Online Marketing & Digital Marketing

50 estadísticas de marketing digital para 2019

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    Por Dany Ortiz, publicado en 5 junio 2019

    Una de las cosas que más me gustan del marketing digital es su versatilidad. Empresas grandes, pymes, B2B, B2C... todas pueden encontrar técnicas para conectar con su público y conseguir sus objetivos de negocio.

    Un buen marketer, por tanto, tiene que tener varios ases en la manga y estar familiarizado con el arsenal de herramientas del marketing digital actual. Y para conocerlas, no hay nada mejor que empezar por las cifras. ¿Cómo se comportan los usuarios? ¿Qué resultados podemos esperar?

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    50 estadisticas de marketing digital para 2019-1

    ¿Qué está haciendo la competencia? Vamos a verlo con estas 50 estadísticas de marketing digital para 2019.

    Estadísticas de marketing de motores de búsqueda (SEO y SEM)

    copia de 50 estadisticas de marketing digital para 2019-1

    1) El 85% de los clics resultantes de una búsqueda son en enlaces orgánicos. (Fuente: Unbounce)

    2) En septiembre de 2018, el 65% de las búsquedas en Google desde ordenadores dio lugar a un clic en un enlace orgánico. (Fuente: SparkToro).

    3) El 60% de los usuarios de Google es incapaz de identificar si están viendo un anuncio de pago o un enlace orgánico. (Fuente: Search Engine Watch)

    4) Los anuncios de búsqueda pueden incrementar el conocimiento de la marca en un 80 %. (Fuente: Google)

    5) El 63% de las personas afirman que harían clic en un anuncio de Google. (Fuente: Search Engine Land)

    6) Los visitantes que proceden de anuncios PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar algo que los visitantes orgánicos. (Fuente: Unbounce)

    7) Según Google, las empresas obtienen una media de 2 dólares de ingresos por cada dólar gastado en anuncios de pago en Google Ads. (Fuente: Google Economic Impact)

    8) Google abarca el 76% del mercado de motores de búsqueda. (Fuente: NetMarketShare)

    9) El 70% de los usuarios que hacen búsquedas desde móviles llaman directamente a la empresa desde la página de resultados de Google. (Fuente: DMR)


    Estadísticas de marketing móvil

    2. 50 estadisticas de marketing digital para 201910) El 80% de los usuarios de smartphones tienen más probabilidades de comprar cuando las empresas cuentan con sitios móviles o aplicaciones que les ayudan a encontrar respuestas a sus preguntas fácilmente. (Fuente: Google)

    11) El 68% de los emails se abren desde un dispositivo móvil. (Fuente: Marketing Land)

    12) En 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% del gasto en publicidad digital de Estados Unidos. (Fuente: eMarketer)

    13) El 68% de las empresas han integrado el marketing móvil en su estrategia de marketing global. (Fuente: Salesforce)

    14) El 71% de los profesionales de marketing cree que el marketing móvil es fundamental para su negocio. (Fuente: Salesforce)

    15) El 58% de las empresas encuestadas tienen un equipo dedicado al marketing móvil. (Fuente: Salesforce)

    16) Según las predicciones, el tráfico de datos móviles global se multiplicará por 7 en 2021. (Fuente: Forbes)


    Estadísticas de marketing digital de contenidos

    3. 50 estadisticas de marketing digital para 201917) El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional, pero genera 3 veces más leads. (Fuente: NeilPatel)

    18) Los expertos en marketing de contenido de más éxito invierten el 40% de su presupuesto de marketing en contenidos. (Fuente: Content Marketing Institute)

    19) Para el 53% de las empresas, el blogging es su prioridad número uno en marketing inbound. (Fuente: Smart Insights)

    20) El 72% de los marketers afirma que, en la actualidad, la creación de contenidos es su táctica de SEO más efectiva. (Fuente: NeilPatel)

    21) El 60% de los marketers crea al menos un contenido cada día. (Fuente: eMarketer)

    22) El 83% de los marketers B2B afirma que las aplicaciones móviles son importantes en el marketing de contenidos. (Fuente: e-Strategy Trends)

    23) El número de enlaces entrantes a una empresa puede aumentar hasta en un 97% si dicha empresa tiene un blog. (Fuente: Hubspot)

