Redes Sociales & Social Ads

Microsoft ayuda a Linkedin con su nuevo servicio de live video streaming

    Por Dany Ortiz, publicado en 14 marzo 2019

    LinkedIn ha anunciado que se suma al carro del live video streaming: a partir de ahora, los usuarios podrán emitir y ver vídeos en directo desde la mayor red social profesional del mundo.

    Desde su adquisición por parte de Microsoft, LinkedIn ha ido sumando funcionalidades para ampliar la interacción con los usuarios y ganar presencia en su día a día. Te lo contamos todo en este artículo. 

    * ¿Quieres mejorar las conversiones a ventas o contactos de tu embudo? Haz  clic aquí y descárgate nuestro ebook donde te explicamos la metodología Funnel  Advertising. Con ella mejorarás resultados y optimizarás la inversión.

    Microsoft-ayduda-a-LinkedIn-con-su-nuevo-servicio-de-live-video-streaming

     

    El live video streaming llega a LinkedIn

    Según anunció Microsoft el mes pasado, LinkedIn ha lanzado un nuevo servicio de live video streaming llamado "LinkedIn Live". En principio, esta funcionalidad solo está disponible en versión beta, por invitación y para usuarios residentes en Estados Unidos. Aunque aún no se ha desvelado cuándo pasará a estar disponible para los 600 millones de personas registradas en LinkedIn, ya es posible preinscribirse a través de un formulario de contacto.

    El live video streaming en LinkedIn se centrará en emitir eventos como sesiones de preguntas y respuestas, conferencias, premios profesionales o lanzamientos de producto, lo que le da un carácter diferente al de otras redes sociales que ya disponen de esta función, como Facebook o Twitter. Según ha declarado el director de productos de LinkedIn, Pete Davies, el vídeo es el formato de mayor crecimiento en LinkedIn y las emisiones en directo han sido la funcionalidad más solicitada por los usuarios.

    A nivel técnico, Microsoft cuenta con la tecnología de Azure Media Services para poder emitir vídeos en directo de manera fluida. LinkedIn también se ha asociado con Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive para mejorar el servicio de cara a los creadores de contenido.

     

    Las novedades de LinkedIn tras la adquisición de Microsoft

    En 2016, Microsoft adquirió LinkedIn por 26.000 millones de dólares. Desde entonces, se han producido varios cambios importantes en esta red social.

    El más importante de ellos fue incorporar los vídeos a LinkedIn en 2017, ya que anteriormente esta red social no disponía de ninguna función para que los usuarios pudieran subir este tipo de contenidos. De esta manera, se ponía a la altura de otras redes sociales muy populares con un formato que suele generar mucho interés e interacción entre los usuarios. Los miembros de LinkedIn pueden acceder a estadísticas sobre sus vídeos subidos, como la ubicación de los visitantes, el número de comentarios, me gusta y visualizaciones o las empresas que están viendo los vídeos.

    Otra novedad sorprendente fue el lanzamiento de una función que permitía a mentores y jóvenes profesionales encontrarse entre sí, con un funcionamiento muy similar al de las aplicaciones de citas estilo Tinder. Los usuarios que buscan asesoramiento profesional pueden encontrar a su mentor y viceversa usando una serie de filtros, como el grado de conexión dentro de la red profesional (por ejemplo, solo contactos de primer y segundo grado). Si ambos usuarios expresan interés, el sistema los pone en contacto para que puedan conversar e iniciar su colaboración profesional.

    Metodología de Funnel Advertising 

    Dany Ortiz

    Marketing & Content Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos, estrategia en redes sociales, y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.