El 26% de los clics en anuncios de Facebook se transforman en compra

Publicado por:

Laia Cardona
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Se dice, se comenta, hay rumores… de que el social commerce siempre ha costado, porque los usuarios son reticentes a la hora de comprar en redes sociales. Por este motivo, CPC Strategy ha querido comprobar qué hay de verdad y qué no en estos mitos. Han centrado su estudio en los anuncios de Facebook y las campañas de marketing online que se pueden realizar en esta plataforma social.

El informe se ha realizado entre 1.500 personas de Estados Unidos usuarias habituales de la red social de Zuckerberg. Y se les realizaron 6 preguntas relacionadas con su interacción con la popular plataforma social.

El 26 de los clics en anuncios de Facebook se transforman en compra


Cómo los usuarios interactúan con los anuncios de Facebook

Algunos de los resultados de la investigación eran esperados, como el hecho de que Facebook es la red social ideal para que las empresas refuercen su imagen de marca, pero otros tienen su punto de sorprendente.

  • Un 54,6% de los consumidores se sienten indiferentes o indicaron que no les importa la presencia de los anuncios de Facebook. Incluso, algunos indicaron que no estaban seguros de si estaban haciendo clic en una publicación normal o en una promocionada.
  • Un 59% de los encuestados de todas las edades indicaron que en los últimos 30 días no han hecho clic en ningún tipo de publicidad de Facebook. Destaca que los millennials son los menos propensos a acceder a estos anuncios, mientras que los más mayores tienen una tendencia mayor a hacerlo (un 43% de entre los 45 y 54 años).
  • Muchos de lo usuarios no suelen acceder a los anuncios de Facebook, pero más de una tercera parte de los encuestados sí lo hace. Lo interesante es que aquéllos que dicen que han hecho clic en la publicidad de Facebook, tuvieron 3,5 veces más de posibilidades de comprar un producto que los que indicaron que no prestaron atención al mismo.
  • Un 26% de los encuestados terminó el proceso de compra después de haber clicado al anuncio que había visualizado en la plataforma social de Facebook, mientras que un 7% de los que no accedieron acabaron comprando el producto también.

El 26% de los clics en anuncios de Facebook se transforman en compra


Otras conclusiones interesantes sobre la publicidad en Facebook

Otros datos que pueden resultar de interés a los marketers, a la hora de elaborar su estrategia de marketing online en esta red social, son que el 47,4% de los participantes del informe conocieron una nueva marca o producto gracias a Facebook o que el 17,9% de los usuarios afirman haberse puesto en contacto con una marca o vendedor a través de Facebook Messenger.

Tal y como afirma Rick Backus, el CEO de CPC Strategy, el estudio ha sacado a la luz que “en el fondo, los usuarios sí que están abiertos a los anuncios. Facebook es un lugar privilegiado para las marcas que quieren promover su imagen e impulsar sus ventas”.

 

Laia Cardona

@laia_cardona

 

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Tags: Redes Sociales & Social Ads



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