Google

50 aplicaciones de Google a día de hoy (2020)

    Por Laia Cardona, publicado en 17 junio 2020

    Casi todos hemos conocido a Google por su buscador y, en el caso de los marketers, por Google Ads. Pero hoy en día esta empresa puede ofrecernos mucho, mucho más.

    A lo largo de los años, Google ha ido desarrollando un montón de aplicaciones para optimizar casi todos los aspectos de nuestras vidas, tanto personales como profesionales. Para cualquier cosa que necesites, casi seguro que Google puede echarte un cable. Así que vamos a dar un repaso a las 50 principales aplicaciones de Google a día de hoy.

    * ¿Quieres saber cómo hacer que tus campañas de Google Ads sean un éxito este  año? Clica aquí y mira el curso relacionado. Descubre las tendencias y  novedades de la plataforma publicitaria de Google.

    50 aplicaciones de Google a dia de hoy 2020

     

    Aplicaciones de Google para buscar y explorar

    aplicaciones-de-google-buscar-y-explorar

     

    1) Búsqueda

    El archiconocido buscador de Google, con múltiples filtros y opciones para buscar por imágenes, vídeos, noticias y mucho más. Para las marcas, ser fácilmente localizables en Google es fundamental: si no estás aquí, no existes.

     

    2) Maps

    Los mapas de Google no solo son nuestra salvación cuando nos perdemos en una ciudad nueva, sino que también nos ayudan a descubrir las mejores rutas de transporte público, encontrar tiendas y locales de ocio y mucho, mucho más.

     

    3) Traductor

    La herramienta de traducción automática de Google te permite hablar, escanear, escribir o dibujar para traducir contenidos a más de 100 idiomas. Es especialmente útil para hacerte una idea sobre la temática de una web en otro idioma.

     

    4) Chrome

    Un navegador para todo tipo de dispositivos conectados a internet cuyos puntos fuertes son la rapidez, la sencillez y la seguridad.

     

    5) Google Earth

    Una versión digital de nuestro planeta que te permite pasear a lo largo y ancho del globo terráqueo en 360º y hacer visitas virtuales guiadas por organizaciones como la NASA, BBC Earth, National Geographic y más.

     

    6) Google Vuelos

    Un buscador de vuelos de lo más eficaz, que te permite encontrar trayectos personalizados según tus preferencias. También cuenta con un sistema de alertas que te avisa si el viaje que buscas baja de precio.

     

    7) Asistente de Google

    Un asistente virtual para dispositivos móviles y altavoces inteligentes, al que puedes hacer preguntas y pedir que haga todo tipo de acciones.

     

    8) Finance

    Google Finance es una aplicación de Google integrada en su buscador con toda la información y las últimas noticias sobre los mercados financieros presentada de forma intuitiva y sencilla.

     

    Aplicaciones de Google para ver y reproducir contenido

    aplicaciones-de-google-reproduccion

     

    9) YouTube

    La mayor plataforma de vídeo del mundo tiene unas estadísticas que marean a cualquiera: cada minuto se suben 500 horas de vídeo a Youtube en todo el mundo y sus usuarios ven 1000 millones de horas de vídeo al día por término medio.

     

    10) YouTube Music

    Un servicio de transmisión de música en streaming desarrollado por YouTube que permite explorar vídeos según géneros, listas de reproducción y recomendaciones.

     

    11) Google Play Películas

    Una aplicación especialmente pensada para ver películas que hayas comprado o alquilado en Google Play. Puedes reproducir las películas al instante en teléfonos, tablets Android o televisiones con Chromecast. También puedes descargarlas y verlas sin conexión.

     

    12) Chromecast

    Un dispositivo para reproducir contenidos en streaming desde tu dispositivo con Android, tu iPhone o tu portátil en la televisión de manera fácil y sencilla.

     

    Aplicaciones de Google para trabajar de manera más inteligente

    aplicaciones-de-google-trabajar

     

    13) Documentos

    Una herramienta en la nube para editar y compartir todos los documentos desde cualquier lugar y colaborar en tiempo real. ¡Se acabó el enviar versiones y revisiones por email!

     

    14) Hojas de cálculo

    Otra herramienta imprescindible para ir más allá de los Excel offline: hojas de cálculo inteligentes que te permiten trabajar en equipo y acceder a la información estés donde estés.

     

    15) Presentaciones

    Otra herramienta imprescindible de la suite empresarial de Google, en este caso pensada para diseñar presentaciones en la nube de manera colaborativa.

