Numerical Blog

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Numerical Blog

Numerical Blog habla de innovación en marketing digital y publicidad online. Redactado por el equipo de Cyberclick.

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 24 abril 2024

Guía sobre Dataset: qué es, tipos y fuentes

Un dataset es un gran archivo de datos organizados (estructurados) o no que puede contener desde texto y números, hasta imágenes, vídeo y sonido. Por regla general, los datasets contienen ingentes cantidades de datos, sirviendo para realizar análisis... Leer más

Tags: Data Science Por Gonzalo Anoz, publicado en 22 abril 2024

Social Big Data: qué es y cómo puede ayudarte en tu estrategia de Marketing Digital

El Social Big Data es una estrategia de marketing digital que consiste en recoger, almacenar y analizar la gran cantidad de datos que se generan en las redes sociales con el fin de tomar mejores decisiones como empresa. Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 9 abril 2024

Visualización de datos: definición, herramientas y errores más comunes

La visualización de datos es una rama del data science que representa de forma visual los datos y la información recabada, transformando así los datos en bruto en información de valor. Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 1 marzo 2024

Data Scientist: qué es, funciones y qué puede aportar al marketing

El Data Scientist es el experto en ciencia de datos o Data Science dentro de una organización. Es decir, es el profesional que se encarga de extraer e interpretar datos para obtener información relevante que ayude a mejorar el rendimiento de las empr... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 16 enero 2024

¿Qué es un Data Lake? Definición y casos de uso

Un data lake es una plataforma de almacenamiento que alberga grandes cantidades de datos sin procesar, de todo tipo (no estructurados, estructurados y semiestructurados), de diferentes fuentes y con completa fidelidad. Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 8 enero 2024

¿Qué es el análisis predictivo? Ejemplos y herramientas recomendadas

El análisis predictivo es una forma de análisis que utiliza estadísticas, data science, aprendizaje automático y otras técnicas avanzadas para hacer predicciones. Este tipo de análisis es muy útil para detectar posibles riesgos e identificar oportuni... Leer más

Tags: Online Marketing & Digital Marketing, Data Science Por Dany Ortiz, publicado en 24 noviembre 2023

¿Qué es un dashboard y para qué se usa? (2024)

Un dashboard es una herramienta de gestión de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de una empresa, un departame... Leer más

Tags: Data Science Por Pere Munar, publicado en 10 noviembre 2023

Análisis de cohortes: qué es y cómo te puede ayudar a aumentar tus ventas

En marketing se buscan constantemente formas de aumentar las ventas, siendo el análisis de cohortes una de ellas. Se trata de un tipo de estrategia que funciona como una segmentación de usuarios de los que se analiza su comportamiento histórico con e... Leer más

Tags: Data Science Por Héctor Borrás, publicado en 1 noviembre 2023

¿Qué tendencias están por venir en data y analytics en 2024?

Sin duda, el análisis de datos y el Big Data han sido una de las mayores revoluciones en el ámbito del marketing en los últimos años, cambiando por completo la forma en la que las empresas utilizan la información en sus campañas. Además, si hay algo ... Leer más

Tags: Data Science Por Jordi Zaragoza, publicado en 17 octubre 2023

¿Qué es el Data Engineering? En qué consiste y cuáles son sus aplicaciones

Los datos son la brújula de cualquier empresa, esa guía que les va a permitir saber si van por el buen camino o no. En este contexto, tanto el Data Science como el Data Engineering son elementos fundamentales que van a permitir comprender la gran can... Leer más