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Mejora tus ratios de conversión con los tests A/B

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    Por Cyberclick Team, publicado en 14 enero 2015

    En las campañas de email marketing es fundamental mejorar los ratios de apertura, de clic (CTR) y de lead (LTR). De ello depende conseguir o no el máximo retorno de la acción.

    La mayoría de las empresas no dedican tiempo suficiente a encontrar cuáles son los puntos a optimizar en los distintos pasos de conversión, pero ahí reside la clave del éxito. Llevando a cabo simples tests A/B se pueden mejorar considerablemente los resultados.

    Este tipo de test consiste en comparar dos versiones de una misma pieza creativa pero en las que cambia cierto aspecto. Por ejemplo:

    v1 vs v2

    Captura1 vs Captura2

    Luego se debe dirigir una mitad del target a una creatividad y la mitad restante a la otra. De modo que la que obtenga mejores resultados en este paso será la que se utilice en las siguientes acciones de emailing.

    La ventaja principal del test A/B es que no es exclusivo de una parte del proceso de conversión, sino que se puede aplicar fácilmente en cada paso. Es decir, se pueden hacer test A/B para optimizar:

    • APERTURA: Comparando distintos remitentes o asuntos del email.
    • CTR: Cambiando, por ejemplo, mensajes o elementos de la creatividad.
    • LTR: Replanteando la posición del formulario de registro o los campos que aparezcan en  él, comparando distintos mensajes, utilizando composiciones cromáticas diferentes, entre otras. 

    Cyberclick Team

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