Redes Sociales & Social Ads

3 casos de éxito en Facebook Ads de todo tipo de empresas

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    Por Sofía Smolko, publicado en 12 octubre 2020

    No se trata de una moda. Facebook Ads es un tipo de publicidad que está en auge, por el simple hecho de que Facebook sigue siendo la plataforma con mayor número de usuarios activos del mundo. Por eso, la mayoría de las empresas, ya sean pequeñas o medianas, grandes o agencias están ahí; ya que es la forma más rápida y económica de llegar a más personas.

    Facebook Ads tiene una gran cantidad de funciones para segmentar y personalizar a la audiencia, con el fin de llegar a tu target y conseguir más conversiones. Por eso, aprovechar al máximo la publicidad en Facebook te ayudará a mejorar tus resultados y conseguir tus objetivos.

    En este post te voy a mostrar 3 casos de éxito en Facebook Ads de empresas muy diferentes entre sí, para que analices qué les ha funcionado y cómo lo hicieron. Tal vez esto pueda inspirarte a la hora de realizar tus campañas.

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    Casos de éxito en Facebook Ads

    He seleccionado 3 casos de éxito en Facebook Ads bien distintos. No solo destacan por el tipo de estrategia que utilizaron, también cabe señalar que son tres tipos de empresas de diferentes sector y tamaño.


    1. Pequeña y mediana empresa: Crowdfarming

    Crowdfarming es un caso de éxito de un sector donde parece muy difícil impulsar las ventas online. Dos hermanos agricultores españoles se plantearon el objetivo de llevar los productos directamente al consumidor. Para ello, ofrecen al cliente la opción de adoptar un árbol y así estos cosechan solo lo que el cliente necesite. En la actualidad, Crowdfarming, desde determinadas granjas con las que colaboran por toda Europa, envía productos frescos directamente a sus clientes.

    En concreto, en 2018 y 2019 decidieron centrarse en aumentar los pedidos online de un productor de cítricos. ¿Y cuál crees que fue su estrategia? Utilizar la segmentación de Facebook para ganar clientes internacionales. Primero, fue necesario llegar a las audiencias que se encontraban en su área de distribución europea, para educarles sobre esta nueva forma de comprar este tipo de productos.

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    Para ello, utilizaron algunas de estas estrategias:

    • Añadieron historias personales de los agricultores en sus anuncios para conectar con los consumidores.

    • Crearon anuncios en varios idiomas. En una sola campaña, publicaron varios anuncios en diferentes idiomas.

    • Añadieron el call to action “compra ahora” para llevar al usuario a una página con más información.

    • Se utilizaron audiencias similares para encontrar clientes con intereses similares, basados en los que ya compraron.

    • Usaron ubicaciones automáticas, es decir, dejaron al algoritmo de Facebook decidir las mejores ubicaciones para sus anuncios.

    Con todo esto, consiguieron atraer audiencias de toda Europa y ganaron clientes a un costo por una adquisición menor, en concreto un 30% menos. Y multiplicaron su retorno de inversión un 2,4.


    2. Empresa grande: Victoria Beckham

    Victoria Beckham empezó su andadura en el mundo de la moda en 2008. A día de hoy cuenta con 400 tiendas, repartidas en más de 50 países. Y para celebrar su décimo aniversario, diseñó una nueva línea colección, debutando en la Semana de la Moda de Londres en septiembre de 2018.

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    Su objetivo era dar un paso más y llegar a sus fans con su nueva colección. Por eso, semanas antes al evento, trabajó con su agencia para llegar a estos a través de Messenger, ofreciéndoles una experiencia única. Gracias a la ayuda de un bot, la marca pudo comunicarse con miles de usuarios a la vez. Eso sí, Victoria trabajó con la agencia para crear un guión natural automatizado, para generar conversación y conexión entre la marca y los fans.

    El proceso que se utilizó para llegar a esta audiencia y generar interés en Messenger fue:

    • Crear un mensaje con gancho que suscitara interés a los fans, permitiéndoles así optar a obtener más información.

    • Después, la marca lanzó productos exclusivos. Los usuarios podían verlos y comprarlos dentro de Messenger, gracias a ese bot.

    • Se compartieron vídeos de Victoria, de lo que pasaba detrás de cámara, y una invitación exclusiva para ver el desfile de Londres.

    Cuando llegó el desfile, el equipo de Victoria envió un mensaje a los fans, resumiendo todo lo que había pasado y preguntándoles su opinión. El resultado fue muy positivo, hubo mucha participación y además Victoria recibió muchos comentarios en tiempo real sobre su nueva colección.

    Esta campaña resultó ser un auténtico éxito. Y es que las cifras hablan por sí solas: más de 60.000 conversiones en 20 días, una tasa de apertura de mensajes push del 86% (cuadruplica a la tasa de apertura del correo electrónico) y un 65% de los fans que vieron el desfile, se suscribieron para recibir más noticias.


    3. Agencia: Opel (Países Bajos)

    Opel fue uno de los pioneros en probar Facebook Marketplace y no tardó mucho en darse cuenta que los resultados eran mucho mejores si mostraban sus anuncios en Marketplace y en la sección de noticias (y no solo en esta última).

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    Su objetivo no era otro que aumentar el tráfico en su página web de ocasión (Opel Occasions). Por ello, colaboraron con la agencia Greenhouse, para explotar sus anuncios en Marketplace; quienes centraron sus esfuerzos en aquellas personas que buscaban sus vehículos en su sitio web, ya que estos tenían una intención de compra alta.

    Para encontrar clientes con este grado de interés y recuperar a usuarios que visitaron la web pero que no compraron, dieron los siguientes pasos. Crearon un conjunto de anuncios con foco en:

    • Públicos similares: un público similar al que ha mostrado interés y con alta intención de compra en la web en el último mes.

    • Públicos personalizados: usuarios que han visitado la web en los dos últimos dos meses, con la ayuda del píxel de Facebook.

    • Investigar el perfil que más usa coches usados: en este caso son padres, personas mayores y personas con interés en marcas específicas.

    • Realizaron tests A/B: para ver si los anuncios tenían más impacto solo en la sección de noticias o en esta y en Marketplace. La conclusión fue clara: los usuarios usan Marketplace para comprar coches usados, por lo que los anuncios en esta sección funcionaron muy bien.

    • Se utilizaron secuencias de imágenes: hasta 10 imágenes para enseñar los diferentes modelos de coches que más se venden.

    Con los anuncios publicados en la sección de noticias y en Marketplace se consiguió un 20% de reducción del costo por conversión, un 27% más de conversiones y un 15% más de alcance, comparando estos datos con los anuncios que solo se publicaron en la sección de noticias.

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    Sofía Smolko