Por Enric Llonch, publicado el 12 junio 2025
Si has llegado hasta aquí es porque quieres potenciar las conversiones de tus landing pages. Y, sin duda, integrar estrategias de video marketing en las páginas de destino es una de las mejores formas de hacerlas más atractivas y de conseguir que más potenciales clientes se interesen en lo que ofreces.
Sin embargo, para que un vídeo integrado en las landing pages tenga el mayor efecto posible en los lectores, es importante seguir una serie de consejos e indicaciones. Basándonos en nuestra experiencia, tanto desarrollando landing pages propias como para clientes, queremos compartir contigo algunas buenas prácticas de cómo desarrollar correctamente una estrategia de video marketing en tus landing pages y ciertos ejemplos reales para que te inspires en ellos al plantear tu estrategia.
¿Por qué el video marketing integrado en landing pages puede mejorar las tasas de conversión?
Son varios los estudios que han demostrado que la integración de vídeo en páginas de destino aumenta las tasas de conversión. Esto se debe a que el vídeo es un formato que consigue captar muy bien la atención del público, mucho más que el texto o las imágenes. Además, también es más efectivo en la comunicación de un mensaje, ya que los usuarios entienden más fácil y cómodamente lo que se les quiere transmitir, teniendo que hacer menos esfuerzo. Por eso, el vídeo es especialmente útil en landing pages de empresas que venden productos o servicios complejos e innovadores, como las del sector IT, financiero o el sector energético, por ejemplo.
Por otro lado, el video marketing en landing pages transmite una imagen más profesional, dando la sensación a los usuarios de que hay un trabajo valioso detrás. Todo eso, hace que la imagen que proyecta la marca sea mucho más positiva y que afecte para bien a la opinión de los leads y a su decisión final.
Buenas prácticas para integrar el video marketing en landing pages
Añade el vídeo al principio de las landing pages
Colocar el vídeo en la parte superior de la página (también conocido como above the fold) provoca que la atención del usuario se capte rápidamente y que aumenten las posibilidades de que se quede en la página y se interese por el contenido que hay más abajo.
Esto te recomendamos hacerlo si el vídeo es una parte muy importante para comunicar el contenido de la página de destino. Aparte, lo ideal es que el usuario pueda verlo al completo nada más entrar en la landing sin necesidad de hacer scroll (de desplazarse por la web).
Integra el video marketing testimonial en tus landing pages con personas reales
Los testimonios reales de personas en vídeo tienen un poder inmenso. Son el mejor medio para generar confianza y credibilidad, por lo que te lo recomendamos especialmente si perteneces a un sector donde estos dos elementos son fundamentales para conseguir conversiones, como por ejemplo el sector salud o de la educación. Si es tu caso, enfócate en contar cómo tu producto o servicio resolvió ciertas necesidades de los clientes.
Incluye el video marketing en las landing pages de productos
Esta es una recomendación destinada especialmente a los ecommerce o a las tiendas online que lanzan un nuevo producto o gama de productos. Ver un vídeo en el que el producto aparece en acción y siendo utilizado es lo más interesante, ya que ayuda a los usuarios a entender mejor todas sus características y beneficios. Esto, a su vez, reduce sus dudas y ayuda a mejorar la conversión de una landing page.
Para ello, te aconsejamos grabar vídeos en los que el producto sea utilizado en contextos y situaciones reales y donde puedan verse sus funcionalidades y ventajas competitivas.
Crea vídeos breves de menos de dos minutos
Generalmente, el contenido audiovisual para conversiones tiene un mejor efecto cuando no es muy extenso y se transmite lo que se quiere comunicar de una manera concisa y clara. En ese sentido, no incluyas en tu estrategia de video marketing en landing pages información innecesaria que distraiga al espectador. Trata de enfocarte en un solo mensaje por vídeo (si incluyes más de uno) y desarrolla un guion limpio y claro.
Desarrolla vídeos demostrativos o explicativos para industrias complejas
En sectores como el desarrollo de softwares o las industrias tecnológicas lo recomendable es desarrollar vídeos en los que se explique qué es el producto o servicio, cómo funciona y qué problemas soluciona.
De esta forma, los potenciales clientes van a entender qué les estás vendiendo y por qué es una buena opción para ellos. Por ejemplo, funcionan muy bien los vídeos en los que se muestra cómo se utiliza la herramienta con pasos simples. De lo contrario, no vas a conseguir que el público se interese por lo que ofreces, ya que pueden incluso no saber qué es exactamente lo que vendes.
Opta por los vídeos con storytelling en sectores muy emocionales
Si quieres desarrollar landing pages para sectores en los que conectar emocionalmente con los potenciales clientes es importante para influir en su decisión de compra, sin duda lo mejor es optar por una estrategia de video marketing que transmita un mensaje memorable y en la que se cuente una historia.
Se suele aplicar mucho, por ejemplo, en el sector salud, en las páginas de destino de las ONG y en productos o servicios relacionados con el bienestar personal. La idea es crear un vídeo que resuene en el público y que tenga personajes con los que la audiencia se pueda identificar.
Cuida la calidad de la imagen y del sonido
Este no es solo un consejo para los vídeos de las landing pages, sino para cualquier formato audiovisual que se desarrolle en el contexto de una estrategia de marketing. Lo más potente de un vídeo es lo que transmite visualmente, por lo que la calidad debe ser una prioridad. De lo contrario, no vas a lograr captar el interés de los usuarios y conseguir tu objetivo. Además, un vídeo bien producido también transmite profesionalidad y mejora la imagen que la audiencia tiene de la marca.
