Google

Cyberclick News: Google+ cierra, Ebay y Amazon se hacen la competencia ¡Y más!

    Por Enric Llonch, publicado en 18 octubre 2018

    A partir de ahora, te traeremos una vez al mes "Cyberclick News". Las noticias resumidas sobre el sector del marketing digital. En esta ocasión hablaremos del cierre definitivo de la red social Google+, después de una brecha de seguridad, del reciente conflicto entre eBay y Amazon y sobre la adquisición de Adobe.

    Aquí tienes las noticias más destacadas del último mes en Cyberclick News.

    Google+ anuncia su cierre

    Google+ nos dice adiós en 2019. El gigante informático Google cerrará la versión para consumidores de su red social insignia en los próximos diez meses. La decisión se anunció poco después de que se hiciera pública la noticia de una posible brecha de seguridad en la plataforma.

    El error de seguridad que afectaba Google+ se arregló en marzo de 2018, pero hasta ahora no se había comunicado a los usuarios. Este “bug” en la API de la red social permitía acceso a datos como el nombre, la dirección de email o la edad, pero no a mensajes o números de teléfono. Según Google, ningún desarrollador o empresa se aprovechó del error antes de que fuese solucionado.

    La posible brecha se ha sumado al poco éxito que ha tenido la red social desde su inicio en 2011. Actualmente, Google+ tiene poco uso y engagement, según ha revelado la propia empresa. Además, la mayoría de las visitas (un 90%) duran menos de cinco segundos, dando a entender que si un usuario entraba era por error. Todo esto ha llevado a Google a anunciar su cierre definitivo.

     Cyberclick News

     

    eBay acusa a Amazon de robarle vendedores

    Dos de los grandes del e-commerce están en conflicto, pues eBay recientemente ha acusado a Amazon de robarle vendedores a través de su sistema de mensajes interno.

    Según eBay, más de 50 representantes de ventas de Amazon enviaron más de 1.000 mensajes a vendedores de eBay, con tal de convencerles para que cambiasen su negocio a la plataforma de Amazon Marketplace. Por su parte, Amazon dice que están investigando las acusaciones.

    Iremos viendo cómo avanza este tema, ya que de ser cierto, Amazon estaría cometiendo una práctica ilegal. Según eBay, la empresa de Jeff Bezos habría desarrollado esta estrategia en varios países, como EEUU, el Reino Unido y Australia.

     

    Adobe adquiere la herramienta de marketing Marketo

    Terminamos con una noticia importante para el sector del Cloud. Adobe ha vuelto a la carga con una nueva compra, después de que recientemente anunciaran la adquisición de Magento por 1.400 millones de dólares. Esta vez se trata del software de marketing multiplataforma Marketo.

    Casi doce años más tarde de la creación de Marketo, esta empresa se había posicionado como un referente del software de marketing, más concretamente en la nube. Adobe ahora se hace con ellos por 4.750 millones de dólares y de este modo hará la competencia directa a empresas como Salesforce, Oracle y SAP.

    Juntando Marketo y el Experience Cloud de Adobe, la compañía quiere crear el sistema definitivo para las empresas B2C y B2B. En los próximos meses veremos qué impacto tiene esta compra en un sector tan competitivo como este.

    New Call-to-action

     

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Trainee. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube.