7 sabios consejos para doblar tus conversiones en Google AdWords

Publicado por:

Marta Canadell
Puedes encontrarme en:

Google AdWords es una de las herramientas más eficaces para incrementar tus conversiones y hacer que tu ROI suba como la espuma... pero solo si sabes usarla bien. El truco se puede resumir en tres palabras: optimización, optimización, optimización.

Si te limitas a escoger las palabras clave más obvias, hacer una serie de anuncios genéricos y dejar que la campaña siga su curso, seguro que tus resultados serán decepcionantes.

Conseguir que tus anuncios de Google AdWords sean efectivos es cuestión de hacer pruebas y pruebas hasta acertar, pero por suerte, los expertos ya han hecho muchas de esas pruebas por ti, según Business2Community. Así que toma nota de estos 7 sabios consejos para doblar tus conversiones en Google AdWords.

7 sabios consejos para doblar tus conversiones en Google AdWords

 

1) Usa tus palabras clave para filtrar a los usuarios

Tus palabras clave tienen una doble función: atraer al tipo de usuario que te interesa... y deshacerte del que no.

Como ya sabes, Google AdWords se basa en un sistema de pago por clic, esto es, que pagarás cada vez que alguien haga clic en tus anuncios. Por eso, no quieres que alguien con pocas posibilidades de convertir vea tus anuncios y pueda caer en la tentación de hacer clic en ellos.

¿Cómo puedes hacer esto? Usando el tipo de palabras clave que no interesarían a los leads poco cualificados.

Vamos a verlo con un ejemplo: imagínate que eres una marca de moda que vende pantalones vaqueros de marcas exclusivas. Podrías crear un anuncio con la palabra "pantalones vaqueros", pero entonces atraerías a un montón de usuarios que seguramente no estén dispuestos a pagar por lo que ofreces. Así que en su lugar, deberías usar algo como "pantalones vaqueros de diseño" para atraer al público que te interesa y descartar al que no.

 

2) Ahorra dinero mostrando tus anuncios en LinkedIn

Si tienes una empresa B2B, te interesa mostrar publicidad en LinkedIn. Esta red cuenta con su propia solución publicitaria, pero hay un atajo que te permite mostrar anuncios ahí a un precio menor: usar anuncios de la Red de Display de Google en LinkedIn.

Para hacerlo, solo tienes que seleccionar "LinkedIn" como ubicación para tus anuncios de display en Google y buscar copys e imágenes que encajen con el público de esta red.

Para lograr la máxima eficacia, piensa en tus anuncios de Google AdWords como parte de un embudo destinado a lograr conversiones en LinkedIn y combínalos con otros recursos como las publicaciones orgánicas, los mensajes InMail y las actualizaciones patrocinadas.

 

3) No mandes a los usuarios a tu página de inicio

Error número uno en Google AdWords: no enviar a los usuarios a una landing page especialmente diseñada.

Tu página de inicio da una visión global de tu empresa, con un montón de opciones para que el usuario haga clic. Pero no está específicamente dirigida a las conversiones, ni tiene por qué responder al perfil de usuario concreto al que se dirigen tus anuncios.

Para lograr conversiones en Google AdWords, la clave está en hacer una buena segmentación y optimizar la landing page para cada target y cada acción en concreto. De esta manera, conseguirás que suba tu nivel de calidad, una métrica que influye en los resultados de toda tu campaña.

 

4) Selecciona tus ubicaciones cuidadosamente

Si tus productos se dirigen a una provincia o ciudad en concreto, no tiene ningún sentido que malgastes impresiones y clics en usuarios que no están ahí.

Antes de lanzar tu campaña, piensa en las ubicaciones a las que te gustaría dirigirte y descarta el resto. Ahora, tienes que hacer que tu anuncio solo sea visible para los usuarios que viven en tus zonas de interés. Una estrategia muy ingeniosa para conseguirlo es hacer pujas en negativo para las zonas que no te interesan. De esta manera, te asegurarás de que tu anuncio no se muestra nunca en esos sitios.

 

5) Optimiza tus campañas para móviles

A estas alturas, seguro que ya eres consciente de la importancia de los dispositivos móviles en el marketing digital; después de todo, el 80 % de los usuarios de internet posee un smartphone. Por tanto, es imprescindible que tu anuncio, tu página web y tu formulario estén totalmente adaptados a este formato.

Si tus campañas genéricas están recibiendo mucho tráfico móvil, cópialas para crear una campaña específicamente orientada a móviles (con pujas negativas para los dispositivos de escritorio). Después, cambia tu imagen y tus copys para adaptarte a una pantalla pequeña y vertical, como la de los móviles. Verás cómo notas la diferencia en tus conversiones.

 

6) Añade tu palabra clave a la URL visible

Un truco tan simple como efectivo: aprovecha la posibilidad de personalizar la URL visible de tus anuncios e incluye la palabra clave principal. Por ejemplo, si te dedicas a ofrecer cursos de Wordpress, tu URL visible podría ser http://www.xxx.com/CursosWordpress. De esta manera, lograrás que tu anuncio sea más coherente y relevante.

Para que esta estrategia tenga sentido, necesitarás optimizar tus grupos de anuncios para que sean muy específicos y cuenten con landing page diferenciadas... pero ya lo estabas haciendo así, ¿verdad? ;-)

 

7) Mide, optimiza y vuelve a empezar

El ranking de tus anuncios depende de varios factores: tu puja, la calidad de tus anuncios y la relevancia de tus landing page. Por eso, a la hora de optimizar tus campañas, es una buena idea seguir este esquema de acción:

  1. Empieza con pujas altas para llegar a los primeros puestos de los resultados.
  2. Optimiza el anuncio para mejorar su calidad.
  3. Optimiza tu landing page para mejorar su relevancia respecto del anuncio y las palabras clave.
  4. Baja poco a poco la puja para optimizar los costes sin perder las primeras posiciones.

Con esta estrategia, deberías ser capaz de mantener tu anuncio en una buena posición a la vez que vas incrementando tu ROI. A la hora de decidir qué cambios vas a hacer, no tengas miedo de experimentar con diferentes ideas. En especial, te recomiendo los tests A/B para que puedas ver con claridad cuáles son las variantes que funcionan mejor. ¡Manos a la obra!

 

Webinar Publicidad Digital y Video Marketing en Youtube

 

Tags: Publicidad Online & Publicidad Digital, Google Adwords

Posts recientes



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!