    24) El 45% de los consumidores abandonarían un contenido si no se mostrara correctamente en su dispositivo. (Fuente: Forbes)

    25) El 34% de los consumidores tiene más probabilidades de hacer una compra no planeada si la marca personaliza el contenido. (Fuente: Forbes)


    Estadísticas de marketing de redes sociales4. 50 estadisticas de marketing digital para 2019

    26) El 90% de las marcas usan las redes sociales para incrementar el conocimiento de marca. (Fuente: Hootsuite)

    27) La mayoría de las empresas tienen entre 4 y 10 perfiles de redes sociales. (Fuente: Hootsuite)

    28) El 77% de las marcas espera que su uso de las redes sociales se incremente. (Fuente: Hootsuite)

    29) En el mundo online, los adultos de entre 18 y 34 años tienen mayores probabilidades de seguir a una marca a través de las redes sociales. (Fuente: Marketing Sherpa)

    30) El 71% de los consumidores que tienen una buena experiencia con una marca en las redes sociales tienen buenas probabilidades de recomendársela a otras personas. (Fuente: Dreamgrow)

    31) El 73% de los marketers creen que sus iniciativas de marketing de redes sociales han sido "bastante efectivas" o "muy efectivas" para su negocio. (Fuente: Buffer)

    32) Usar redes sociales y ver contenidos en vídeo son las dos actividades online más populares. (Fuente: Lyfe Marketing)


    Estadísticas de marketing de búsquedas de voz5. 50 estadisticas de marketing digital para 2019

    33) El 65% de las personas entre 25 y 49 años habla con sus dispositivos con reconocimiento de voz al menos una vez al día. (Fuente: PwC)

    34) El 72% de las personas que tienen un altavoz activado por voz afirman que lo usan a menudo como parte de su rutina diaria. (Fuente: Google)

    35) El 62% de quienes usan regularmente un altavoz activado por voz afirman que es probable que compren algo a través de él en el próximo mes. (Fuente: Google)

    36) En 2020, la mitad de las búsquedas online se hará a través de voz. (Fuente: ComScore)

    37) En 2022, se espera que el canal voz represente un mercado de 40.000 millones de dólares. (Fuente: OC&C Strategy Consultants)

    38) El 52% de los propietarios de altavoces inteligentes están interesados en recibir información sobre ofertas, rebajas y promociones de las marcas. (Fuente: Google)


    Estadísticas de marketing digital de influencers6. 50 estadisticas de marketing digital para 2019

    39) Las campañas de marketing de influencers obtienen 6,5 dólares por cada dólar gastado. (Fuente: Digital Marketing Institute)

    40) El 22% de los marketers afirman que el marketing de influencers es la manera más rentable de conseguir clientes nuevos. (Fuente: Digital Marketing Institute)

    41) Se estima que el mercado de marketing de influencers alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2020. (Fuente: Adweek)

    42) El 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de influencers en redes sociales. (Fuente: TapInfluence)

    43) El 51% de las marcas afirman que el contenido de influencers consigue mejores resultados que el contenido creado por la marca. (Fuente: Agility PR Solutions)

    44) El 83% de los consumidores confían en las recomendaciones de marcas de personas que conocen. (Fuente: Nielsen)

    45) El 70% de los adolescentes confían más en los influencers que en los famosos tradicionales. (Fuente: Google)


    Estadísticas de marketing digital generales7. 50 estadisticas de marketing digital para 2019

    46) Se prevé que el gasto en publicidad digital global supere los 375.000 millones de dólares en 2021. (Fuente: eMarketer)

    47) En 2020 se invertirán más de 65.000 millones de dólares en publicidad de display programática. (Fuente: eMarketer)

    48) El 49% de las empresas no tienen una estrategia de marketing digital claramente definida. (Fuente: Smart Insights)

    49) El 40% de los marketers afirman que su principal reto es probar el ROI de su marketing. (Fuente: Hubspot)

    50) El 84% de las personas esperan que las marcas creen contenidos. (Fuente: NewsCred)
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    Dany Ortiz

    Inbound Marketing & Content Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos, estrategia en redes sociales, y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.

    Inbound Marketing & Content Strategist at Cyberclick. Expert in online marketing, content management, social media strategy, and creation and optimization of campaigns in social ads.