Desactiva el autoplay del vídeo
El autoplay lo tienen aquellos vídeos que se reproducen de forma automática en cuanto carga la página. No esperan a que el usuario haga clic en él para activarse. En general, nunca los recomendamos ya que son muy intrusivos, molestos y afectan negativamente a la experiencia de usuario con el vídeo.
Es mucho mejor optar por darle autonomía al público en su navegación y hacer que sean ellos los que dirijan la página a su gusto. Esto va a favorecer las conversiones y a conseguir que el público esté más predispuesto a ver el vídeo y la landing page en general.
Piensa en tu propia experiencia. Seguro que más de una vez has salido de una página web porque se ha reproducido un vídeo con sonido y no sabías cómo pararlo. No queremos que ocurra eso con tus propios leads.
Añade un CTA claro en los vídeos para landing pages
El vídeo que acompaña a una landing page, sea del estilo que sea, está enfocado en la conversión. Por tanto, debe guiar al usuario a realizar una acción específica. Lo más habitual es incorporar el CTA al final del vídeo, asegurando que sea visible y fácil de leer o entender.
Evita que el vídeo compita con otros elementos clave de las landing pages
Uno de los pasos para mejorar tu estrategia de video marketing que siempre debes tener en cuenta es procurar que, en el lugar en el que se encuentre el vídeo, no haya elementos visuales que puedan distraer al usuario y afectar a su atención. Esto puede hacer que se diluya el mensaje del vídeo y que su efectividad se reduzca.
Por tanto, en la franja en la que se encuentra el vídeo, trata de no incluir texto o imagen y de que sea lo más limpio posible.
Incluye subtítulos en los vídeos para que puedan reproducirse en cualquier entorno
Por último, debes tener en cuenta que los usuarios pueden reproducir tu vídeo en diferentes ubicaciones, y no siempre van a poder visualizarlo con voz. Por eso, para aprovechar todas las visualizaciones, ya es un imperativo incluir subtítulos en los vídeos en los que haya voz.
Asegúrate de que sean legibles y visibles desde todos los dispositivos y tamaños de pantalla.
¿Cuántos vídeos debo incluir en mis landing pages?
Por regla general, no recomendamos incluir más de uno o dos vídeos por landing. Esto se debe a que la existencia de múltiples vídeos puede:
Abrumar al visitante.
Hacer que pase más tiempo del deseado en la página sin tomar la decisión.
Diluir el mensaje principal que se intenta transmitir en la página.
Un único vídeo (o como mucho dos) permite que el usuario centre la atención en un mensaje principal y evitar posibles distracciones. Además, si decides incluir dos vídeos, asegúrate de que cada uno aporte información nueva y relevante.
¿El video marketing siempre es efectivo en las landing pages?
Pese a todos los beneficios que tiene la optimización de landing pages con vídeo, el impacto de este tipo de formato en las páginas de destino puede variar mucho según la industria y el tipo de página. En otras palabras, no siempre va a ser igual de efectivo y, en algunos casos, no siempre va a garantizar mejores resultados que las landing pages sin vídeo. Incluso puede ser contraproducente.
Por ejemplo, en los casos donde el usuario llega a una página de destino esperando una información rápida y directa, un vídeo puede ralentizar la experiencia y frustrarle. Esto puede ocurrir cuando el usuario viene de un anuncio en el que se le ha hecho una promesa muy concreta.
3 buenos ejemplos de landing pages con vídeo integrado
HubSpot y su landing de promoción de Breeze
Breeze es la IA de HubSpot que está presente en toda la herramienta, ofreciendo diferentes funcionalidades. Para promocionar y dar a conocer cada una de ellas, HubSpot ha creado diferentes landing pages en las que explica a los interesados cómo pueden utilizarla para agilizar su trabajo y mejorar sus resultados.
En este caso, te hemos puesto el ejemplo de la funcionalidad de agente de prospección y, como puedes ver, al principio de la página la compañía ha añadido un vídeo de poco más de dos minutos en el que un miembro del equipo explica los aspectos básicos de esta funcionalidad.
Nos parece una muy buena forma de explicar una funcionalidad que, a priori, puede ser difícil de entender. Además, como es una explicación que viene de parte de un profesional de la marca, la autoridad del vídeo es mayor y más personas se quedarán a escucharlo.
La marca también incluye algunos elementos de vídeo (de pocos segundos) a lo largo de la página sobre cómo se utiliza esta herramienta. Todo esto, hace que el usuario se vaya sintiendo más familiarizado con la herramienta y sea consciente de cómo puede ayudarle en su día a día de una forma más visual y clara.
Global Working, un buen ejemplo de landing con testimonio en vídeo
Global Working es una empresa que ayuda a profesionales de diferentes sectores a encontrar trabajo en otras partes del mundo. Pero no solo eso, también les ayudan en todo el proceso, incluso con el aprendizaje del idioma. En un sector como este, los testimonios de éxito son fundamentales para generar confianza y animar a que más personas se animen a confiar en la marca.
En concreto, en su landing page orientada a profesores que quieren trabajar en Alemania, mostraron el testimonio de Lucía, una profesora que había aprendido alemán con ellos desde cero y que ya estaba lista para empezar su nuevo camino.
Clínicas Diego de León, la importancia del video marketing en el sector de la estética
En este sector, un testimonio vale más que mil palabras. Por eso, al igual que ocurre en el ámbito de la educación, incluir en tu landing experiencias reales de clientes puede impulsar mucho tus conversiones. Al igual que, por ejemplo, incluir vídeos de profesionales de la empresa.
En el caso de Clínicas Diego de León, han incluido más de un vídeo y de una forma muy interesante. Han optado el diseño en forma de carrusel para que los dos vídeos no ocupen mucho espacio en la página de destino y, así, poder abordar otros contenidos y que la landing no sea excesivamente larga.