Por Cyberclick Team, publicado en 14 enero 2015
En las campañas de email marketing es fundamental mejorar los ratios de apertura, de clic (CTR) y de lead (LTR). De ello depende conseguir o no el máximo retorno de la acción.
La mayoría de las empresas no dedican tiempo suficiente a encontrar cuáles son los puntos a optimizar en los distintos pasos de conversión, pero ahí reside la clave del éxito. Llevando a cabo simples tests A/B se pueden mejorar considerablemente los resultados.
Este tipo de test consiste en comparar dos versiones de una misma pieza creativa pero en las que cambia cierto aspecto. Por ejemplo:
vs
vs
Luego se debe dirigir una mitad del target a una creatividad y la mitad restante a la otra. De modo que la que obtenga mejores resultados en este paso será la que se utilice en las siguientes acciones de emailing.
La ventaja principal del test A/B es que no es exclusivo de una parte del proceso de conversión, sino que se puede aplicar fácilmente en cada paso. Es decir, se pueden hacer test A/B para optimizar:
- APERTURA: Comparando distintos remitentes o asuntos del email.
- CTR: Cambiando, por ejemplo, mensajes o elementos de la creatividad.
- LTR: Replanteando la posición del formulario de registro o los campos que aparezcan en él, comparando distintos mensajes, utilizando composiciones cromáticas diferentes, entre otras.