Ecommerce

Landing page para ecommerce: mejores técnicas y ejemplos de éxito

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Sol Gonzalez, publicado en 13 julio 2023

    Las landing page o páginas de destino para ecommerce son páginas específicas que pertenecen a un sitio web y que tienen la finalidad de atraer leads (potenciales clientes) desde distintos canales de marketing, como por ejemplo: un anuncio de pago en Google, una newsletter, un enlace en redes sociales… El objetivo es que dichos leads realicen una acción determinada, ya sea comprar o registrarse. A diferencia de las páginas de producto o las páginas principales de un ecommerce que pueden tener diferentes objetivos como informar al visitante, diferenciarse y vender, entre otras, las landing page para ecommerce tienen un único objetivo: que el usuario realice una acción.

    Si tienes una tienda online, en este artículo te vamos a contar por qué es interesante que desarrolles tus landings y cuáles son las claves para que sean exitosas. ¿Preparado?

    * ¿Quieres aprender más sobre cómo optimizar con éxito tu ecommerce? Clica  aquí y descárgate el manual más completo de cómo hacer crecer tus ventas y el  tráfico web a tu comercio digital.

    Landing page para ecommerce


    Cuáles son los mejores tips para construir una landing page para ecommerce

    Te recomendamos que crees diferentes landing page para ecommerce para tus distintas campañas de marketing, para los diferentes segmentos de clientes que has realizado y para las distintas fases en las que se encuentren los leads. Sin embargo, todas ellas deben tener las siguientes características para que sean realmente efectivas y aumenten tus tasas de conversión.


    1. Céntrate en responder las necesidades del usuario

    ¿Qué es lo que quiere leer una persona que se interesa en tu producto? Esa es la primera cuestión que tienes que abordar a la hora de diseñar tu landing page para ecommerce. Y tanto para este tip, como para el resto, te ayudará ponerte en el lugar del usuario.

    El contenido es el elemento más importante de tu página de destino y no debes tomarlo como algo baladí.

    Ten en cuenta que en internet la atención del público es escasa, así que menos es más. Las frases cortas, directas y sencillas serán las que mejor funcionen, así que no por escribir más el resultado va a ser mejor. Céntrate en ser conciso y en decirle al consumidor lo que le gustaría leer cuando abre una página de este estilo.


    2. Que tu máxima sea el orden

    Al igual que el contenido de la página de destino debe ser sencillo y directo, el diseño y la estructura de la misma también debe serlo. De nuevo, el usuario actual va con prisas y no le va a dar más de una primera oportunidad a una marca. Si el público se siente abrumado al entrar en una página o le cuesta moverse por ella, no dudes que no va a realizar ninguna acción.

    En ese sentido, todo tu contenido (tanto el escrito como el visual) debe estar bien organizado y diseñado, manteniendo una coherencia en el estilo. Y no solo eso, la estructura de tu página también debe ser intuitiva para que la experiencia del usuario en ella sea positiva.


    3. Explica los beneficios del producto

    Lo que debes incluir sí o sí en el contenido de tu página de destino son las ventajas que tu producto puede ofrecer al potencial cliente en comparación con la competencia. Pero no vale solo con hacer una lista de los beneficios, sino que hay que explicarlos. Como ya te hemos comentado, la explicación no debe ser larga, pero sí clara y con intención. Si solo nos limitamos a enumerar las ventajas de lo que ofrecemos puede que el consumidor no sea capaz de comprender el valor que realmente tienen, por ello, una breve explicación es importante. Por ejemplo, no es lo mismo decir solo que el producto tiene “ingredientes naturales de primera calidad” que añadir que “de esta manera tu cuerpo los absorberá mejor y podrá beneficiarse de todas sus propiedades”.


    4. Resuelve las principales dudas

    Cada duda no resuelta de un cliente es una razón más por la que no comprará en tu tienda. Vender online tiene muchas ventajas, pero la distancia entre vendedor y comprador no es una de ellas. A diferencia de en una tienda física donde es muy accesible que el cliente pregunte a los profesionales sobre cualquier duda que tenga, en el mundo digital la cosa se complica. Sin embargo, es un aspecto negativo que se puede subsanar. En las landing page para ecommerce también puedes añadir un apartado de preguntas frecuentes o ir respondiendo a las posibles preguntas en los diferentes textos que incluyas, no tienes por qué crear una sección específica para ello.


    5. Añade CTA claros y atractivos

    Los CTA (call to action) o llamadas a la acción son uno de los elementos más característicos de las páginas de destino. Estas son palabras o frases muy cortas que normalmente se encuentran dentro de un botón y que incitan a los clientes a realizar una acción muy concreta.

    El primer consejo que te podemos dar sobre ellos es que los ubiques en diferentes partes del texto, no únicamente al principio, en el intermedio o al final, sino en los tres sitios a la vez. Eso sí, es muy importante que el CTA sea el mismo. Cambiarlo distraería al cliente y le podría hacer dudar sobre cuál elegir. Tener solo una opción, potencia las posibilidades de clic.

