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¿Cuáles son las propiedades (properties) principales de HubSpot?

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    Por Alessandra Valqui, publicado en 8 septiembre 2023

    Cuando hablamos de las propiedades de HubSpot o properties de HubSpot nos referimos a la información clave que se almacena de los clientes en la plataforma. Algunas de estas propiedades se completan automáticamente por HubSpot, pero otras necesitan ser completadas por la empresa. También encontramos properties predeterminadas (dentro de las cuales algunas no son editables) y propiedades personalizadas que puedes crear tú mismo.

    En este artículo te contamos cómo acceder a estas propiedades y te enseñamos de forma detallada todas y cada una de las properties de HubSpot que existen.

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    Cuales son las propiedades properties principales de HubSpot


    Cómo ver las propiedades de HubSpot

    Para ver las propiedades de HubSpot sigue estos pasos:

    1. Dirígete a tu cuenta dentro de la herramienta y selecciona el icono de Configuración situado en la barra principal de navegación.

    2. Una vez dentro fíjate en el menú de la barra lateral de la izquierda y haz clic en Propiedades.

    3. Verás que en el menú desplegable aparece la opción Filtrar por, haz clic en ella y luego en Propiedades de contactos.


    Las propiedades de contacto principales de HubSpot

    Una vez hayas llegado a la sección Propiedades de contacto verás una extensa lista con tus propiedades de contacto predeterminadas, pero también hay muchas que puedes crear tú mismo. A continuación te dejamos un listado con algunas de las propiedades de HubSpot más destacadas. ¡Pero ojo! La existencia de una propiedad o no dependerá de qué paquete hayas adquirido en la herramienta o de cuándo se creó tu cuenta en la plataforma.

    Pese a ello, HubSpot es una plataforma que te ofrece una gran cantidad de opciones para recoger información valiosa del cliente.


    Properties de información de contacto

    • Dirección del sitio web: la página de la empresa del contacto.
    • Nombre del contacto.
    • Apellidos del contacto.
    • Número de teléfono.
    • Estado o región de residencia del contacto.
    • Ciudad de residencia del contacto.
    • Ingresos anuales: los ingresos anuales de la empresa del contacto.
    • Fecha en la que se convirtió en otro ciclo de vida, es decir, en la que pasó de un ciclo de vida a otro.
    • Fecha en la que se convirtió en oportunidad.
    • Fecha en la que se convirtió en evangelizador.
    • Fecha en la que se convirtió en suscriptor.
    • Fecha en la que se convirtió en lead cualificado por ventas.
    • Fecha en la que se convirtió en lead cualificado por marketing.
    • Fecha en la que se convirtió en lead.
    • Fecha en la que se convirtió en cliente.
    • Nombre de la empresa del contacto.
    • Prioridad de los contactos: hace referencia a la probabilidad que tiene un contacto de convertirse en cliente en una escala del 1 (más probable) al 4 (menos probable).
    • Correo electrónico.
    • Dominio del correo electrónico.
    • Estado del lead: dónde se encuentra el contacto cómo lead dentro del ciclo de compra.
    • Probabilidad de cierre: probabilidad de que el contacto pase a ser cliente en los 90 días siguientes.
    • Etapa del ciclo de vida: el punto en el que se encuentra el contacto dentro del proceso de ventas/marketing.
    • Estado de contacto de marketing: se indica si es un contacto de marketing o no.
    • Número de empleados.
    • Buyer persona.


    Properties de información de email

    Estas propiedades de contacto están vinculadas a la dirección de correo electrónico del contacto, lo que las diferencia de otras propiedades. Esto quiere decir que si el email cambia o se actualiza, estas propiedades también lo harán y los nuevos datos se sobreescribirán sobre los antiguos.

    • Envíos desde el último compromiso.
    • Exclusión voluntaria del correo electrónico.
    • Cancelar suscripción a todos los correos.
    • Nombre del último correo de marketing.
    • Fecha de último clic de correo de marketing.
    • Fecha de último envío de correo en marketing.
    • Fecha de la primera respuesta a un correo electrónico de marketing.
    • Primer clic en correo de marketing.
    • Primera apertura de correo en marketing.
    • Primer envío de correo en marketing.
    • Correos que han recibido clics.
    • Correos electrónicos de marketing abiertos.
    • Emails de marketing rebotados.
    • Estado de confirmación del correo electrónico de marketing.
    • Dirección de correo no válida.
    • Razón de rebotes duros de correo electrónico: un mensaje de rebote es un mensaje automatizado del destinatario en el que se especifican los detalles sobre el problema de la entrega del correo.
    • Dirección de correo electrónico en cuarentena: la plataforma no envía correos de marketing a los emails con este estatus.
    • Ahora en el workflow: indica si el contacto está inscrito o no en el workflow.


