Video Marketing

Anuncios en YouTube para 2021: formatos, medidas y consejos

    Por Clàudia Martínez, publicado en 19 abril 2021

    YouTube se incluye en un gran número de estrategias de video marketing porque permite llegar a una gran cantidad de usuarios. Además, permite segmentar para llegar a un público específico, lo que hace realmente eficaz invertir en YouTube Ads.

    Te explicamos a continuación todo lo que debes saber sobre YouTube Ads para este 2021 a nivel de formatos y tamaños de anuncios

    * ¿Quieres saber cuál es el mejor formato de vídeo marketing para cada fase  del embudo de conversión? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.Anuncios en YouTube para 2021 formatos medidas y consejos

     

    Por qué deberías hacer publicidad en YouTube

    YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo después de Google, lo que hace que para una empresa o marca sea sumamente importante tener presencia en él. Además, el vídeo se ha convertido en un contenido muy importante, por lo que aquellas marcas que quieran alcanzar el éxito deben plantearse su creación. Pero ¿qué puede aportar realmente YouTube a una empresa?

    • Alcance global: YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo, por lo que su publicidad llegará a usuarios de cualquier parte del mundo. Esto quiere decir que con YouTube Ads una empresa pueda ganar visibilidad a nivel internacional.

    • El contenido de YouTube es también contenido de Google: el motor de búsqueda Google ha empezado a mostrar vídeos de YouTube entre sus resultados. Esto quiere decir que más usuarios podrán llegar a ese contenido y, por consiguiente, más usuarios verán su publicidad.

    • El vídeo es uno de los contenidos más consumidos: el consumo de vídeo ha aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años. Cuanto más contenido de este tipo se consuma, a más audiencia llegará el mensaje publicitario.

    • Más de la mitad de personas se convierten en consumidores tras ver publicidad en un vídeo: la publicidad en vídeo ha resultado ser mucho más efectiva que otros tipos. Cuando el contenido es atractivo y es posible segmentar para llegar a un público específico, este tipo de publicidad resulta mucho más eficaz que otra.

    Invertir en YouTube Ads tiene sus ventajas, aunque no sirve cualquier tipo de contenido para hacerse visible y conseguir leads o clientes. Es decir, hay que pensar muy bien cómo lanzar publicidad para que esta sea realmente efectiva. 

     

    Formatos y medidas de YouTube Ads

    YouTube ofrece diferentes formatos de publicidad, los cuales se han diseñado para cubrir las diferentes necesidades u objetivos de una marca o empresa:

    • Anuncios display: son aquellos que aparecen en el lado derecho del vídeo. Su duración máxima es de 30 segundos y el tamaño de su imagen será de 300x250 píxeles, por lo que están pensados para dispositivos de gran tamaño.

    • Anuncios superpuestos: aparecen en la parte inferior del vídeo y pueden ocupar hasta un 20% de ella. Su tamaño puede ir de 480×70 a 728×90 píxeles según si se utiliza imagen o texto. Están pensados para los usuarios que consuman contenido desde un ordenador.

    • Anuncios de vídeo saltables: permiten al usuario escoger si saltar el anuncio una vez se han reproducido 5 segundos. Se reproducen antes del vídeo y pueden aparecer hasta dos. Están pensados para cualquier tipo de dispositivo, por lo que sus medidas deben ser de 300×60 pixeles.

    • Anuncios no saltables: a diferencia de los anteriores, este tipo de anuncios no pueden saltarse y se deben ver antes de que se inicie el vídeo. Se recomienda que no excedan de los 30 segundos y que la imagen sea de 300x60 píxeles.

    • Anuncios bumper: son un tipo de anuncios no saltables cuya duración no debe superar los 6 segundos. También aparecen antes del vídeo. Deberán tener un formato de 300x250 píxeles.

    • Banners: suelen ser imágenes que se muestran en uno de los extremos de la pantalla, en la parte externa del vídeo. A diferencia de un anuncio display, este es una imagen fija. El objetivo principal es atraer al usuario y que haga clic en él, ya que son anuncios que se pagan por impresiones recibidas. El tamaño suele ser de 300x250 pixeles y están pensados para la versión escritorio.

    • Tarjetas personalizadas: son anuncios mucho más personalizados, ya que muestran productos o servicios relacionados directamente con el contenido del vídeo. Están pensados para cualquier tipo de dispositivo y debe ser una imagen que no supere los 2 MB.

    Tal y como explica el propio Google, estas son algunas de las características de los principales tipos de anuncios.

    Anuncios de Youtube Ads 2021 formatos tiposPodríamos decir que para escoger el formato de publicidad es importante tener en cuenta los dispositivos, así como la duración y el tipo de contenido que se va a mostrar.

     

    Consejos para hacer anuncios en YouTube

    Los especialistas en marketing coinciden en que para que un anuncio en YouTube tenga éxito se debe conocer al público a quien va dirigido. Esto implica saber cuáles son sus intereses, necesidades, inquietudes… Después es necesario mostrar cómo ese producto o servicio puede cubrir todas esas necesidades de la audiencia.

    También puede ser muy útil, incluso necesaria, la segmentación. Con esto nos referimos a encontrar al tipo de perfil al que podría interesarle ese producto o servicio para que le llegue el anuncio. Para hacer esto se debe recurrir a la información que recopila YouTube sobre cada uno de los usuarios, como horarios de visualización de contenido, tipo de contenido…

    Otro aspecto clave para conseguir el éxito a través de YouTube Ads es crear contenido interesante y atractivo para la audiencia. Para que el usuario vea el anuncio hasta el final, este debe ser llamativo desde el principio.

    Finalmente, también aconsejamos utilizar un Call to Action para que el público sepa qué debe hacer después. Dicho de otra forma, hay que mostrarle el camino a seguir al usuario que ha llegado hasta el final. Esto significa que se debe dejar un enlace que lleve al producto, al servicio, a la página web…

    Queremos recordar también que es muy importante conocer las normas de YouTube y seguirlas. Esto implica, además de crear contenido apropiado, respetar los formatos y tamaños de cada uno de los tipos de anuncios de esta plataforma. En caso de incumplir cualquier norma, YouTube podría reportar la cuenta.

    Publicitarse en YouTube tiene numerosas ventajas y beneficios para una empresa o marca. Sin embargo, para que esta estrategia resulte eficaz hay que tener en cuenta el tipo de público y el tipo de contenido, así como todas las posibilidades que ofrece la plataforma.

    New Call-to-action

    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist at Cyberclick.