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Reproductor Digital Signage: ¿cómo elegir la mejor opción para tu campaña de publicidad digital?

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    Por Easyscreen (Autor invitado), publicado en 19 febrero 2021

    Cuando pensamos en contratar un servicio de señalización digital multimedia o cartelería digital para nuestro negocio debemos de tener en cuenta muchos aspectos que van más allá de los contenidos que queramos transmitir. Al igual que sucede con otros productos tecnológicos, ni todos los softwares son iguales ni todos los dispositivos que hay en el mercado ofrecen las mismas funcionalidades.

    En este artículo, además de indicar qué componentes integran un sistema de señalización digital, te explicamos qué tipos de reproductores multimedia existen y cuáles son sus características.

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    Hardware, software y contenido. Las tres piezas de un mismo rompecabezas

    La decisión de implantar un sistema de señalización digital en tu negocio es fácil de tomar una vez que conoces todos sus beneficios. No tendrás dudas sobre sus ventajas, pero es posible que en tu mente se origine cierta confusión a la hora de elegir las herramientas más eficaces para tus campañas de marketing.

    Lo primero que necesitas saber es que cualquier solución por la que optes cuenta con una serie de elementos que se pueden agrupar en tres grandes categorías:

    • Software. Es decir, el sistema de gestión de contenidos y dispositivos a través del cual se controlan procesos como el de la creación o la reproducción de la información que se emitirá a través de las pantallas.

    • Contenido. Es aquello que finalmente se muestra a través de las pantallas led o videowalls: textos, imágenes, vídeos… Existe contenido estático y dinámico. La elección de uno u otro, o de una combinación de ambos dependerá de la estrategia de marketing que elijas y de los objetivos de tu campaña.

    • Hardware. Este engloba todos los componentes físicos necesarios para la reproducción de contenidos: pantallas, reproductores multimedia o los sistemas de montaje.

    Reproductor Digital Signage. Elige la opcion que mejor se adapte a tu campana de publicidad digital

    Para determinar qué sistema de señalización digital es el más adecuado busca primero el asesoramiento de un profesional. Con su ayuda podrás planificar una estrategia en la que queden bien definidos tanto los objetivos como las necesidades a cubrir. El siguiente paso es elegir el software y el hardware apropiados.

    Si sigues nuestros consejos acertarás con la solución.


    Tipos de reproductores multimedia para digital signage

    El reproductor multimedia permite visualizar el contenido en las pantallas led de señalización digital. El dispositivo recibe los archivos de un servidor de software, los procesa y después los transmite.

    A la hora de elegir entre un tipo u otro es importante tener en cuenta su robustez y estabilidad, el sistema operativo que se va a utilizar, su potencia de procesamiento o su memoria. Una vez determinadas nuestras necesidades podremos optar por alguna de las múltiples soluciones que nos ofrece el mercado.

    Pongamos un ejemplo. Un reproductor externo es robusto y estable y se puede controlar de manera remota. No es tan sencillo de configurar como los integrados y se debe conectar a una pantalla. Es un player que ha sido especialmente diseñado para la señalización digital. Existen muchos tipos, entre ellos el MBR-1100 o el XMP-6250.

    Estas son algunas opciones que podemos encontrar en el mercado.


    Reproductores integrados en las pantallas de señalización, Sistema en Chip

    Su precio y facilidad de instalación lo hacen muy atractivo. Además, las posibilidades de que se produzca un fallo durante la reproducción se reducen, ya que hay menos dispositivos de hardware que conectar.

    Otra de sus ventajas es que puede procesar un contenido en múltiples zonas sin usar internet para conectarse a las pantallas led o a las pantallas comerciales. Las de Samsung Tizen son muy populares, ya que tienen muchas opciones de software para gestionar la información.

    Con un rendimiento fiable y una instalación sencilla es perfecto para la señalización digital de menor escala y para la reproducción de contenidos más simples.


