Twitter empieza a emitir vídeos 360º

Publicado por:

Héctor Borrás
Puedes encontrarme en:

¿Ya te has enterado? Los vídeos en directo son una de las grandes tendencias de marketing para 2017. Gracias a ellos, los usuarios pueden ponerse en la piel de personas de todo el mundo y acceder a experiencias de primera mano. Por eso, las marcas no han tardado en adoptarlos para conectar de manera más íntima con sus seguidores.

Y ahora, Twitter lleva un paso más allá esta tendencia al empezar a emitir vídeos de 360 grados, una novedosa experiencia inmersiva de la mano de su socio, Periscope.

Twitter empieza a emitir videos 360

 

Los nuevos vídeos de Twitter y Periscope

El pasado 28 de diciembre (no, no era una inocentada), Twitter y Periscope anunciaron la salida de este nuevo formato de vídeos en directo. Gracias a los vídeos en 360 grados, los usuarios pueden casi literalmente ver a través de los ojos del emisor y compartir su experiencia en todo detalle.

Como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos, los vídeos expandidos de Twitter solo están disponibles para una serie de marcas seleccionadas a través de Periscope, pero todos los usuarios de Twitter pueden verlos. Casi con toda seguridad, en 2017 tendremos más novedades al respecto.

Al emitir vídeos en 360 grados, Twitter da un paso más en su apuesta por el vídeo en directo. En los últimos meses, esta red social se ha encargado de crear ruido con una serie de retransmisiones de alto nivel, como los partidos de tenis en Wimbledon o el debate presidencial en Estados Unidos.

Con la ayuda de Periscope, Twitter consigue que el live streaming se integre completamente en la experiencia de los usuarios. Al igual que los tuits, los vídeos en Twitter son fácilmente re-compartibles, lo que les da grandes posibilidades para incrementar la interacción y la viralidad.

Por otro lado, la red del pájaro azul no lo tiene fácil para adelantar a su competencia. Desde el lanzamiento de Facebook Live en abril del año pasado, la red social más popular ha tomado la delantera en lo que se refiere al vídeo en directo. Y dado que está previsto que anuncie nuevas funcionalidades durante el 2017, podemos prever que habrá una dura competencia entre ambas redes por conquistar a los usuarios con vídeos en directo.

 

Cómo funcionan los vídeos de 360º de Twitter

Los vídeos de 360 grados de Twitter irán identificados con una insignia con las palabras LIVE360, lo que facilitará que los usuarios puedan identificarlos fácilmente.

Esta nueva función permite echar un vistazo al "interior" de lo que está pasando y vivir una experiencia casi de realidad virtual. Para interactuar con los contenidos, los usuarios solo tienen que mover su propio teléfono móvil y desplazarse por la escena.

Aunque el móvil es el formato más intuitivo para usar esta función, la experiencia también es accesible a los usuarios de ordenadores. En este caso, solo tendrás que deslizar la pantalla a derecha, izquierda, arriba y abajo con el ratón. Sin duda, se trata de un formato lleno de posibilidades creativas para las marcas e influencers.

 

Héctor Borrás

@hector_borras

 

Cómo llevar tu empresa al éxito con Twitter Ads

 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!