Instagram para empresas y los nuevos perfiles corporativos

Publicado por:

Laia Cardona
Puedes encontrarme en:

En el último par de años, no cabe duda de que Instagram viene pisando fuerte.

Su gran crecimiento le ha colocado en nada menos que 500 millones de usuarios activos por mes (superando a redes sociales como Twitter, Vine, Pinterest o LinkedIn).

Instagram_para_empresas_y_los_nuevos_perfiles_corporativos.png

Y las nuevas opciones de publicidad de Instagram para empresas le han convertido en una opción muy interesante para los marketers.

Ahora se avecina una época de cambios en esta red social. Como el lavado de cara de su logo, que se puede ver en la imagen de aquí debajo.

Instagram para empresas y los nuevos perfiles corporativos - Cambio logoTras la nueva imagen y el rediseño del interior en tonos blancos y negros (que hace que las imágenes destaquen más que nunca), llega el lanzamiento de los nuevos perfiles corporativos de Instagram. ¡No te pierdas las novedades!

 

Así son los nuevos perfiles corporativos de Instagram

La gran novedad de Instagram para empresas son sus nuevos perfiles corporativos, que tienen similitudes importantes con las páginas de empresa de Facebook.

Hasta ahora, usuarios y marcas tenían un único tipo de cuenta, pero a partir de ahora las empresas podrán disfrutar de funcionalidades extra:

  • Un nuevo botón de contacto que permitirá a los usuarios contactar con la marca por medio de la mensajería interna de la red, SMS y teléfono, además de mostrar mapas con la ubicación de la empresa. De esta manera, Instagram se convierte en un nuevo canal de atención al cliente para que las marcas puedan estar en contacto con sus seguidores, resolver sus problemas y dar respuesta a sus necesidades en todo momento.
  • Una simplificación del sistema de anuncios, que incluye la posibilidad de patrocinar las publicaciones. Al igual que ya ocurre en Facebook, el sistema alertará a las marcas de los post que generen más impresiones e interacción y les animará a patrocinarlos para incrementar aún más su alcance.

Los nuevos perfiles corporativos de Instagram estarán disponibles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en las próximas semanas.

A partir de ahí, se irán implementando en el resto del mundo así que ¡no te los pierdas!

 

Nuevas estadísticas de Instagram para empresas

Pero esto no es todo: a partir de ahora, los responsables de marketing de las empresas podrán estar mucho más informados de lo que ocurre en sus perfiles corporativos de Instagram.

Y es que otra de las grandes novedades de esta red social es un completo sistema de estadísticas para saber todo lo que está pasando en la red.

Instagram para empresas y los nuevos perfiles corporativos - Estadísticas

El blog de Later (una app para programar publicaciones en Instagram) ya ha publicado algunas capturas de pantalla que muestran estas nuevas funcionalidades.

Con el nuevo sistema de estadísticas, las empresas podrán:

  • Ver un análisis demográfico completo de sus usuarios: edad, sexo, ubicación y más. La información sobre sexo y edad se mostrará en gráficos circulares, haciendo más sencillo su análisis.
  • Filtrar a los seguidores según su localización, programar las publicaciones en función de las franjas horarias y ver las preferencias del público en distintas ubicaciones.
  • Saber cuáles son las horas y días más populares en las que los seguidores hacen uso de la red social. Esto permitirá evitar las horas muertas y centrar la publicación de contenidos en los momentos más efectivos, ampliando su alcance.
  • Usar la nueva sección Perspectivas (similar a los Insights de Facebook) para conocer datos de las impresiones, los clics y la actividad de cada seguidor.
  • Clasificar las publicaciones según las impresiones recibidas en diferentes intervalos de tiempo. Una información clave para poder centrar tus contenidos en torno a los temas de mayor interés para los usuarios.
  • Ver el tiempo medio que pasan los seguidores en su perfil, tanto globalmente como por días de la semana. Este dato es muy valioso para saber cuál es la calidad de las visitas que recibes: ¿estás logrando mantener el interés de tus usuarios?
  • Analizar el impacto de cada publicación en relación al tamaño de su cuenta a través del número de usuarios que ven cada publicación respecto de la cifra total de seguidores. Este dato te permitirá comparar la efectividad de tu contenido a lo largo del tiempo.

Instagram para empresas y los nuevos perfiles corporativos - Top posts

Como ves, todo un montón de información que permitirá analizar el comportamiento de tu marca en Instagram, saber qué contenidos funcionan mejor y optimizar tu estrategia para mejorar los resultados.

En conclusión, las novedades de Instagram para empresas ofrecen grandes oportunidades para promocionar tu marca y llegar aún más lejos con tu red social, así que se trata de una gran noticia para los anunciantes.

Pero no olvides que ante todo, lo que te hará ganar más atención en esta red es conquistar a tus seguidores con imágenes y vídeos de calidad.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

La mejor guía para crear Instagram Ads 

Tags: Redes Sociales & Social Ads



¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!