Redes Sociales & Social Ads

¿Se convertirá Twitter en la nueva TV 24/7 de las redes sociales?

    Por Héctor Borrás, publicado en 12 mayo 2017

    Twitter ya no es lo que era. Durante años, la red del pájaro azul ocupó el segundo lugar entre las preferencias de los usuarios de internet, siendo superada solo por Facebook. Pero últimamente otras redes como Instagram o incluso Snapchat parecen ganarle en popularidad.

    Ante esta situación, ya se sabe el dicho: ¡renovarse o morir! Y lo último que sabemos de Twitter nos ha dejado a todos sorprendidos: es más que posible que esta red se convierta en la nueva televisión de las redes sociales, ofreciendo contenidos en directo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

    ¿Se convertirá Twitter en la nueva TV 24/7 de las redes sociales?

     

    La apuesta de Twitter por la TV en las redes sociales

    Según declaraciones recientes de Anthony Noto (CFO y COO de Twitter) al medio online Buzzfeed, la televisión podría ser uno de los principales proyectos de Twitter. La red social estará presente en la conferencia NewFronts2017, donde las cadenas de televisión estadounidenses presentan su programación a posibles patrocinadores.

    Todavía no se conocen muchos detalles de este proyecto, aunque Noto sí que ha adelantado que la intención es convertirse en un lugar de referencia para ver lo que está ocurriendo en el mundo. En cuanto al contenido, incluirá programas de deportes, noticias y entretenimiento. El objetivo final es emitir contenidos de manera ininterrumpida, 24 horas al día, 7 días a la semana, pero alcanzarlo llevará un tiempo. Por último, declaró que "están trabajando en muchas cosas" y que "hay otras sorpresas en camino".

    Esta apuesta podría sacar a Twitter del letargo y volver a convertirla en una red de referencia, pero con un formato diferente al que estamos acostumbrados a ver en las redes sociales. También estará por ver cómo encaja esta plataforma a nivel soluciones publicitarias. Por mi parte, ¡no puedo esperar a ver las novedades!

     

    Twitter, redes sociales y transmisión en directo

    La decisión de Twitter de orientarse hacia la televisión en redes sociales no resulta muy sorprendente si tenemos en cuenta que esta red ya lleva tiempo implicándose en el mundo de los contenidos en directo.

    Con la ayuda de Periscope, Twitter ha conseguido integrar completamente el live streaming en su plataforma. Los vídeos en directo en Twitter son fácilmente recompartibles, lo que les da grandes posibilidades a la hora de incrementar las interacciones y la viralidad.

    Para complementar su oferta, en diciembre del año pasado Twitter lanzó su funcionalidad de vídeos en 360 grados, una novedosa experiencia de inmersión que permite casi literalmente ponerse en el lugar de la persona que emite. Para interactuar con los contenidos, los usuarios solo tienen que mover su propio teléfono móvil y desplazarse por la escena.

    Hasta la fecha, las transmisiones en directo de Twitter han conseguido buenas cifras de audiencia, ya que esta red se ha centrado en transmitir eventos de gran calado. Por ejemplo, los premios Óscar obtuvieron una audiencia total de 6,4 millones a través de Twitter, mientras que el programa del día de las elecciones consiguió atraer a 7,7 millones de espectadores. En definitiva, se trata de un comienzo prometedor para la nueva TV de las redes sociales.

    Para terminar te invito a que descubras qué nos ha traído de novedoso Twitter en 2017.

     

    Héctor Borrás

    @hector_borras

     

    New Call-to-action

     

    Héctor Borrás

    Key Account Manager Engineer at Cyberclick