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10 trucos para hacer una buena presentación de agencia a cliente

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    Por Helena Alcoverro, publicado en 30 enero 2020

    La presentación de la agencia al cliente es un momento crucial para toda agencia de marketing, ya que nos estamos jugando el conseguir una cuenta o no. ¿Cómo podemos aumentar nuestro porcentaje de éxito? Empieza por apuntarte estos 10 trucos para hacer una buena presentación al cliente.

    10 trucos para hacer una buena presentacion a cliente


    Antes de empezar: cuéntale al cliente lo que quiere saber

    Antes de crear tu presentación de agencia, mi consejo es que hagas un ejercicio de empatía y te pongas en el lugar del cliente. Si fueras él, ¿qué te gustaría saber sobre tu futura agencia? Tendrás que explicarle qué puedes hacer por él, cómo podrá ayudarle vuestra forma de pensar, cuáles son vuestras dinámicas de trabajo y qué podéis aportar con vuestra experiencia. Y todo ello tiene que quedar claramente reflejado en la presentación.


    10 trucos para triunfar con tus presentaciones a cliente

    1. Cuida la entrada. Los primeros segundos de una presentación son fundamentales para captar la atención del cliente. Explícale desde el principio que estás ahí para dar respuesta a sus problemas.
    2. Haz los deberes. Una de las cosas más importantes en una presentación de agencia es que se adapte a cada cliente en particular. Intenta obtener toda la información posible sobre él y entender qué es lo que necesita de ti.
    3. Sé claro y conciso. Las presentaciones a cliente interminables no solo aburren a las piedras, sino que además dan la impresión de que no tienes las ideas claras y estás haciendo perder el tiempo a tus oyentes. En general, se recomienda que una presentación de agencia no sobrepase nunca las 80 diapositivas.
    4. Explica a qué te dedicas. La presentación de agencia es mucho más que decir tu nombre y un par de datos sobre la agencia. La clave está en explicar qué es lo que haces de manera concisa y atractiva.
    5. Cuenta por qué eres una opción diferente. En un ambiente tan competitivo como la publicidad, la diferenciación es clave. Si eres capaz de transmitir por qué tu agencia es única, el cliente sabrá que también puedes hacer que su marca destaque en un mercado saturado.
    6. Explica en qué crees. Dedica unos minutos de tu presentación de agencia a explicar al cliente vuestro manifiesto. Tener claros vuestros valores como marca transmite seguridad y personalidad.
    7. Responde siempre a la gran duda del cliente: ¿por qué podemos serte útil? Recuerda que al cliente no le importa tanto quién eres tú, sino cómo puedes ayudarle a resolver su problema de manera eficaz.
    8. Incluye métricas cuantificables. En el mundo empresarial, un número vale más que mil palabras. En última instancia tu misión es mejorar los resultados de negocio del cliente, así que cuéntale cómo vas a hacerlo en cifras.
    9. Sé muy claro con las condiciones. Presupuesto, plazos, requisitos, programación... tienen que quedar muy claros para poder llevar vuestra colaboración a buen puerto.
    10. Demuestra lo que dices con hechos incluyendo casos de éxito. Idealmente, deberían ser de empresas del mismo sector o con problemas similares a los de tu futuro cliente.

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    Helena Alcoverro

    Inbound Marketing Strategist en Cyberclick. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UPF. Responsable de la estrategia de inbound marketing, creación de contenidos digitales y posicionamiento web. Gestión del CRM con la herramienta HubSpot.

    Inbound Marketing Strategist at Cyberclick. Helena holds a degree in Advertising and Public Relations from UPF. She specializes in inbound marketing campaigns, digital content creation and web positioning, with experience in CRM management and HubSpot.