Twitter Redes Sociales & Social Ads

Twitter Amplify qué es y cómo funciona en Twitter Ads

    Por Nerea Boada, publicado en 11 octubre 2022

    Twitter Amplify es un programa que la red social sacó a la luz en el año 2013, por lo que no es algo nuevo. Sin embargo, originalmente, solo estaba destinado a emisoras deportivas de televisión, de esta manera Twitter se forjó grandes vínculos con la pequeña pantalla. Sin embargo, Twitter Amplify se ha ido abriendo poco a poco y, a día de hoy, ya pueden utilizarlo emisoras de muy diversa índole junto con anunciantes que quieran lanzar sus anuncios en la plataforma de una forma más sencilla que Twitter Ads y con una gran posibilidad de conversión.

    En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre Twitter Amplify para empezar a potenciar tu estrategia de publicidad en redes sociales y, más concretamente, en la red social Twitter.* ¿Quieres mejorar tus campañas de publicidad en Twitter? Entra aquí y  descárgategratis el manual que te ayudará a llevar a tu empresa al éxito con  Twitter Ads (edición 2022).Twitter Amplify que es y como funciona en Twitter Ads

     

    ¿Qué es Twitter Amplify?

    Twitter Amplify es una solución de publicidad de vídeo que la red social lanzó y que actualmente pueden utilizar las marcas. En concreto, lo que te permite Twitter Amplify es incrustar un vídeo publicitario a otro vídeo subido por aquellos que están considerados por la red social como publicadores premium.

    Una de las partes más positivas de Twitter Amplify es que la plataforma se encarga de añadir tu vídeo publicitario a vídeos premium que estén alineados con tu empresa o que tengan una audiencia que esté alineada con tu negocio. Es por eso que, el público que ve vídeos promocionados a través de Twitter Amplify suelen ser más receptivos que aquellos que reciben publicidad tradicional de Twitter Ads. De hecho, según declaraciones de Twitter, el público que ve contenido en su red social de publicadores premium son el doble de veces más propensos a usar la plataforma que el público que no consume este tipo de cuentas.

     

    ¿Cuáles son los formatos de anuncios que ofrece?

    En total, son dos los formatos que actualmente permite utilizar Twitter Amplify.

     

    Amplify Pre-roll

    Los vídeo anuncios que promociones en formato pre-roll aparecerán justo antes de que comience el contenido del socio publicador, al cual Twitter vinculará tu promoción. En este formato, tu logo aparecerá en la esquina superior izquierda durante la retransmisión de tu vídeo, de esta forma Twitter intenta aumentar la repercusión que tu marca tiene en el espectador. Por otro lado, durante la retransmisión de tu anuncio, en la esquina inferior derecha aparecerá la miniatura del vídeo del socio y en la esquina inferior izquierda una cuenta regresiva que indicará la duración de tu anuncio.

    En el caso de que tu vídeo anuncio dure más de 6 segundos, al público le aparecerá un botón, pulsando el cual podrá omitir lo que queda de la publicidad que has promocionado.

     

    Twitter Amplify que es y como funciona en Twitter Ads - Amplify Pre roll

     

    Amplify Sponsorships

    Este formato es muy diferente al Amplify Pre-roll. En este caso, Twitter te permite conectarte a un único publicador premium, el que tú mismo elijas, teniendo control a nivel del tweet durante todo lo que dure tu campaña.

    Para poder publicar un anuncio en este formato es un requisito indispensable que te unas al Programa de Publicadores de Amplify de la red social y lleves a cabo el desarrollo de un paquete de contenidos con el propio Twitter. Una vez terminado este proceso, tu patrocinio se activará con el socio publicitario que hayas elegido.

    Lo mejor para iniciar una campaña de Amplify Sponsorships es que te pongas en contacto con tu representante de clientes en la red social con el fin de que te ayude con la configuración.

    El formato Amplify Sponsorships funciona muy bien cuando tu marca y el producto o servicio que promocionas está alineado al 100% con el socio al que quieres unir tu anuncio. Por ejemplo, un caso real de la plataforma es que una marca deportiva anunció sus botines de fútbol en un tweet que mostraba un clip de una final importante de este deporte publicado por uno de los socios premium de Twitter.

    Sin embargo, este no es el único ejemplo de cómo funciona el formato Amplify Sponsorships.

     

    Twitter Amplify que es y como funciona en Twitter Ads - Amplify Sponsorship

     

    Cómo configurar tu campaña de Amplify Pre-roll en Twitter Ads

    Lanzar un anuncio de Amplify Pre-roll es muy sencillo. 

    1. Lo primero de todo será iniciar sesión en tu cuenta de la red social y comenzar una nueva campaña seleccionando Pre-roll como el objetivo de la misma.

