Redes Sociales & Social Ads Video Marketing

Novedades de YouTube Live Streaming

    Por Dany Ortiz, publicado en 23 marzo 2018

    YouTube vuelve a la carga con los vídeos en directo, ya que acaba de publicar una tanda de novedades de lo más interesante en YouTube Live Streaming. Con ellas, tendremos aún más opciones para ver vídeos en directo e interactuar con la comunidad en tiempo real.

    Los vídeos en directo son uno de los formatos más interesantes del marketing online en los últimos años, ya que ofrecen a los creadores y las marcas la oportunidad de acercarse a su audiencia de primera mano y mostrar su lado más auténtico y espontáneo. Gracias a YouTube Live Streaming, ahora lo tenemos más fácil que nunca.

    Novedades de YouTube Live Streaming (1)

     

    Lo último de los vídeos en directo de Youtube

    • Chat replay: YouTube Live Streaming incluye una función de chat, con la que los usuarios pueden interactuar en tiempo real mientras ven un vídeo en directo. Pues bien, ahora los creadores tienen la oportunidad de guardar estos chats y volver a reproducirlos cuando los usuarios vean el vídeo en diferido. El chat se mostrará al lado del vídeo, tal y como apareció en directo.
    • Subtítulos automáticos: YouTube cuenta con una función de subtítulos automáticos desde 2009, y según sus cálculos se han subtitulado 1000 millones de vídeos. Ahora, esta función se incorpora también a los vídeos en directo (en inglés), para que sean accesibles para más personas.
    • Etiquetas de ubicación: los creadores podrán añadir etiquetas de ubicación a las retransmisiones de vídeo en directo desde móviles y a los vídeos subidos. Los usuarios podrán hacer clic en la etiqueta para ver otros vídeos de la misma ubicación, o bien usar el filtro por ubicación de la página de resultados para buscar vídeos compartidos desde una ubicación específica.

    Junto a otras funcionalidades ya activas de YouTube Live Streaming, como los Super Chats (la opción para fans de destacar un mensaje durante horas a cambio de un pago), estas novedades ayudarán a los creadores a mantener una gran relación con su audiencia y a monetizar sus canales con más agilidad.

     

    ¿Listo para retransmitir en Youtube?

    Si quieres empezar a emitir en directo desde YouTube con tu marca, tendrás que activar la función correspondiente en tu canal. Para ello, el canal deberá estar habilitado y no haber recibido ninguna restricción de las emisiones en directo en los últimos 90 días. La función puede habilitarse desde Creator Studio.

    Una vez hayas habilitado las transmisiones de YouTube Live Streaming, podrás empezar a emitir de cuatro maneras distintas:

    • Emitir ahora: es el método más rápido y sencillo. Solo tienes que ponerte a emitir y YouTube inicia y detiene la transmisión por ti.
    • Eventos: ideal para tener mayor control sobre la emisión, incluyendo iniciarla y detenerla cuando quieras y ver una vista previa.
    • Emitir en directo desde tu móvil (a través de la aplicación YouTube): cuando terminas, se crea un archivo en tu canal con la emisión. Puedes editar la privacidad o eliminarlo.
    • Usar una cámara web: para emitir desde tu portátil u ordenador sin codificadores. Esta opción está disponible para navegadores Chrome.

    New Call-to-action

    Dany Ortiz

    Marketing & Media Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos y redes sociales y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.