerator. Este producto fue diseñado para generar leads y como herramienta de nurturing para conectar a las compañías con los profesionales adecuados y los contenidos idóneos y mejorar el camino realizado durante el proceso de decisión de compra. Todo mediante el retargeting de sus anuncios y con contenido relevante a través de programas de automatización de marketing en LinkedIn.

A pesar de los grandes beneficios que ofrecen estos dos productos por separado, LinkedIn se dio cuenta de que había unas determinadas limitaciones a la hora de ofrecer dos plataformas distintas (e independientes) a sus clientes. Los usuarios consideraron que era un reto tener que acceder a dos plataformas al mismo tiempo para poder gestionar el Lead Accelerator y los Sponsored Updates.

 

¿Qué ocurre ahora?

De cara al futuro, la red social LinkedIn está trabajando para poder integrar todas estas herramientas en una sola interfaz más sencilla que se convierta en una “plataforma única de gestión de campañas”. ¡Unificar y simplificar! Con el fin de combinar todas las capacidades sobre las que he hablado hasta ahora y convertir la publicidad en LinkedIn en una experiencia sencilla, ya que ahora cada una de esta plataformas son autónomas una de otra.

Los beneficios más exitosos de Lead Accelerator serán incorporados a este nuevo núcleo de gestión de campañas, para en conjunto dar un mejor soporte a los Sponsored Updates, los anuncios textuales o los Sponsoder InMails, entre otros.

La motivación detrás de todos estos cambios es clara: LinkedIn está haciendo evolucionar sus métodos publicitarios de acuerdo con las necesidades y demandas de sus clientes.

Estas implementaciones se llevarán a cabo a partir del año que viene. Mientras, LinkedIn seguirá dando el servicio de Lead Accelerator como hasta ahora, es decir, como una herramienta independiente, hasta final de 2016. Al hacer esto, LinkedIn ha encarrilado su plataforma publicitaria hacia un camino escalonado de cambios, para incrementar su valor. Con el fin de ofrecer productos de vanguardia y que el proceso de creación publicitaria en esta red social sea intuitivo para los usuarios y dirigido a resultados.

 

Lo que está por venir

¿Qué será esta nueva plataforma de publicidad unificadora y condensada? Actualmente, la plataforma de Gestión de Campañas de LinkedIn ofrece los servicios:

  • Contenido Patrocinado (Sponsored Content). Para que los consumidores puedan difundir sus contenidos entre todos los profesionales del mundo vía ordenador, portátil, móvil inteligente o tablet.
  • Sponsored InMail (Emails patrocinados). Consigue llegar a tu audiencia potencial con contenido valioso que vaya directo a su bandeja de correo de LinkedIn.
  • Dynamic Ads. Se puede optar por ganar la atención del público con la generación y personalización de publicidad display.
  • Display Ads. Permite poner en marcha campañas que conducen al conocimiento de marca y permite estar presente en las consciencias de la audiencia potencial.

Uno de los puntos donde LinkedIn está poniendo más energías para ayudar a sus clientes es en la publicidad offsite, fuera de su web LinkedIn.com. Estos “offsite ads” tendrán un enfoque puesto en el formato móvil, así como en la publicidad nativa. Además, esta red social permitirá que sus clientes tengan una mejor visibilidad de su inversión en la nueva plataforma Marketing Solutions gracias a la conexión de APIs y centralizando los informes de sus consumidores.

Hasta que estos lanzamientos se lleven a cabo en 2017, los clientes podrán seguir usando las herramientas publicitarias que hay actualmente, incluyendo los dos programas que están destinados a dejar de ser independientes: la Network Display y el Lead Accelerator. Estos cambios son presentados para facilitar el manejo de sus inversiones a los clientes y potenciar su rentabilidad y ROI. La red social LinkedIn lo hará de forma escalable y viable, y en todo momento proporcionará soporte a los clientes ante cualquier pregunta o preocupación.

Si quieres saber más sobre estos temas no lo dudes, ¡consúltanos! Ya que nuestra especialidad es diseñar las mejores campañas de social ads para nuestros clientes, como por ejemplo en LinkedIn Ads. Y su quieres saber más por tu cuenta lee la guía imprescindible para hacer publicidad en LinkedIn.

 

By Kaelan O'Neill

 

Las 40 tendencias que cambiarán el marketing online en 2017

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!