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Numerical Blog habla de innovación en marketing digital y publicidad online. Redactado por el equipo de Cyberclick.

Tags: SEO & SEM, Google, Data Science Por Pep Canals, publicado en 28 septiembre 2023

Cuáles son las diferencias entre Google Analytics 4 y Looker Studio a nivel de métricas

Google Analytics 4 (GA4) es una herramienta de análisis web con la que puedes medir el tráfico y las interacciones en tu página y aplicaciones. Es la última versión de analítica web de Google que no solo recoge datos, sino que también los almacena, p... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 7 septiembre 2023

Data Science: 6 formas de aplicar los datos en beneficio de tu empresa

El Data Science o ciencia de datos es el proceso por el que a partir de datos en bruto se extrae información de valor. En él hay diferentes disciplinas implicadas como la programación, la estadística, las matemáticas… Concretamente, en el mundo empre... Leer más

Tags: Data Science, Ecommerce Por Pere Munar, publicado en 23 agosto 2023

Data Science: cómo usar el análisis de datos para mejorar el retorno en un ecommerce

El ROI o retorno de la inversión en un ecommerce es una métrica que indica la rentabilidad que está teniendo nuestra inversión en nuestro comercio electrónico. Es decir, las ganancias que estamos generando. Como podrás comprobar por su utilidad, es u... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 3 julio 2023

Looker Studio: qué es y cómo funciona para Business Intelligence

Looker Studio es una herramienta data sciencie conocida anteriormente como Google Data Studio. Se trata de una herramienta imprescindible dentro del marketing digital, donde acciones como hacer un seguimiento del tráfico web o analizar los datos de v... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 22 junio 2023

¿Qué son los grandes modelos de lenguaje o LLM (Large Language Models)?

Cuando escuchas el término grandes modelos de lenguaje, quizás te quedas un poco a cuadros, pero ¿y si te decimos ChatGPT? Seguro que ya sabes de lo que te hablamos. En este artículo vamos a profundizar en estas herramientas de IA y data science para... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 13 junio 2023

Data Science: predicciones de series temporales con machine learning

Dentro del ámbito del data science y del machine learning, las predicciones de series temporales ocupan un lugar muy importante, también si lo aplicamos a las empresas. En este artículo te vamos a contar de qué se tratan y por qué es interesante que ... Leer más

Tags: Data Science Por Jordi Zaragoza, publicado en 6 junio 2023

Data Science: cómo crear un sistema de recomendación con machine learning

Si tienes un ecommerce esto te interesa. Primero quiero que te imagines navegando por plataformas como Amazon, Netflix o Spotify. Seguro que te aparecen muchas sugerencias sobre productos que te pueden interesar, películas o series que quizás te gust... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 5 mayo 2023

¿Qué es la elasticidad precio de la demanda? Cómo tomar decisiones en base a los datos

La información es poder y en el mundo del marketing digital los datos son el combustible que lo impulsa, y más aún si se obtienen a partir del data science. En este artículo, en concreto, vamos a hablarte de un dato que te ayudará a saber cuánto afec... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 4 mayo 2023

¿Qué es el clustering? Cómo segmentar a tu audiencia en marketing digital

¿Quieres conocer a tus clientes y darles lo que realmente necesitan? El clustering es una técnica muy utilizada para conseguirlo en la que, además, está implicado el data science. Y en este artículo vamos a explicarte cómo implementarla en tu negocio... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 28 abril 2023

Data Science: ¿cómo predecir el churn rate o la retención de clientes gracias a los datos?

Predecir el churn rate es uno de los usos más importantes que las startups le dan al Data Science, ya que es una de las mejores formas de saber cuáles son los clientes con más posibilidades de dejar de comprar los productos o servicios o de darse de ... Leer más