Video Marketing

YouTube Ads: formatos de anuncio disponibles

    Por Dany Ortiz, publicado en 20 agosto 2019

    El video marketing en YouTube es una opción muy interesante tanto para creadores de contenido como para anunciantes. Para los creadores, la publicidad en YouTube les permite monetizar su canal y obtener ingresos, mientras que los anunciantes pueden aprovechar una audiencia nueva para incrementar su alcance. Vamos a ver cuáles son los formatos de anuncio disponibles en YouTube Ads y los requisitos para poder monetizar un canal.

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    YouTube Ads: formatos de anuncio disponibles

    • Anuncios de display: aparecen únicamente en ordenadores, a la derecha del vídeo destacado y sobre la lista de sugerencias de vídeos. Ocasionalmente pueden aparecer debajo del reproductor.
    • Anuncios superpuestos: también exclusivos de ordenadores, son anuncios semitransparentes que aparecen en el 20% inferior de un vídeo.
    • Anuncios de vídeo saltables: se muestran en el reproductor de vídeo en ordenadores, dispositivos móviles, televisores y videoconsolas. Pueden ir antes, durante o después del vídeo principal, y los usuarios pueden escoger saltárselos al cabo de 5 segundos. Es posible ver anuncios saltables y bumper seguidos.
    • Anuncios bumper: son compatibles con ordenadores y dispositivos móviles. Se muestran en el reproductor de vídeo, duran 6 segundos como máximo y es necesario verlos para acceder al vídeo, esto es, que no pueden saltarse.
    • Anuncios de vídeo no saltables: para ordenadores y dispositivos móviles. Se muestran en el reproductor de vídeo y es imprescindible verlos para poder acceder al mismo. Pueden aparecer antes, durante o después del vídeo principal. En función de las normas locales, pueden tener una duración de 15 o 20 segundos.
    • Tarjetas patrocinadas: para ordenadores y dispositivos móviles. Muestran contenido que puede ser relevante para los espectadores de un vídeo, como los productos que aparecen en el mismo. Los espectadores ven un teaser de la tarjeta durante unos segundos y pueden hacer clic en el extremo superior derecho del vídeo para explorarlas.

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    Requisitos para monetizar un canal con publicidad en YouTube

    Los creadores de contenido de YouTube pueden monetizar su canal con YouTube Ads u otros recursos como el merchandising o el Super Chat, pero para ello es imprescindible cumplir con una serie de requisitos.

    En primer lugar, el vídeo debe cumplir con las directrices de contenido adecuado para anunciantes y su creador debe tener los derechos necesarios sobre los elementos visuales y de audio. Además, tendrá que cumplir con diferentes requerimientos en función del formato de monetización escogido:

    • Publicidad en YouTube: ser mayor de 18 años o tener un tutor legal que pueda gestionar los pagos a través de AdSense.
    • Miembros del canal: ser mayor de 18 años, tener más de 30.000 suscriptores y no tener ningún aviso por incumplir las normas de la comunidad.
    • Merchandising: ser mayor de 18 años, tener más de 10.000 suscriptores y no tener ningún aviso por incumplir las normas de la comunidad.
    • Super Chat: ser mayor de 18 años y vivir en una zona donde esta función esté disponible.
    • Ingresos de YouTube Premium: este es el formato más permisivo, ya que solo requiere que los suscriptores de YouTube Premium vean el contenido del creador.

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    Dany Ortiz

    Marketing & Content Strategist en Cyberclick. Experta en marketing online, gestión de contenidos, estrategia en redes sociales, y creación y optimización ​de ​campañas ​en ​social ​ads.