     

    16) Drive

    Esta solución es imprescindible para almacenar, compartir y colaborar en documentos y archivos desde cualquier móvil, tablet u ordenador y desde cualquier lugar del mundo. Está integrada con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, formando una suite ideal para el trabajo colaborativo online.

     

    17) Formularios

    Una herramienta súper intuitiva para recopilar y organizar todo tipo de información a través de encuestas, desde la opinión de tus clientes hasta las preferencias de los trabajadores para la cena de empresa.

     

    18) Cloud Print

    Cloud Print es una solución de impresión inteligente que facilita enormemente la tarea de enviar documentos a imprimir. Solo tienes que conectar una impresora a tu cuenta de Google y podrás enviarle documentos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

     

    19) Google Fonts

    La aplicación de Google favorita de los diseñadores. Aquí podrás encontrar casi 1000 familias de fuentes tipográficas listas para usar y podrás filtrarlas por criterios como la categoría, el idioma o las propiedades.

     

    20) Google Web Designer

    Una solución pensada para crear diseños basados en HTML5 que pueden reproducirse desde cualquier dispositivo. Se integra a la perfección con otras aplicaciones de Google como Drive o Google Ads.

     

    21) Google Domains

    El servicio de registro de nombres de dominio de Google. Además de registrar tu web a un precio económico (desde 9 euros al año), también incluye servicios adicionales de diseño web y la posibilidad de añadir un correo electrónico personalizado de Google Suite.

     

    22) Tag Manager

    Tag Manager es un sistema de gestión de etiquetas para actualizar fácil y rápidamente todas las etiquetas, píxeles y códigos de tu plataforma.

     

    23) Google Cloud

    El servicio de computación en la nube de Google, con infraestructura segura, analíticas inteligentes y posibilidad de crear entornos híbridos y de multinube.

     

    Aplicaciones de Google para hacer crecer tu negocio

    aplicaciones-de-google-hacer-crecer-tu-negocio

     

    24) Google Ads

    Google Ads es el líder mundial en publicidad SEM. Esta solución publicitaria permite colocar anuncios en el buscador, en YouTube y de display y ofrece un arsenal de herramientas para personalizar la manera en que se muestran tus anuncios. Un imprescindible para los marketers.

     

    25) AdSense

    Esta aplicación de Google está destinada a webmasters que quieren monetizar su sitio web a través de anuncios de display. La experiencia de usuario es muy sencilla, ya que solo requiere añadir un fragmento de código al sitio web para que los anuncios se muestren automáticamente.

     

    26) Google My Business

    Registrarse en Google My Business es imprescindible para que una empresa aparezca en Maps y se muestre con información enriquecida en el buscador, lo que nos permite acceder a muchos más clientes potenciales.

     

    27) Analytics

    Una solución gratuita y súper completa de analítica web para estar al tanto de todo lo que pasa en tu página. Los datos se agrupan en función de la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio.

     

    28) Search Console

    Otra aplicación de Google imprescindible para webmasters, que te permite entender todo lo que está ocurriendo con tu posicionamiento y optimizar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores.

     

    29) Data Studio

    Los datos se han convertido en una unidad de cambio fundamental para las empresas, y Google nos ayuda a procesarlos y entenderlos con esta aplicación. Data Studio está pensada para sacar partido a tus datos con paneles interactivos e informes prácticos que te ayudarán a tomar decisiones empresariales más inteligentes.

     

    30) Google Manufacturer Center

    Esta aplicación de Google para comerciantes te ayuda a proporcionar la información más actualizada y autorizada sobre tus productos a Google, de manera que este pueda mostrársela correctamente a tus clientes potenciales.

     

    31) Google Trends

    Esta aplicación de Google es imprescindible para hacer estudios de mercado en marketing digital, ya que nos permite saber qué están buscando las personas de todo el mundo en un momento dado y cómo evolucionan las tendencias de búsqueda.

     

    Aplicaciones de Google para dispositivos

    aplicaciones-de-google-sistema-operativo

     

    32) Sistema operativo Android

    El sistema operativo de Google se emplea en más de 24.000 teléfonos y tablets. Se basa en software de código abierto y está pensado para todo tipo de dispositivos móviles con pantalla táctil.

     

    33) Android Auto

    Esta aplicación de Google te permite conectar tu teléfono a tu coche para poder disfrutar de todas tus aplicaciones Android con menos distracciones en la carretera. Puedes obtener indicaciones, enviar mensajes mediante la voz e incluso hacer llamadas de teléfono.