    Properties de historial web

    • Promedio de visitas a la página: el número promedio de páginas que un contacto ve en cada sesión.
    • Ingresos por eventos.
    • Primera página vista.
    • Primer sitio de referencia: el primer sitio web que envió a tu contacto a tu página web.
    • Campaña que convierte en el primer contacto.
    • Última página vista.
    • Último sitio de referencia.
    • Campaña que convierte en el último contacto.
    • Última fuente de interacción con tu empresa.
    • Fecha de la fuente más reciente: cuándo se produjo la última interacción del contacto con tu empresa.
    • Análisis profundo de la última fuente: información extra sobre la fuente más reciente de la última interacción que tu contacto tuvo con la empresa.
    • Número de finalizaciones de eventos: todos los eventos que el contacto ha finalizado.
    • Número de vistas de página: la cantidad de páginas que tu contacto ha visto en tu web.
    • Número de sesiones.
    • Fuente original: la fuente a través de la que el contacto encontró tu página web.
    • Visto por última vez.
    • Hora de primera visita.


    Properties de información de conversión

    • Fecha de conversión reciente.
    • Número de formularios únicos enviados.
    • Zona horaria de dirección IP.
    • Código de estado/región de IP.
    • Estado/región de IP.
    • Código IP del país.
    • Ciudad de la IP.
    • ID de clic de anuncio de Google: indica que la visita del contacto a tu página web viene de un anuncio de Google.
    • Fecha de la primera conversión.
    • Primera conversión: el primer formulario o página de destino que el contacto envió.
    • ID de clic en Facebook: indica que la visita del contacto a tu página web proviene de un anuncio de la red social Facebook.


    Properties de información calculada de contactos

    Estas propiedades solo se usan a la hora de crear informes personalizados, por lo que no aparecen en ni en el registro individual de contactos ni en la configuración de las propiedades.

    • Fuentes: diferencia a los contactos “en línea” de los contactos “sin conexión”. De esta forma, en los informes personalizados puedes ver los contactos que se originaron según el tipo de origen.
    • Clientes: aparecerá “verdadero” o “falso” para indicar si el contacto es o no un cliente.


    Properties de los anuncios

    Estas propiedades de HubSpot están basadas en campos predeterminados que se pueden añadir a formularios de anuncios de oportunidades de venta. Por tanto, da la posibilidad a las herramientas de anuncios de recopilar información.

    • Fecha de graduación.
    • Fecha de inicio.
    • Escuelas.
    • Disciplinas académicas.
    • Grado.
    • Tamaño de la empresa.
    • Antigüedad.
    • Funciones de trabajo.
    • Correo electrónico de trabajo.
    • Estado militar.
    • Estado de la relación.
    • Estado civil.
    • Sexo.
    • Fecha de nacimiento.


    Properties de acceso de contenido privado

    Estas properties de HubSpot informan sobre el acceso del contacto a tu página web.

    • Se envió un correo electrónico de registro de hora: momento exacto en el que se envió el email de registro al contacto.
    • Estado: el estado de la membresía del contacto.
    • Registrado en: el momento en el que el contacto inició su membresía al contenido.
    • Notas sobre la membresía.
    • Correo electrónico confirmado.
    • Dominio al que se envió el correo electrónico de registro.


    No olvides tampoco que es posible que tu suscripción elegida en la plataforma provoque que estés limitado a un número máximo de propiedades personalizadas. Si es así, aparecerá un mensaje de error que te avisará de que has llegado a tu límite. No obstante, te recomendamos que antes de crear una propiedad personalizada analices si las propiedades predeterminadas que HubSpot te ofrece pueden satisfacer las necesidades de información y datos que tu empresa requiere.

    Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más en profundidad toda la información y todos los datos que puede recopilar la plataforma HubSpot de todos tus contactos. Esto es algo realmente útil que te ayudará a conocer en qué estado se encuentra cada contacto y, por tanto, qué necesidades tiene. No todos los CRM ofrecen a las organizaciones una capacidad de datos y de detalle tan grande para cada uno de sus contactos, así que HubSpot es una buena opción para que tu equipo de ventas pueda trabajar de la mejor forma posible.

    Desde el primer momento verás que crear las propiedades y acceder a ellas no es difícil, ya que la plataforma es muy intuitiva y amigable. Además, lo mejor de las properties de HubSpot es que puedes adaptarlas a tus necesidades de negocio, eliminando aquellas que no interesen y añadiendo las que realmente necesites para potenciar tu empresa. En definitiva, con las propiedades de la plataforma HubSpot se acabó el no saber detalles importantes sobre tus contactos que pueden ayudarte a saber guiarlo por el embudo de ventas y a no perderlo.

    Asesoria Hubspot con Cyberclick

    Alessandra Valqui