Video Marketing

Vídeos en email marketing: cómo incluirlo y mejorar tus resultados

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Enric Llonch, publicado en 19 enero 2023

    El email marketing ha resultado ser una de las estrategias más eficaces para llegar, a través del correo electrónico, a diferentes destinatarios de forma rápida. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, el uso de esta herramienta por parte de todas o la gran mayoría de empresas ha hecho que los usuarios reciban numerosos emails de forma diaria, por lo que muchos se quedan sin abrir y otros no reciben la atención que se merece. Esto, no obstante, podría cambiar con la introducción de vídeos.

    Te explicamos los motivos por los que se deberían incluir vídeos en email marketing y cómo hacerlo para llamar la atención de los receptores.

    * ¿Quieres saber cuál es el mejor formato de vídeo marketing para cada fase  del embudo de conversión? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.

    Videos en email marketing como incluirlo y mejorar tus resultados


    Por qué incluir vídeos en tus estrategias de email marketing

    Hay varios motivos por los que se debería llevar a cabo una estrategia de video marketing a través del correo electrónico. Uno de ellos es que facilita la comprensión del mensaje frente al del lenguaje escrito, que además requiere un mayor esfuerzo por parte del usuario. También es un tipo de contenido que se consume de una forma mucho más rápida que otros, ya que en tan solo unos segundos se puede ofrecer una gran cantidad de información.

    Otro de los motivos por los que se debería incluir vídeo en las estrategias de email marketing es que a través de este formato se genera un impacto mayor en el usuario. Además, es muy fácil de compartir. Esto significa que si se consigue hacer un vídeo interesante, original y llamativo, es probable que acabe compartido en redes sociales, lo que permitiría llegar a una mayor cantidad de usuarios. De hecho, incluso la misma marca puede subirlo en diferentes plataformas para llegar a más público.

    También se ha podido comprobar que a través del vídeo aumenta la interacción. Es decir, la tasa de clics es muy superior a la que podría generar otro tipo de contenido.


    Tipos de vídeos que incluir en tus emails

    Se pueden incluir diferentes tipos de vídeo dentro un email, siendo los más comunes:

    • Vídeo tutorial: es ideal para dar información relevante a aquellos usuarios que ya conozcan y estén familiarizados con el producto o servicio de la marca. Sirven para darle más valor al producto o servicio.

    • Vídeo promocional: es un vídeo perfecto para informar del lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Lo ideal es que sea breve, con la información justa y necesaria para despertar la curiosidad e interés en el usuario. También debería tener una CTA.

    • Vídeo para posicionamiento de marca: el objetivo de este tipo de vídeos suele ser mejorar la imagen de marca y transmitir unos valores. Suele utilizarse para felicitar la Navidad, para dar las gracias o para informar de alguna novedad o cambio dentro de la empresa.

    En función del objetivo del correo electrónico se puede recurrir a un tipo de vídeo u otro, pero en cualquiera de los tres casos debe presentarse con un mínimo de calidad y de contener información útil e interesante para el usuario.


    Cómo añadir vídeos en tus emails

    Una de las dudas más frecuentes cuando se quiere introducir vídeo en un correo electrónico es cómo hacerlo para que ningún usuario tenga problemas para visualizarlo desde cualquier dispositivo.

    Hay herramientas que permiten introducir un vídeo mediante un código HTML, de esta manera el vídeo se reproducirá directamente desde el mismo email. Sin embargo, esta opción puede dar problemas en algunos proveedores de correo.

    La mejor opción es subir el vídeo a una plataforma especializada en reproducir este tipo de formato, como YouTube o Vimeo, que pueden introducirse muy fácilmente dentro de un correo electrónico mediante la URL o con el botón Compartir de la misma plataforma. De esta manera te aseguras que el vídeo podrá reproducirse desde cualquier proveedor de correo y desde cualquier dispositivo.


    Ventajas de incluir vídeos en tus envíos de emails

    Incluir vídeos en un correo electrónico tiene una serie de ventajas, entre ellas que es darle un toque de creatividad. Los usuarios están acostumbrados a recibir emails con texto e imágenes, por lo que el vídeo es una forma de llamar su atención y darle un toque diferente al sistema de comunicación.

    También se ha podido comprobar que cuando en el asunto se introduce la palabra vídeo, la tasa de apertura es mayor, lo que haría mucho más efectiva la estrategia. También genera un mayor engagement, ya que incluso tienden a ser compartidos si el contenido es interesante, y se adapta a cualquier perfil.

    Otras ventajas que tiene el vídeo marketing en este tipo de campañas es que se adapta a prácticamente cualquier tipo de objetivo. Independientemente de lo que pretenda la marca con ese correo electrónico, es fácil crear un vídeo que se adapte.

    Además de todo lo mencionado, el vídeo es una forma de diferenciarse, puesto que no todas las empresas lo incluyen en los correos electrónicos.

    También se ha podido ver que potencia la decisión de compra, por lo que utilizando este recurso podrían aumentar las ventas.

    Sin duda es una muy buena idea incluir el vídeo en una campaña de email marketing, ya que los motivos y beneficios que aporta son muchos. Eso sí, siempre que este contenga una información que pueda ser útil e interesante para el usuario, así como que se presente de una forma atractiva y llamativa.

    New Call-to-action

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube.

    Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.