UOC impulsa su notoriedad con influencers digitales

Una estrategia con macroinfluencers y campañas multicanal permitió aumentar impresiones, engagement y leads, consolidando el posicionamiento digital de la universidad en redes sociales y reforzando su presencia ante nuevas audiencias.

Cabecera UOC
202-nova-marca-uoc

Reto del cliente y resultados


La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es la primera universidad online del mundo, pionera desde 1995 en transformar la educación digital. Con una amplia oferta formativa conectada a las profesiones del futuro, apuesta por un aprendizaje flexible que acompaña a las personas a lo largo de su vida.

Hemos llevado a cabo una estrategia combinada de Influencer Marketing y Paid Social en Meta, TikTok, LinkedIn, Twitch e Instagram para aumentar la notoriedad, atraer tráfico cualificado y generar nuevos leads mediante contenidos de valor alineados con la marca.

1

Aumentar el brand awareness

Creamos campañas full funnel e influencer marketing para incrementar el conocimiento de la marca en entornos digitales clave.

2

Aportar contenido relevante

Colaboramos con perfiles transmedia que publicaron contenidos de valor alineados con los valores y oferta formativa de la UOC.

3

Generar leads cualificados

Activamos campañas con CTAs para captar registros útiles que alimentasen la base de datos y favorecieran nuevas matrículas.

+42M

Impresiones

Las campañas alcanzaron una gran cobertura con un aumento del 63% respecto al año anterior.

3,7%

Engagement rate

Los usuarios mostraron un alto nivel de participación e interacción con las publicaciones.

1,5M

Interacciones

Se generaron interacciones de calidad que derivaron en tráfico web, registros y nuevas matrículas.

Contacta con nosotros

Si buscas mejorar tu estrategia en marketing digital y ventas, estamos aquí para ayudarte. Nuestro objetivo es impulsar tu crecimiento de marca. Contáctanos y te asesoraremos de forma personalizada; contamos con un equipo multidisciplinar especializado en generar resultados.

Síguenos