Email Marketing

Las mejores campañas internacionales de email marketing 2016

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    Por Chantal India, publicado en 16 agosto 2016

    ¿Todavía no haces campañas de email marketing? Lejos de pasarse de moda, esta herramienta ha vuelto con fuerza gracias a los smartphones. Por eso, hoy quiero contarte mis 9 campañas internacionales de email marketing favoritas de 2016, seleccionadas entre las más efectivas de este año.

    Las mejores campanas internacionales de email marketing 2016

    1) BuzzFeed

    Este portal especializado en artículos virales tiene toneladas de contenido para todo tipo de públicos. Así que la clave para hacer mejores campañas de email marketing tenía que estar en las mailing list segmentadas.

    Y justamente eso es lo que ha hecho en sus newsletters: diseñar 20 modelos diferentes en función de los intereses de las personas que las reciben, como salud o belleza. Además, los usuarios también pueden suscribirse a "cursos" y recibir contenido periódicamente en su email, como su "4-week Get Fit Challenge".

    Los resultados merecen la pena: el email está entre las 5 primeras fuentes de visitas a su página y los usuarios procedentes de este canal pasan una media de 3 minutos más navegando por el sitio.

    BuzzFeed

    2) Rip Curl

    Esta marca surfera considera que las campañas de mail marketing son claves en su comunicación, ya que le permiten enviar a los usuarios una gran cantidad de contenido fácilmente accesible.

    Su estrategia pasa por lanzar campañas personalizadas en función de variables como el género, el país de residencia o el idioma. Durante este año han lanzado su primera gran campaña global para promocionar Search GPS, un reloj que permite monitorizar las sesiones de surf.

    RipCurl.png

    3) UNICEF

    Esta ONG aprovecha todo el potencial del email marketing para estar en contacto con sus donantes y conseguir nuevas aportaciones. Su última campaña de Navidad recordaba las dificultades por las que muchos niños del mundo habían pasado en 2015, un mensaje emocional muy poderoso para llamar a los voluntarios a la acción.

    Otro fantástico uso que hacen de esta herramienta es el de darle las gracias a sus generosos donantes. En sus emails de agradecimiento, UNICEF muestra el impacto positivo de las donaciones y así recuerda a sus contribuidores que juntos son capaces de cambiar el mundo. Sin duda, una de las mejores campañas de email de este año.

    UNICEF


    4) Apartment Therapy

    Esta marca estadounidense está especializada en ayudar a la gente a hacer de sus casas un lugar más acogedor. Junto con su página asociada, The Kitchn, disponen de un montón de contenido de calidad que distribuyen a través de newsletter cuidadosamente estudiadas para lograr el máximo impacto.

    Un gran ejemplo de su uso de esta herramienta es su curso de repostería. Una vez suscritos, los usuarios reciben contenidos diarios hasta convertirse en auténticos expertos. Sus ratios de apertura y de clic la convierten en una de las mejores campañas que he visto, ya que ambos están por encima del 55 %.

    También cuidan especialmente la adquisición de nuevos usuarios para su base de datos, a través de sorteos con marcas asociadas.

    Apartment Therapist

    5) Storq

    Esta empresa especializada en productos de maternidad es mucho más que un comercio. Con sus newsletters Qrib Sheet, han conseguido crear una verdadera comunidad para las futuras mamás. Llenas de consejos divertidos, estas campañas de e-mailing son una manera fantástica de fidelizar a sus clientes presentes y futuras y acompañarles en la fascinante aventura de la maternidad.

    Storq

    6) Jaybird

    Esta marca vende un producto aparentemente simple: auriculares sin cables. A partir de esta sencilla premisa, han logrado inspirar a sus suscriptores con campañas de email marketing que muestran a los deportistas patrocinadores de productos en acción. Esquí, montañismo y otros deportes son los protagonistas de sus emails, que además muestran una estética muy cuidada que destaca los diferentes diseños de sus productos.

    Otro aspecto a destacar es su buen uso del email para comunicar promociones especiales, como el descuento del 30 % que lanzaron para el día de San Valentín. Gracias a sus esfuerzos de email marketing, Jaybird ha logrado superar sus objetivos de beneficios.

    Jaybird

    7) Rolling Stone Australia

    La revista musical Rolling Stone lleva 50 años siendo líder de su sector, así que no es de extrañar que cuente también con una de las mejores campañas de email marketing.

    Su newsletter semanal consigue atraer tráfico a la web mostrando a los lectores extractos de los artículos más recientes e invitándoles a hacer clic para leer la historia completa. Pero además, son un vehículo publicitario: el cuerpo de sus emails contiene anuncios que informan a sus suscriptores de los nuevos temas musicales y las próximas giras a la vez que generan ingresos para la revista.

    Rolling Stone

    8) Global Fund for Women

    Global Fund for Women es una fundación sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de las mujeres. Sus campañas de mail marketing dan información sobre la causa al tiempo que invitan a la acción. Por ejemplo, su invitación a un evento sobre cambio climático recordaba a los usuarios que las mujeres y los niños tienen 14 veces más probabilidades de sufrir graves pérdidas a causa de los desastres naturales relacionados con el clima.

    Global Fund of Women

    9) SXSW

    SXSW es un evento celebrado anualmente en Austin, Texas, que reúne a las últimas innovaciones tecnológicas con las mejores novedades del cine y la escena musical independiente. Lo que empezó como una reunión de 700 personas se ha convertido en un macrofestival con más de 400.000 asistentes. ¿Qué mejor manera de invitarles que con un email altamente personalizado?

    SXSW

    Los emails de SXSW sirven como un resumen de la página web, de manera que los asistentes tengan la información más importante a su alcance y en su teléfono móvil. Además, su segmentación altamente especializada evita el spam asegurándose de que los suscriptores solo reciben los emails que realmente les interesan.


    Informe: Email Marketing de Captación 2017

    Chantal India