Inbound Marketing

Lead nurturing: 5 ejemplos geniales de cómo aplicarlo

    Por David Tomas, publicado en 02 enero 2020

    Tener un buen sistema para generar leads es fantástico, pero sin un buen plan de lead nurturing, tu esfuerzo habrá sido en vano. Y es que según Invespcro, el 80% de los nuevos leads nunca se convierten en ventas.

    La buena noticia es que estas estadísticas se pueden mejorar con mensajes de lead nurturing creativos y bien planificados. ¿Necesitas inspiración? ¡No te pierdas estos 5 ejemplos!

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    5 ejemplos de lead nurturing efectivo

     

    1) Tory Bunch: mensaje de bienvenida

    Las primeras impresiones son fundamentales, y esta marca de moda consigue optimizar la suya con un mensaje de bienvenida sencillo, efectivo y bien hecho.

    Los elementos clave son tres:

    • Un recordatorio de las ventajas que ha conseguido el usuario al suscribirse (ser el primero en enterarse de ofertas, eventos privados, etc.).
    • Un descuento del 10% más envío gratis, destacado en mayúsculas.
    • Una galería con imágenes de las últimas novedades del catálogo.

    Sin duda, lo tiene todo para empezar con buen pie sin abrumar al destinatario.

    Lead nurturing ejemplo tory burch

    2) Duolingo: concurso para incrementar el engagement

    Duolingo se puso en contacto con los usuarios con un email diseñado para promocionar su servicio Duolingo para escuelas. Una particularidad de este mensaje es que incluye dos llamadas a la acción distintas:

    • Una invitación a visitar la página de su concurso para elegir al mejor profesor de idiomas. Con esta campaña se implica a los usuarios dos veces, primero para votar y luego al anunciar a los ganadores.
    • Una invitación a echar un vistazo a la página de Duolingo para escuelas.

    Además, el email incluye testimonios en la página inferior para reforzar la prueba social.

    Lead nurturing ejemplo duolingo

    3) Uberflip: serie de emails postdescarga

    Uberflip ha diseñado un flujo de 6 emails para los usuarios que se descargan su guía de generación de demanda.

    El primer email destaca páginas concretas del ebook para animar a los usuarios a leerlo de manera activa; una gran manera de asegurar que los leads no se olvidan de la marca y que realmente sacan partido al contenido. En los siguientes, se va enviando al usuario a contenidos relacionados para animarle a explorar los recursos de la página.

    Lead nurturing ejemplo uberflip

    Lead nurturing ejemplo uberflip 2Lead nurturing ejemplo uberflip 3

    4) Wistia: lead nurturing con un curso

    Con su "semana del video marketing", Wistia creó un curso con webinars en directo cada día de la semana, pensado tanto para hacer lead nurturing de los nuevos contactos como para formar a sus clientes existentes. Al final de la semana, se dirigía a los usuarios a un resumen del curso, pero también podría haber sido una buena oportunidad para promocionar una página de producto, una demostración o una prueba gratis.

    Lead nurturing ejemplo wistia

    Lead nurturing ejemplo wistia 2

    5) Cyberclick: lead nurturing tras un curso

    Cuando un usuario se apunta a nuestro curso sobre cómo crear un canal de empresa en YouTube, se le envía un email dos días más tarde. En él incluimos 3 casos de éxito de empresas que mejoraron sus objetivos de conversión con YouTube y un enlace a un formulario para pedir una asesoría gratuita de video marketing.

    Lead nurturing ejemplo cyberclick

    De esta manera, los usuarios pueden ver el valor real del servicio con ejemplos prácticos.

     

    Curso: Incrementar la captación de leads cualificados

     

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".