    2. Si estás acostumbrado a realizar anuncios en Twitter Ads estas partes te serán familiares. Tendrás, seguidamente, que escribir el nombre de la campaña, verificar la fuente de financiación, indicar tu presupuesto y establecer una fecha de inicio, así como elegir la forma en la que quieres distribuir tu presupuesto, pudiendo elegir entre “ritmo acelerado” o “estándar”. También es el momento de indicar a qué industria pertenece tu marca, pudiendo elegir entre 15 opciones. Twitter Ads te permite elegir varias para asegurar que el contenido se ajusta todo lo posible a tu público. En cuanto al objetivo del vídeo, en este momento tendrás que fijarlo, pudiendo elegir entre:

      1.  Vista previa al vídeo: selecciona esta opción si tu finalidad es que los usuarios vean el vídeo al 50% durante los primeros 2 segundos. Te recomendamos que te decantes por ella si quieres llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles por el menor precio.

      2.  Vista previa de 3 segundos: cuando buscas que el público vea tu anuncio completo y no solo una parte, esta es tu mejor opción.

      3.  Vista previa de 6 segundos: por último, si lo que quieres es generar la mayor interacción posible, te aconsejamos que selecciones esta opción.

    3. Una vez elegido el objetivo de tu vídeo, es el momento de que te decantes por una estrategia. ¿Prefieres controlar tus pujas en las subastas de anuncios o que el algoritmo de Twitter trabaje? 

    4. Ahora es el momento de que indiques a qué audiencia quieres dirigir tus anuncios seleccionando el género del público, la edad, la ubicación, el idioma y el tipo de dispositivo. Si quieres concretar más, puedes elegir una de las tres opciones que te ofrece la red social:

      1.  Orientación basada en intereses: puedes cargar una lista de palabras clave, elegir intereses relevantes o seguidores similares.

      2.  Audiencias similares: añadir usuarios que sean parecidos a tu audiencia personalizada para ampliar tu orientación.

      3.  Audiencias personalizadas: aprovecha un conjunto de clientes que han recibido el marketing de tu marca o vincula un píxel de Twitter al remarket de los visitantes del sitio web.

    5. Ya estamos llegando al final, por lo que ya es momento de indicarle a Twitter Ads qué categoría quieres elegir para tu conjunto de anuncios o, lo que es lo mismo, dónde quieres que aparezca la publicidad.

    6. Por último, tendrás que subir a la red tus creatividades (asegurándote de que cumplen con todos los requisitos) e indicar la llamada a la acción que deseas que aparezca y en la que los usuarios pueden clicar. Ya solo te queda medir cómo va evolucionando tu campaña, algo muy importante para obtener el máximo potencial de la misma. Twitter te ofrecerá algunas métricas como la cantidad de coste por vista o de visitas realizadas al anuncio.

     

    ¿Cómo usar Twitter Amplify en tu estrategia de marketing?

    Las campañas de Twitter Amplify pueden ser tremendamente útiles para mejorar los resultados de tu estrategia de social ads. No obstante, hay que conocer bien esta posibilidad que ha ofrecido Twitter comprendiendo algunas buenas prácticas que te serán muy útiles para sacarle el máximo partido:

    • No promociones vídeos largos a través de Twitter Amplify, lo mejor es que crees vídeos cortos de no más de 15 segundos.
    • Crea un vídeo conciso y no te vayas por las ramas. La atención del espectador es muy reducida, y más si se trata de una publicidad. Por ello, aprovecha bien el poco tiempo que tienes para generar un impacto fuerte, tanto con un guión directo como con una imágen atractiva.
    • Cuando estés creando tu anuncio en la propia plataforma de Twitter, deberás seleccionar una categoría de contenido. Asegúrate de elegir la que mejor se alinee con tu marca y con el vídeo anuncio que vas a incrustar.
    • Aunque el propio Twitter Amplify se encarga de mostrar tu logo en el anuncio, asegúrate de incluirla tú mismo en un lugar destacado del vídeo que desarrolles para que tu audiencia la recuerde más fácilmente y la relacione con el mensaje que estás transmitiendo. Te recomendamos que incluyas dicho logo en los primeros segundos del anuncio.
    • No dependas del sonido del vídeo. Con este consejo no queremos decirte que hagas un vídeo sin música o sin diálogos, simplemente que no sea la parte crucial del mismo y que sea prescindible. Esto se debe a que una gran parte de la audiencia ve vídeos en sus dispositivos (sobre todo móviles) sin sonido cuando se encuentran en lugares públicos o cuando no quieren que los demás escuchen el contenido. Sin embargo, sabemos que el sonido es un gran apoyo del vídeo y que lo hace más atractivo. Para suplirlo, potencia más la parte visual del mismoEbook Twitter Ads 2022

    Nerea Boada

    Es Licenciada en Economía y Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. Está especializada en acciones integrales de marketing online para la generación de leads y en la planificación de campañas de e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising y Social Media. _____________________________________________________________________ Nerea holds a degree in Economics and Law from Pompeu Fabra University. She specializes in comprehensive online marketing actions for lead generation and in planning e-mail marketing, Mobile Marketing, Content Advertising and Social Media campaigns.