     

    34) Wear OS by Google

    Un sistema para relojes inteligentes y otros wearables que te permite acceder a todo tipo de funcionalidades inteligentes, como enviar correos electrónicos o consultar tu agenda directamente desde tu reloj.

     

    35) Google Fit

    Una aplicación de Google diseñada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana del Corazón para ayudar a los usuarios a mantenerse activos y mejorar su salud.

     

    Aplicaciones de Google para hablar y enviar mensajes de texto

    aplicaciones-de-google-comunicarte

     

    36) Gmail

    La solución de correo electrónico de Google, pensada para ser fácil de utilizar, realizar tus tareas directamente desde la bandeja de entrada y evitar los mensajes sospechosos.

     

    37) Mensajes

    Una aplicación de mensajería de texto integrada tanto en teléfonos Android como en ordenadores. Sus puntos fuertes son la integración del sistema de pagos y las facilidades para buscar y compartir contenido.

     

    38) Google Duo

    Llamadas de voz y videollamadas sencillas y de alta calidad a través de smartphones Android o iOS, en la web y en otros dispositivos.

     

    39) Google Chat

    Una plataforma de mensajería especialmente pensada para equipos, que permite trabajar de manera fácil y eficiente en un mismo lugar a través de mensajes directos o de conversaciones en grupo. Sus salas virtuales hacen posible almacenar proyectos y conversaciones para poder supervisar el progreso del proyecto. Cada sala puede albergar hasta 8000 miembros.

     

    Aplicaciones de Google para organizarte

    aplicaciones-de-google-organizarte

     

    40) Fotos

    Una solución para almacenar fotos de manera gratuita y organizar todos tus recuerdos de manera automática. Permite almacenar hasta 16 MP de contenido y acceder desde cualquier teléfono, tablet u ordenador.

     

    41) Contactos

    Esta aplicación integrada en tu cuenta de Google almacena en un mismo sitio las direcciones y los teléfonos de tus conocidos.

     

    42) Keep

    Keep es una herramienta de organización personal con la que puedes guardar tus ideas en forma de notas, listas o recordatorios de voz desde cualquier lugar para asegurar que no te pierdes nada.

     

    43) Calendar

    Calendar es una herramienta supereficaz para mantener tu agenda bajo control. Puedes crear diferentes calendarios privados o compartidos para organizar tu día a día.

     

    Aplicaciones de Google de realidad virtual

    aplicaciones-de-google

     

    44) Brocha virtual

    Una aplicación para pintar espacios en 3D mediante realidad virtual y dejar volar toda tu imaginación. Puedes encontrar desde pinceles de tinta y humo hasta nieve y fuego. ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!

     

    45) Cardboard

    Una forma simple, divertida y asequible de probar la realidad virtual. Utiliza un visor muy sencillo que cualquiera puede fabricar o comprar y un montón de aplicaciones compatibles para explorar el mundo virtual.

     

    46) Expediciones de Google

    Una aplicación educativa de inmersión pensada para profesores y alumnos, que nos permite explorar el planeta a través de más de 1000 viajes de realidad virtual y 100 de realidad aumentada.

     

    Dispositivos "Made by Google"

    aplicaciones-de-google-made-ny-google

     

    47) Pixel

    El teléfono inteligente de Google. Sus características más destacadas son la cámara (Google lo anuncia como "fotos de calidad profesional en cualquier lugar y con cualquier luz"), el asistente de Google integrado y el almacenamiento online ilimitado con Google Fotos.

     

    48) Casa conectada

    Las soluciones de domótica de Google incluyen diferentes dispositivos, como Google Home (normal o mini) o los termostatos, cámaras y alarmas de Nest.

     

    49) Google Wifi

    Otro dispositivo de la marca de Nest, pensado para ofrecer una conexión estable y de calidad en toda la casa. Además de solucionar el problema del alcance del rúter y los repetidores, todos los puntos de Nest Wifi funcionan también como altavoces inteligentes con el Asistente de Google.

     

    50) Chromebook

    Esta línea de portátiles de Google se caracteriza por su batería de larga duración y su sencillez de uso a través del sistema Chrome OS. Hay modelos de diferentes formas y tamaños para adaptarse a todas las necesidades.

    Curso: Tendencias en Google Ads y SEM

     

     

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.