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Cómo crear reels efectivos en Instagram: tips y casos de éxito

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    Por Paula Quiles, publicado en 20 diciembre 2023

    Crear reels en Instagram efectivos que consigan buen alcance, interacciones e, incluso, conversiones puede resultar difícil por la gran competencia que existe, pero no es imposible. Por eso, te queremos contar algunos tips que te ayudarán a potenciar tus reels y a que no pasen sin pena ni gloria. ¡Toma nota porque algunos los ha compartido la propia cuenta de Instagram en sus páginas oficiales!


    Como crear reels efectivos en Instagram - tips y casos de exito


    1. Sube los reels al feed y añade una portada

    Como ya sabrás, cuando subes un reel, este se aloja de forma predeterminada en la sección de reels de tu perfil, pero puedes elegir ubicarlo además en tu feed propio de forma que aparezca en ambos sitios.

    Hay personas que optan por ubicarlos solo en el apartado de reels y dejar su feed para otros formatos, como fotografías o carruseles. Sin embargo, Instagram recomienda localizar también los reels en el feed para que tengan más visibilidad y, por tanto, que puedan recibir más visitas.

    La red social también recomienda añadir una portada a cada reel y no dejarlos con la portada predeterminada para así hacerlos más atractivos y conseguir que más gente se interese.

    Estos dos tips te ayudarán a que el reel tenga visitas en el largo plazo (y no acabe en el baúl de los recuerdos) y a que llame la atención de aquellos que entran en tu perfil.


    2. Asegúrate de que los reels ocupen toda la pantalla vertical

    En un análisis, Instagram descubrió que los reels (concretamente los reels publicitarios) que se grababan en vertical y ocupaban toda la pantalla funcionaban mejor que aquellos que no se grabaron en vertical.

    Datos como estos demuestran que es fundamental adaptarse al formato reel y utilizar las dimensiones correctas.


    3. Ten en cuenta las zonas ocupadas

    Cuando subes un reel, la propia plataforma añade elementos en diferentes zonas de los que no puedes prescindir. Hablamos de la sección vertical en la que aparecen las opciones de comentarios, me gusta o compartir, entre otras. Pero también de la sección inferior en la que se encuentra la foto y el nombre de perfil del creador y el texto que acompaña al reel.

    Muchos creadores y marcas cometen el error de añadir texto u otros elementos en el reel y situarlos en estas zonas, impidiendo que los usuarios puedan verlos bien y disfruten del contenido al completo. Tenlo en cuenta para no caer tampoco.


    4. Cumple la regla de los 5 segundos

    Los usuarios de las redes sociales (e Instagram no es una excepción) son muy frenéticos y buscan la inmediatez. En ese sentido, si un vídeo o un contenido no les interesa en pocos segundos, pasan rápidamente al siguiente. Por eso, es importante captar su atención lo antes posible, idealmente en los 5 primeros segundos de un reel, pues a partir de este tiempo la probabilidad de que sigan viendo el contenido decae.

    Además de esto, es importante que los mantengas hasta el final con buen contenido, buen ritmo narrativo y con efectos visualmente atractivos.


    5. Enseña a personas

    Que participen personas en el reel y que estas hablen directamente a la cámara aumenta las posibilidades de que funcione. Al menos así lo ha indicado Instagram después de hacer una prueba con millones de anuncios en formato reels que tenían estas características.



    6. Integra los reels en tu estrategia de marketing de influencia

    ¿Sabías que según Instagram el 78% de los consumidores afirman que los creadores de contenido e influencers les ayudan a descubrir nuevas marcas? Con esto queremos decirte que puede ser una gran idea colaborar con estos profesionales y proponerles subir reels compartidos, tanto en tu cuenta de marca como en la suya, para llegar al máximo público posible y darte a conocer a más audiencias. Aquí te dejamos un ejemplo de reel compartido que aparece tanto en el perfil del influencer como en el de la marca.



    7. Utiliza audios en tendencia

    La música es una parte muy importante de un reel. Ayuda a hacerlo más atractivo y a retener a la audiencia. Pero a la hora de elegir una canción, decántate por aquellas de la biblioteca de Instagram que están acompañadas por una flecha hacia arriba, pues eso significa que son tendencia y que la plataforma le dará más visibilidad a tu reel.

    Incluso en aquellos vídeos en los que no quieras incluir música porque, por ejemplo, aparece una persona hablando, te recomendamos que la incluyas pero le bajes al máximo el sonido. La plataforma no distingue entre canciones con el máximo volumen y canciones en silencio, así que podrás beneficiarte del posicionamiento pese a que las canciones no suenen en tu reel.


    8. Usa las fórmulas clave

    “El secreto de…” “3 tips para…” “La mejor forma de…” Estas fórmulas son muy atractivas y te recomendamos hacer contenido al respecto e incluirlas tanto en el texto que acompaña a tu reel, como en el propio vídeo e incluso en la portada del mismo.



    Casos de éxito de marcas utilizando reels


    Sephora

    Sephora es una tienda que vende una gran variedad de marcas de productos de belleza.

    Uno de sus objetivos era atraer la atención de la generación Z (entre 18 y 24 años) en Instagram y lo consiguió a través de los anuncios en reels.

    Antes solo habían desarrollado su estrategia publicitaria en la red social en dos ubicaciones: stories y noticias. Pero con la prueba de anuncios en reels consiguieron aumentar su brand awareness (reconocimiento de marca) en el segmento poblacional que se habían propuesto.


    Hugo Boss

    La marca de ropa Hugo Boss también quería llegar a un público más jóven a través de Instagram. Y lo hizo tanto a través de Instagram LIVE como con anuncios en reels.

    En estos últimos utilizó la funcionalidad “etiqueta de producto” para que los usuarios pudieran comprar los productos que aparecían en el vídeo en un simple clic.


    Desperados

    Esta marca de cerveza ya había hecho publicidad en Instagram, pero quiso probar con los anuncios en instagram reels para aumentar aún más sus métricas en la plataforma.


    Volkswagen

    En este caso, la marca de vehículos quería dar a conocer su coche Taigo por otras vías y probó los anuncios en reels, combinándolos con otros formatos que ya había probado en la plataforma.

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    Paula Quiles