Por Maria-Pei Roig, publicado el 4 junio 2025
LinkedIn es una de las plataformas más recomendables en las que implementar tu estrategia de marketing B2B. De hecho, el 89% de los profesionales de marketing de este sector utiliza este canal para captar leads, consiguiendo más leads calificados que en cualquier otra red social. Y si hablamos de la publicidad en LinkedIn Ads, el coste por lead puede llegar a ser inferior que en otras plataformas, por lo que puede ser una opción más rentable.
Si ya tienes claro que quieres captar leads para tu empresa B2B en LinkedIn Ads, pero no sabes cómo, o no logras que tus anuncios en la red social sean efectivos y suban tu CTR en este artículo te contamos algunas estrategias y consejos clave para que logres captar clientes potenciales de alto valor y optimices tu inversión.
6 formas de captar más leads para tu negocio B2B en LinkedIn Ads
1. Elige el objetivo adecuado para tu campaña
Si ya has implementado campañas de publicidad en LinkedIn Ads, sabrás que la red social te ofrece diferentes objetivos entre los que elegir a la hora de diseñar tu campaña. Elegir el adecuado será clave para que tu campaña tenga éxito.
A continuación, te hacemos un resumen de cuándo recomendamos cada uno de ellos. Aunque, si es tu primera campaña, te aconsejamos que pruebes diferentes tipos para dar con el que mejor se adapte a ti y a tu audiencia.
Conocimiento de marca: campañas sencillas pensadas para las fases iniciales del embudo de ventas.
Visitas a la web: perfectas si es importante para tu estrategia que los usuarios visiten tu página para que te conozcan más u ofrecerles algún tipo de información valiosa.
Interacción: el objetivo de estos anuncios es conseguir que los usuarios interactúen con la publicación en forma de likes, comentarios o compartiéndola. También es útil para conseguir más seguidores en la cuenta de la empresa en la red social.
Visualizaciones de vídeo: esta es más una cuestión de formato. Aunque el vídeo está disponible si eliges otros objetivos, seleccionando esta opción puedes pujar según el coste por visualización. Sin embargo, eligiendo este objetivo, LinkedIn mostrará tu anuncio de vídeo a los usuarios que suelen consumir este formato para maximizar su alcance y cantidad de visualizaciones.
Además, al permitir pujar según el CPV, puedes sacarle más rendimiento a tu presupuesto y hacer que tu campaña sea más eficiente.
Generación de contactos: están pensadas para captar leads en la propia red social, sin necesidad de redirigir al usuario a una web externa. Para ello, se utilizan formularios nativos que se autocompletan con la información de perfil del potencial cliente con el objetivo de facilitar la conversión.
Conversión en el sitio web: opción recomendada si tu objetivo es redirigir a los leads a tu web para que realicen una compra, se descarguen un documento o rellenen un formulario.
2. Define bien a tu audiencia para captar leads B2B en LinkedIn Ads
LinkedIn Ads te ofrece diferentes opciones de segmentación de clientes. En el sector B2B, particularmente, recomendamos que diseñes a tu audiencia según el sector empresarial al que pertenece, los años de experiencia y las funciones laborales que ostenta, siendo lo ideal que llegues a una audiencia de entre 50.000 y 80.000 miembros.
3. Utiliza los anuncios por mensaje
LinkedIn Ads te da la opción de enviar anuncios a través de los mensajes directos de la red social. Son una opción interesante si desarrollas estrategias del tipo Account Based Marketing porque te permiten tener una comunicación más directa, cercana y personalizada con tu público objetivo. Además, son una alternativa muy buena en campañas de retargeting, a la hora de hacer promociones exclusivas o de enviar invitaciones personalizadas a eventos o webinars.
De esta forma, serás más visible para tu público porque aparecerás directamente en su bandeja de entrada y el anuncio solo se enviará en el momento en el que la persona esté activa en la plataforma para optimizar las tasas de apertura. Así que, si buscas cómo enfocar una estrategia de social ads en LinkedIn de una manera más personalizada, esta es una muy buena opción.
4. Decántate por los formatos de anuncios más efectivos para captar leads B2B en LInkedIn Ads
Realmente, a nivel general, no hay un formato que funcione mejor que otro, todo va a depender de tu objetivo de campaña. Por ejemplo, en las campañas de captación de leads o aquellas cuyo objetivo es conseguir tráfico web, los vídeos no son lo ideal, ya que su tasa de clics suele ser baja. En cambio, son un formato perfecto para campañas de reconocimiento o aquellas enfocadas en conseguir engagement.
Sin embargo, el objetivo de campaña no es lo único en lo que debes fijarte a la hora de elegir el formato del anuncio. El producto o servicio que quieras vender también influye. Y, por último, es interesante intentar que las creatividades elegidas para el anuncio destaquen en el feed del público objetivo al que quieres dirigirte, por lo que intenta ser diferente a nivel estético a lo que habitualmente tu público objetivo suele ver en la red social. De esta forma, conseguirás llamar más su atención.
Por supuesto, también te recomendamos realizar pruebas A/B usando diferentes versiones de un mismo anuncio.
5. Selecciona bien tu presupuesto y la duración de la campaña
LinkedIn recomienda a los anunciantes tener las campañas activas como mínimo durante 2 o 3 semanas y dedicar un presupuesto mínimo de 300€ si se quieren ver resultados. Sin embargo, este es un consejo general, por lo que luego lo podrás adaptar a tu estrategia. LinkedIn te puede recomendar el rango de puja una vez hayas seleccionado a tu audiencia.
6. Aplica estrategias de retargeting
Configurar anuncios de retargeting es una manera ideal de conseguir clientes potenciales B2B con LinkedIn Ads. Este tipo de campañas se activan en los perfiles que tienen interacciones previas con tu contenido o con tu web. En LinkedIn, concretamente, puedes elegir entre una gran variedad de criterios diferentes para hacer retargeting. Además, puedes optar por diferentes criterios a la vez, no solo por uno.
Este tipo de publicidad en redes sociales permite mantener el interés de prospectos que ya han mostrado señales de que tu marca les atrae y les guía más eficazmente a través del embudo de ventas.
El sector B2B suele tener ciclos de venta largos y complejos en los que una de las partes más difíciles es estar presente en la mente de los potenciales clientes cuando van a tomar la decisión de compra. Estrategias como las de retargeting te ayudan a aumentar tus posibilidades de que te tengan en cuenta y de que no se olviden de ti.