Publicidad Programática

Publicidad programática: 10 ejemplos de campañas sorprendentes (2025)

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    Por Nerea Boada, publicado el 11 junio 2025

    La publicidad programática es un tipo de publicidad online en la que se utilizan algoritmos sofisticados para mostrar los anuncios en el sitio y momento adecuados para la audiencia más apropiada. Se trata de una forma de publicidad que ha revolucionado la forma que tienen las marcas de conectar con la audiencia y la forma de crear campañas altamente personalizadas y eficientes. Actualmente, la publicidad programática sigue evolucionando gracias a la aparición de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, que ofrece un sinfín de posibilidades. Teniendo en cuenta esto, en este artículo te presentamos 10 ejemplos de campañas de publicidad programática llevadas a cabo durante 2025 y que sorprendieron por su originalidad y resultados.

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    Publicidad programatica 10 ejemplos de campanas sorprendentes 2025


    10 ejemplos de publicidad programática que han sido un éxito

    Te explicamos cuáles han sido las campañas de publicidad programática más exitosas de este 2025 para que te sea mucho más fácil entender de qué manera se pueden mejorar las conversiones con publicidad programática:


    1. ZEISS

    ZEISS es una empresa conocida a nivel mundial por sus productos y servicios en salud ocular, fotografía, cinematografía, fabricación de semiconductores y tecnología médica. El objetivo de su campaña de publicidad programática era dar a conocer su catálogo ZEISS Myocare, con lentes capaces de ralentizar la progresión de la miopía en niños. Para ello apostó por una campaña CTV multidispositivo en la que se incluía Smart TV y soportes clicables para aumentar el conocimiento de marca y dirigir tráfico a los centros ZEISS Vision Center (ZVC) y ZEISS Vision Expert (ZVE) en España. El resultado fue todo un éxito, ya que además de llegar a a las audiencias más jóvenes y adaptarse a las tendencias actuales de consumo de medios, logró CTR superiores al 2% en broadcasters, como Lasexta.com o Atresplayer, y una tasa de visualización del 93%.


    ZEISS Myocare ejemplo


    2. Advanzia Bank

    El banco digital europeo Advanzia Bank lanzó una campaña de publicidad automatizada que tenía como objetivo la captación de leads en mercados españoles e italianos. Para ello, combinó prospecting, una estrategia enfocada en llegar a nuevos usuarios; y el remarketing, que se basa en impactar a usuarios que ya han interactuado. Además, realizó una hipersegmentación para dirigirse únicamente a perfiles altamente relevantes basándose en datos de Amazon, lo que le permitió conocer perfiles high spenders, que son personas que suelen gastar mucho dinero; cardholders, personas que ya tienen o usan tarjetas de crédito; y life events, que son personas que se encuentran en un momento de su vida en el que tienen que gastar mucho, como una mudanza o la preparación de una boda o evento.

    En base a todo lo mencionado, adaptó los anuncios al perfil y comportamiento de cada segmento, lo que le permitió conseguir más de 6000 leads en un año y una tasa de conversión tres veces mayor.


    Advanzia Bank ejemplo


    3. Conforama

    La cadena de venta minorista de muebles para el hogar Conforama implementó estrategias de programmatic full funnel para los mercados de España y Portugal. El objetivo principal era optimizar cada etapa del embudo de conversión e incrementar, de esta manera, las ventas en el ecommerce y mantener un alto nivel de ROAS. Para lograrlo, llevó a cabo campañas always on en canales como Google, Microsoft y Meta; utilizó herramientas de gestión de feeds para generar creatividades personalizadas basadas en parámetros específicos; y aplicó técnicas de segmentación avanzadas. Gracias a todo esto tuvo un incremento del 44% en transacciones, una subida del 35% en ingresos y un ROAS mantenido en 9 puntos. Esto significa que, además de aumentar las ventas y, por consiguiente, los beneficios, pudo mejorar la eficiencia de su inversión publicitaria.


    Conforama ejemplo


    4. Spotify

    La plataforma de Spotify es otro gran ejemplo, ya que lanzó anuncios programáticos de forma dinámica para adaptarse a las preferencias e intereses de los oyentes. Su publicidad en tiempo real consiguió aumentar hasta 2,5 veces la participación y retención de anuncios, pero las marcas colaboradoras lograron que sus anuncios de audio fueran recordados y aumentaron sus tasas de conversión hasta en un 25%. Todo esto reduciendo el coste por adquisición en un 20%, lo que se traduce en un éxito rotundo.


