El social media es el conjunto de plataformas, herramientas, aplicaciones y medios de comunicación con los cuales las marcas no solo pueden distribuir sus contenidos dentro de un plan de Inbound Marketing, sino también generar conversación, interacción y colaboración con los usuarios. Las redes sociales más empleadas por los profesionales de marketing incluyen Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, YouTube y otras.
Dentro de una estrategia de inbound marketing, las redes sociales cuentan con una gran importancia como canal de difusión de contenidos y de contacto con la comunidad. También pueden servirnos para generar leads e incluso para captar a usuarios en fases posteriores del embudo de conversión.
Además del uso orgánico de las redes sociales para conectar con los usuarios, también es posible integrar este canal en las estrategias de pago a través de los anuncios en redes sociales o social ads.
Los social ads consisten en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social determinada, ya sea de manera integrada con el resto de contenidos o en forma de banners de display. Normalmente, la publicidad en redes sociales responde a un modelo de coste por clic o CPC, en el que el anunciante solamente paga si los usuarios hacen clic en los anuncios.
Las plataformas de social ads incluyen múltiples formatos y opciones de distribución y segmentación, lo que nos permite adaptar este tipo de publicidad a objetivos muy diversos dentro de la estrategia de inbound marketing. Estos son solo algunos ejemplos:
Existen muchos tipos de social ads diferentes, en función de sus características y de la red donde se ubiquen. A día de hoy, estas son las principales plataformas disponibles:
Esperamos que esta información te haya servido para entender mejor qué es el social media y cómo puedes incorporar las redes sociales a tu estrategia de inbound marketing, tanto en su vertiente orgánica como de pago.
Pero todavía queda el paso más importante: diseñar y lanzar tu propio plan de social media marketing. Si quieres aprovechar todo el potencial de las redes sociales para dar a conocer tu marca, crear comunidad y generar leads y clientes, en Cyberclick tenemos mucho que ofrecerte. Estaremos encantados de formar parte de tu equipo de trabajo de social media.
Social Media & Influencer Strategist en Cyberclick. Judit es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias digitales impactantes y contenidos atractivos adaptados a diversas plataformas de medios sociales.
Social Media & Influencer Strategist at Cyberclick. Judit holds a degree in Advertising and Public Relations. She has actively participated in various capacities, contributing to the development of impactful digital strategies and engaging content tailored for diverse social media platforms.
Contenidos de Inbound Marketing