    Reproductores Multimedia basados en Android

    Su uso tiene ventajas. Como las pantallas interactivas para salas de reuniones, que son fáciles de instalar, de utilizar y que se puede tener toda la información en un solo lugar. Se pueden vincular a los Calendario de Google, Microsoft Office 365, iCloud, Calendario de Yahoo o iCal. Otra de las grandes ventajas en su precio asequible al alcance de todas las oficinas, una forma de mantener el orden y la actualización de las reuniones en cualquier espacio de trabajo.

    Otro ejemplo de los reproductores basados en Android son las pantallas publicitarias para instalar en baños. Estas pantallas originales para WC hacen posible la comunicación con los clientes de una manera original y única: Promocionando los artículos y la marca, así como enlaces a la RRSS mientras los clientes utilizan los servicios.

    Reproductor Digital Signage. Elige la opcion que mejor se adapte a tu campana de publicidad digital

    Es una solución perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el digital signage sin realizar una gran inversión en recursos.

    Su funcionalidad es la de un PC pero con un precio más asequible. Son compactos y ofrecen muy buen rendimiento.

    Su durabilidad es mayor ya que han sido creados específicamente para la cartelería digital y no tienen tantas partes móviles como los PC. Entre las ofertas disponibles, destacamos los reproductores multimedia IAdea.


    Reproductores creados para Chrome OS. Chromebit & Chromebox

    Ambos utilizan el sistema operativo Chrome OS de Google. Se pueden conectar a cualquier pantalla led, ya sea de exterior o de interior. Son compatibles con HTML5 por lo que tienen capacidad para reproducir contenido de muy alta calidad e interactivo.

    Los Chromebits son fáciles de configurar y destacan por su capacidad de auto actualización y protección integrada contra virus y malware.

    El Chromebox, en cambio, es más grande y cuenta con más memoria y puertos USB. Estas características lo convierten en la mejor opción de los dos para señalizaciones digitales complejas.

    Aunque cuentan con muchas ventajas, los profesionales los recomiendan para sistemas de señalización digital con menos de 25 pantallas y contenido 1080p o menor.


    Variables a tener en cuenta para elegir un reproductor multimedia


    La compatibilidad del Software

    No todos los reproductores multimedia son compatibles con el sistema de gestión de contenidos (CMS). Lo recomendable es elegir primero el CMS y luego comprar el hardware más adecuado.


    Potencia del procesamiento

    Cuanto mayor sea la capacidad de procesamiento del reproductor este tendrá más posibilidades de mostrar contenido multimedia de alta definición y que sea interactivo.


    Sistema operativo

    La solución de digital signage es tan fiable como el sistema operativo que utilice. Los que más se usan para reproductores multimedia son: Windows, Android, Linux y Chrome OS.


    Almacenamiento

    En el caso de que un dispositivo no esté conectado a internet su contenido será tan grande como su capacidad de almacenamiento. Algunos, por ejemplo, no podrán mostrar contenido 4k. De ahí que sea tan importante determinar cuáles son tus objetivos y necesidades antes de decidirte por un reproductor u otro.


    Tamaño

    Para que su instalación y montaje sea más sencillo, los reproductores multimedia tienden a ser pequeños. Los hay muy compactos como los Chromebits cuyo volumen es muy similar al de una unidad USB de gran tamaño. Los que usan Windows son mayores y pueden llegar a tener el tamaño de un ordenador de sobremesa.


    Conectividad y control remoto

    Los dispositivos conectados a internet y con control remoto permiten actualizar el contenido desde cualquier lugar y programar su encendido y apagado automático.


    Capacidad multipantalla

    Es decir, la capacidad de algunos reproductores de transmitir el contenido desde un servidor a múltiples pantallas de forma simultánea. Esta funcionalidad puede adoptar tres formas:

    • Diferentes contenidos para pantallas distintas

    • Contenido sincronizado para varias pantallas

    • Contenido que se divide y se visualiza en múltiples pantallas. Lo que se conoce como un muro de vídeo.

    Recuerda que antes de tomar una decisión sobre la compra de un reproductor multimedia u otro deberás estudiar tus objetivos, definir un marketing de contenidos adecuado y establecer una estrategia que te permita llegar a la meta que te has marcado.

    Ejemplo de call to action en Hubspot


    Easyscreen (Autor invitado)