    5. Coca-Cola

    Aunque no pertenece al 2025, merece mucho la pena recordar la campaña de publicidad programática que llevó a cabo Coca-Cola en colaboración con FairPrice, la cadena de supermercados más grande de Singapur. Los objetivos eran captar una mayor cantidad de leads, aumentar la tasa de conversión y mejorar la tasa de fidelización, por lo que Coca-Cola accedió a los datos de consumo de FairPrice para identificar a las personas que habían comprado su refresco y hacer una segmentación mucho más precisa.

    Para llegar al público utilizó Display Ads, que son anuncios gráficos en sitios web relevantes; OTT (Over-The-Top), que es publicidad en plataformas de streaming; y anuncios digitales en plataformas de audio. Lo que consiguió fue aumentar en un 189% las ventas, pero también lograr un tiempo medio de conversión de 12 horas, lo que se traduce en éxito absoluto.


    Coca Cola x FairPrice


    6. Riot Games

    Riot Games, la empresa que hay detrás de juegos tan populares y emblemáticos como League of Legends, lanzó una campaña de publicidad programática en 2024 que tenía como objetivo incrementar la suscripción a torneos. Para lograrlo, utilizó datos CRM y analizó el comportamiento online del público objetivo, lo que permitió segmentar a la audiencia en dos grupos, usuarios inactivos y nuevos jugadores potenciales. Para poder llegar hasta cada grupo, la empresa llevó a cabo campañas de display y anuncios en vídeo e hizo una segmentación avanzada. De esta manera los anuncios se mostrarían en el momento adecuado, en el canal idóneo y en los dispositivos más efectivos. Los resultados fueron un éxito, ya que aumentó la conversión habiendo reducido en un 40% el CPA al dirigirse a usuarios inactivos y en un 35% en nuevos jugadores potenciales.


    Riot Games ejemplo


    7. McDonald’s

    McDonald’s también ha hecho uso de la publicidad programática para llegar a grupos demográficos específicos y aumentar así las ventas en locales físicos. En este caso se utilizaron datos de comportamiento del consumidor y hábitos de compra teniendo en cuenta la ubicación del público objetivo. Gracias a esta campaña, con anuncios más personalizados y relevantes para ese tipo de audiencia, aumentó en un 7,5% el tráfico presencial y aumentaron en un 4,5% las ventas. De forma paralela, mejoró la percepción y reputación de marca y aumentó la tasa de fidelización.


    8. Agro

    Una empresa del sector agropecuario en Argentina, Agro, implementó una campaña digital Always On en 2024 para aumentar la visibilidad y el posicionamiento web. Esta campaña se centró en aprovechar la publicidad programática para mostrar anuncios en contenidos que estuviesen directamente relacionados con el producto en cuestión. Además, eligió entornos digitales de alta calidad y utilizó formatos display tradicionales y rich media. Gracias a esta campaña, Agro consiguió aumentar la visibilidad en un 90,3%, un Video Completion Rate (VTR) del 72,3% y un CTR superior al 1%, considerado alto en el sector agropecuario, que suele estar por debajo del 0,5%.


    Agro ejemplo


    9. Netflix

    Netflix lanzó en el año 2024 un plan de suscripción más barato que el estándar, pero con publicidad. Cabe remarcar que los anuncios que muestra la plataforma no son fruto de la casualidad ni son aleatorios, ya que se basan en una segmentación conductual predictiva. Esto significa que analiza el historial del usuario para decidir qué anuncios mostrar.

    Aunque esta estrategia parece positiva únicamente para las marcas que deciden publicitarse a través de esta plataforma en streaming, la realidad es que Netflix aumentó en un 50% el número de suscripciones en el plan con publicidad, aumentando así sus beneficios.


    10. Lacoste

    Y, finalmente, la lujosa marca de ropa y complementos Lacoste, con el objetivo de multiplicar por tres sus ventas en Francia, Reino Unido y Alemania, lanzó una campaña publicitaria omnicanal. Para ello hizo un análisis de la audiencia y utilizó las mejores herramientas de publicidad programática para llegar a crear los perfiles de los clientes y llegar a las audiencias clave. Esto le permitió obtener más de 19 millones de impresiones y casi 2300 ventas dentro de mercados objetivo.

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    Nerea Boada