    Por otro lado, es importante que el botón del call to action sea atractivo y llame la atención para que no pase desapercibido y el público lo detecte con facilidad.


    6. Usa solo imágenes de calidad

    El apartado visual debe estar muy presente en tu página de destino, pues esta no puede conformarse únicamente a base de texto. Tanto si incluyes fotografías, como si te decantas por el diseño, todo lo que añadas debe ser de alta calidad. De lo contrario, el usuario no recibirá una buena primera impresión de ti. Puede pensar que tu negocio no es serio, que hay dejadez por parte de la empresa o falta de compromiso, por lo que no confiará en tu producto.

    Incluso, puedes añadir vídeos a tus landings, pues todos estos tipos de recursos harán que la experiencia del usuario sea más interesante que si debe únicamente leer.

    Otra cosa importante es que tanto las imágenes como los vídeos y el apartado visual se adapten perfectamente a todos los tipos de dispositivos, especialmente al móvil, que es el más utilizado por los usuarios a la hora de hacer compras online.


    7. Transmite sensación de urgencia

    Está comprobado que cuando los usuarios ven que hay poca cantidad de un producto, que se puede agotar rápidamente o que el tiempo para adquirirlo es limitado, aumentan sus posibilidades de compra. De este hecho te puedes aprovechar incluyendo diferentes elementos que generen urgencia en los visitantes. Aquí te dejamos algunas ideas:

    • Muestra los usuarios que están comprando en directo o los que están actualmente viendo un determinado producto.
    • Avisa cuando queden pocas unidades de un artículo. Esto es algo que hacen mucho las marcas de ropa y los marketplaces.
    • Indica que son ediciones limitadas.
    • Avisa cuando una determinada oferta tiene una duración concreta.

    Todos estos avisos puedes incluirlos en tu landing page para ecommerce.


    8. Muestra experiencias reales

    Terminamos nuestros tips para crear landings con éxito con un elemento muy importante que, además, aporta muchísimo valor a tu marca: los casos de éxito. Las páginas de destino son un muy buen lugar para incluirlos y conseguir que el público se convenza de lo buenos que son tus productos. Puedes incluir testimonios, imágenes del antes y el después, puntuaciones en plataformas, comentarios… Incluso, hay muchas empresas que piden a sus usuarios más fieles que les graben un pequeño vídeo en el que expliquen por qué su experiencia ha sido buena. Si el cliente está dudando en si confiar o no en tu producto, estos testimonios serán el empujón que necesita para terminar de decidirse.


    Ejemplos reales de landing page para ecommerce

    Nivea y la promoción de un nuevo producto

    Las landings pueden servir como acción dentro de una estrategia de lanzamiento de un nuevo producto. En el ejemplo que te dejamos aquí, la marca de cuidado corporal Nivea quería lanzar su nuevo packaging al público de tres de sus cremas, que ahora incluirían una mayor cantidad de producto por artículo.


    Caso exito - Ejemplo Nivea


    Lo que más nos gusta de esta landing es su diseño, siempre homogéneo y en concordancia con el estilo de la marca, sin dejar de ser potente.


    Vital Proteins y el impulso de un producto

    También puedes hacer landings para un producto en concreto que quieras potenciar. Este ejemplo de la marca de suplementos Vital Proteins nos gusta mucho porque tiene casi todos los tips que hemos dado antes para la creación de una landing page para ecommerce perfecta: recursos de calidad, CTA claro, explicación de los beneficios, contenido ordenado, etc.


    Caso exito - Ejemplo Blueberry Moon


    La Roche Posay y cómo hacer CTA

    Este es un claro ejemplo de que para crear un CTA bueno no tienes que hacer virguerías. La llamada a la acción de esta página de destino no tiene ni un diseño ni una frase muy especial, pero funciona. Y, al final, eso es lo que importa.


    Caso exito - Ejemplo Roche Possay


    En este caso han trabajado con colores que, en comparación con el resto de la landing, llaman la atención, y con una palabra clara y concisa que, aunque simple, lleva al usuario a realizar la acción que la marca quiere.

    Ebook: las 40 mejores estrategias para optimizar tu ecommerce

    Sol Gonzalez

    Responsable de Diseño y de la Experiencia del Usuario (UX) en Cyberclick. Se encarga de la conceptualización creativa de campañas y diseño gráfico, así como la optimización de los materiales para diferentes entornos y dispositivos. Colabora en proyectos estratégicos aportando una visión de producto centrada en el usuario.

    Design and User Experience (UX) at Cyberclick. Sol is responsible for the creative conceptualization of campaigns and graphic design, as well as the optimization of materials for different environments and devices. Sol collaborates on strategic projects providing a user-centered product vision.