CASO DE ÉXITO: 
UOC

Consolidación, crecimiento de la marca y generación de nuevos leads

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Crecimiento en Impresiones 

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Mayor Engagement 

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Incremento Leads Generados

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Sobre la UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es una universidad pionera en e-learning que ejerce de agente de cambio individual y colectivo formando a personas a lo largo de la vida. 

Nació en 1995 como la primera universidad online del mundo comprometida con la transformación digital de la educación. Actualmente, ofrece una amplia oferta formativa oficial y propia conectada con las profesiones del futuro. 

Objetivos

La Universitat Oberta de Catalunya planteó a Cyberclick un reto: aumentar de forma innovadora su presencia en redes sociales a través del Influencer Marketing, un pilar necesario para todas aquellas marcas que quieran construir brand awareness en el mundo digital. 

La UOC quería aumentar la notoriedad y el posicionamiento de marca, pero también ganar tráfico y generar leads útiles para su base de datos. 

 

1. Brand Awareness

Aumentar notoriedad y posicionamiento de marca.

2. Contenido de valor

Generar contenido de valor para la comunidad de los influencers seleccionados

3. Generación de leads

Generar leads útiles para la base de datos de la UOC y matrículas.

Estrategia y Acciones realizadas

Uoc caso de exito

1. Estrategia

Con Cyberclick se ideó tanto una estrategia de Paid Social como de Influencer Marketing. Para la primera se realizaron campañas de paid full funnel, tanto en Meta, como en LinkedIn y TikTok, para dar visibilidad, tráfico y generar leads (registros a quienes contactan para generar matrículas). Para la estrategia de Influencer Marketing se combinaron acciones en plataformas notorias como Instagram o Youtube y en otras más novedosas como TikTok y Twitch y se ejecutaron tanto acciones orgánicas como de pago para darles mayor visibilidad.

UOC CASO DE EXITO

2. Acciones

En algunas ocasiones, surgieron sinergias entre ambas estrategias para potenciar el alcance de los influencers y poder llegar a más usuarios interesados. Como fue el caso, por ejemplo, de la influencer Juliana Canet, quien comparte su estilo de vida como estudiante de la UOC a un público muy afín al territorio catalán, donde la UOC dispone de mayor reconocimiento. Sus colaboraciones, siempre muy auténticas, permitieron dar a conocer las nuevas líneas formativas de oferta propia de la UOC. 


En cuanto a las campañas de Influencer Marketing, cabe destacar que se apostó, en su gran mayoría, por los llamados midinfluencers, con un rango de seguidores entre 60K y 300K, y que además fueran perfiles transmedia, es decir, que tuvieran 
presencia en varias plataformas y que compartieran contenido de valor alineado con los valores de la UOC. 

Resultados

La UOC y Cyberclick colaboran desde hace más de 7 años y desde 2021 han desarrollado una estrategia de Influencer Marketing y Paid Social que le ha permitido a la universidad abordar distintos retos en material digital. 
 

Destacamos nuestra campaña de Influencer Marketing & Paid Social con la Universitat Oberta de Catalunya por sus buenos resultados, que demuestran que los influencers pueden ser un canal muy efectivo y customizable dentro del marketing digital. Además, se lograron conversiones en una estrategia inicialmente ideada para ganar notoriedad y posicionamiento de marca.

Awareness

Aumento visitas al contenido

Los contenidos lograron impactar en los potenciales clientes de forma masiva, ayudando a aumentar notoriedad y el posicionamiento de marca.

 

Engagement

Nivel relevante de participación

Se consiguió un nivel relevante de participación y compromiso por parte de los usuarios con el contenido de las publicaciones.

 

Conversiones

Matrículas y leads

Aunque la conversión a venta no era el objetivo inicial de la campaña, se consiguieron matrículas y leads.

 

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