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Publicidad en redes sociales: 10 recomendaciones para generar creatividades efectivas

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    Por Berta Ventura, publicado en 23 octubre 2023

    Las creatividades, en el ámbito publicitario, son los anuncios publicados en una red social, aplicación, sitio web o cualquier otra plataforma digital. Estas pueden estar en formato imagen, video, imagen + texto... Si quieres mejorar el resultado de tu publicidad en redes sociales una de las claves será cómo diseñes estas creatividades. Así que, para ayudarte, aquí te dejamos una recopilación de 10 recomendaciones de Meta para hacer creatividades más efectivas y conseguir mejores resultados. Después de esta lectura seguro que le das un empujón a estos recursos y consigues que despeguen.

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    Publicidad en redes sociales - 10 recomendaciones para generar creatividades efectivas


    10 recomendaciones para generar creatividades efectivas


    1. Combina el vídeo con la imagen para obtener mejores resultados

    ¿Anuncio de vídeo o anuncio con imagen? Esta es una de las dudas más frecuentes, sobre todo cuando hablamos de publicidad en redes sociales. En sí, ninguna opción es mejor que la otra, pues todo dependerá de qué quieres conseguir con tu anuncio. Si por ejemplo buscas atraer a personas a tu sitio web, una imagen puede ayudarte mejor a conseguir tu objetivo. Y es que, según un estudio de Facebook, los anuncios que solo incluyen foto tienen más posibilidades de superar en rendimiento a otros formatos a la hora de generar tráfico único a la web. Por otro lado, si combinamos un anuncio de vídeo con una imagen estática aumentan las posibilidades de transacción online.


    2. Muestra a personas usando tu producto

    ¿Sabías que los anuncios en formato reels en los que salen personas tienen un CTR (porcentaje de clics) un 25% más alto que aquellos en los que no hay presencia humana? De este dato extraemos que el componente humano es crucial en una creatividad. Y es que, cuando salen personas, a los clientes les es más fácil sentirse identificados con tu empresa. De hecho, algo que funciona muy bien en la publicidad en redes sociales es utilizar vídeos de consumidores reales utilizando el producto. Además, según los datos, las campañas que tienen una producción menor generan más brand awareness (reconocimiento de marca). Por tanto, es más importante ser una marca cercana, que perfecta.


    3. Potencia tu marca

    Una marca es más que su logo, por lo que hay muchos otros detalles que puedes utilizar en tus social ads y todo tipo de anuncios online para destacar tu identidad. Los colores o la tipografía son dos de ellos, pero es importante que estos sean homogéneos, es decir, que estén alineados con tu estilo de marca. Así que úsalos dentro de tu creatividad (tanto si es en formato vídeo como si es imagen), pero teniendo esto último en cuenta.


    4. Utiliza imágenes de alta resolución

    Con este título, Meta no quiere decir que para crear publicidad en redes sociales y conseguir buenos resultados sea necesario ser un fotógrafo profesional. Para nada. Simplemente, que solo con cumplir con la calidad y el tamaño que las plataformas indican es más que suficiente para empezar con buen pie. Las recomendaciones son diferentes en cada una de ellas, por lo que te recomendamos que te informes de manera individual en las webs correspondientes. En esta guía de anuncios, por ejemplo, encontrarás los requisitos para cada formato.


    5. Usa el vídeo vertical

    Cuando hablamos de creatividades para social ads, teniendo en cuenta que la mayoría de personas acceden a estas plataformas a través del móvil, está demostrado que los vídeos en vertical tienen más probabilidades de llamar la atención del cliente debido a que ocupan más espacio en la pantalla. Por tanto, sobre todo cuando hablamos de anuncios en stories o en reels, Meta (y nosotros) te recomendamos que utilices el vídeo en vertical.


    6. Destaca tu mensaje en los primeros tres segundos

    La atención de los consumidores es muy limitada, y teniendo en cuenta que están sometidos a una gran cantidad de estímulos, mucho más. Por eso, si te decantas por creatividades de vídeo, es importante que digas lo más importante en los primeros tres segundos de tus social ads y que, además, incluyas el nombre de tu empresa o tu logotipo en la creatividad para que se queden en la mente del público.


    7. Limita la cantidad de texto

    En el caso del texto en la publicidad en redes sociales, menos es más, ya que puede distraer a tus consumidores de realizar la conversión que realmente quieres. Los datos indican que las imágenes y los vídeos que contienen texto limitado obtienen mejores resultados. Por otro lado, Meta también recomienda que el texto de la creatividad esté lo más centrado posible para aumentar las posibilidades de que se vea correctamente. Además, indica que el uso de emoticonos en el texto es muy potente y suele gustar al público.


    8. Usa relaciones de aspecto para móviles

    No solo los vídeos en formato vertical funcionan mejor en móviles (como te hemos dicho antes), sino también las imágenes. Y es que, en general, los formatos verticales tienen mejores resultados en los social ads. Sin embargo, la relación de aspecto, es decir, la proporción entre el ancho y la altura de la creatividad, varían dependiendo de dónde se quiera ubicar la publicidad en redes sociales. De esta manera, el ratio no será el mismo para un anuncio en stories, que para un anuncio de la sección de noticias. Infórmate bien de cuál es antes de lanzar el anuncio en esta guía de Meta, o en las guías de las plataformas correspondientes.


    9. Céntrate en el producto o servicio

    No hay que olvidar que los social ads tienen el objetivo último de vender, por lo que es fundamental que el producto o el servicio sean los protagonistas. Si hablamos de artículos, estos deben aparecer en el centro de la imagen o el vídeo, es decir, deben ser el punto focal. Y si hablamos de servicios, debes asegurarte de explicar de forma clara y concisa cuál es su valor y en qué consisten.


    10. Experimenta con sonido y subtítulos

    Una creatividad en formato vídeo es mucho más que un contenido visual. El audio también va a jugar un papel fundamental para atraer a los consumidores. Este puede ser musical, componerse de efectos de sonidos y/o tener voz en off. No obstante, no hay que perder de vista que parte del público no podrá escucharlo por diferentes razones, así que es interesante añadir subtítulos para que nadie se pierda lo que tienes que decir.

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