Diseño Web & UX

Qué contenido debe tener una landing page (+ ejemplos)

    Por Oier Gil, publicado en 27 enero 2021

    La landing page, junto a la herramienta Hubspot, es un elemento imprescindible dentro del inbound marketing, ya que es la página que pretende convertir a un visitante en un lead o cliente. Así que, a niveles generales, podríamos decir que una landing page debería tener un aspecto más bien sencillo, sin secciones y sin redirecciones. Además, debe diseñarse para atraer a ese cliente que podría interesarse en ese producto o servicio que ofrece la marca.

    Si tienes dudas acerca del contenido de una landing page, te lo explicamos todo a continuación.

    * ¿Quieres saber cómo mejorar tus landing pages para captar leads o  incrementar tus ventas? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.

    Que contenido debe tener una landing page ejemplos

     

    Aspectos fundamentales de una landing page

    Además de cuidar cada uno de los elementos que formarán la landing page, una de las claves para que esta funcione como se espera es que tenga un diseño limpio y sencillo para conseguir de una forma rápida el máximo impacto en el usuario. Para lograr esto el mensaje debe ser directo y las condiciones de la oferta deben quedar claras pese a la brevedad.

    Todos los elementos que se incluyan en la landing page deben tener un objetivo claro, como crear confianza en el usuario, darle credibilidad a la marca, transmitir calidad…  Por lo que es importante, dentro de la sencillez, que el diseño esté cuidado al máximo.

    Tampoco hay que olvidarse de optimizar la landing para SEO. La presencia de palabras clave que puedan atraer tráfico, los tiempos de carga, la URL… son elementos imprescindibles para que los usuarios puedan encontrarla en internet.

     

    Tipos de landing pages

    Hay 5 tipos de landing pages que pueden servir para generar leads.

    • Uno de ellos es el mainsite, que es uno de los tipos más básicos y tiene el mismo diseño y sistema de navegación que la web principal, por lo que el usuario puede navegar de forma fluida sin que haya una sensación de discontinuidad.

    Tipos de Landing Pages - Mainsite

    • Otro tipo es el microsite, que no está integrado dentro de la web principal y cuenta con una URL, un diseño y sistema de navegación diferentes. Es ideal para marcas que tienen varios tipos de productos y servicios.

    Tipos de Landing Page - Microsite

    • La standalone es, por su parte, la más minimalista y específica de todas. Puede estar alojada dentro de la misma URL que la página principal o no, pero no se puede navegar por ella y el usuario solo puede hacer dos cosas: convertir o abandonar.
    Tipo de landing pages - Standalone-1
    • Facebook e Instagram serían otro tipo de landing pages y sirven, sobre todo, para generar leads y obtener información adicional del usuario.

    Tipos de landing pages - Facebook & Instagram

    • Y, finalmente, la página de agradecimiento es la que se muestra una vez el usuario se ha convertido en lead. Sirve exclusivamente para dar las gracias.

    Tipos de landing pages - agradecimiento

     

    Cómo crear una landing page perfecta

    Si quieres crear una buena landing page deberás tener en cuenta los siguientes elementos:

    Facebook-para-empresas-como-crear-tu-pagina-corporativa-6

    • URL: la landing page es una página única dentro de la web principal, por lo que deberá tener una URL propia y optimizada.

    • Título: es probablemente lo primero que verán los usuarios, por lo que debe ser breve, claro, legible y estar directamente relacionado con la imagen que quiere transmitir la marca.

    • Subtítulo: hemos dicho que el título debe ser corto, por lo que la información extra deberá ir en el subtítulo. Con el subtítulo se puede ampliar la información o profundizar en el mensaje que se quiere transmitir. 

    • Contenido multimedia: las fotos y vídeos son una manera de reforzar la imagen de la marca. No es necesario que aparezca el producto, ya que se trata de transmitir al usuario un sentimiento. Eso sí, es importante cuidar la calidad.

    • Copy: en esta parte hay que centrarse en la oferta, el producto o servicio que se ofrece. Lo ideal sería destacar todos sus puntos fuertes para que el usuario lo prefiera antes que al de la competencia.

    • Formulario de contacto: es un elemento imprescindible en una landing page porque permite tener los datos de contacto del usuario para convertirlo en lead.

    • Minimizar los puntos de fuga: para que el usuario se quede es mejor prescindir de enlaces a contenidos relacionados, incluso a veces de menús de navegación.

    • Testimonios y premios: se pueden añadir las opiniones de otros usuarios para crear una mayor confianza, así como premios o logros.

    • Otro contenido: según el mensaje que se quiera transmitir se pueden añadir botones de compartición, enlace a otros productos o servicios…

    Para tener una buena landing page es necesario prestar atención a cada uno de sus elementos por separado y también a todo su conjunto. Además, va a integrarse dentro de la web, por lo que deberá encajar con el diseño e imagen de la marca.

     

    Ejemplos de una buena landing page

    Tenemos un par de ejemplos de marcas que han diseñado una landing page que ha resultado ser todo un éxito.

     

    1) UBER

    Entre ellas está Uber, donde solo aparece la información que los usuarios necesitan, ni más ni menos. Aquí un ejemplo de cómo buscan nuevos conductores que se quieran registrar con ellos, el mensaje es: "ocupa el asiendo del conductor y cobra por ello".

    Facebook-para-empresas-como-crear-tu-pagina-corporativa-uber

     

    2) Shopify

    Shopify es otro buen ejemplo, ya que en su landing hay un mensaje directo y claro: ¡vende por internet con Shopify! Además de botones de acción que dejan muy claro qué debe hacer el usuario.

    Facebook-para-empresas-como-crear-tu-pagina-corporativa-Shopify

    Ahora ya sabes qué tipo de contenido debe tener una buena landing page y cómo debe ser este para captar leads o clientes. Eso sí, recuerda que muchas veces menos es más y que no se trata de incluirlo todo, sino de que el mensaje llegue claro a la audiencia y de que todos los elementos tengan una función.

    Curso: Landing Pages y cómo aumentar tu conversión alead

     

    Oier Gil

    Social Media and Inbound Marketing Strategist at Cyberclick