CASO DE ÉXITO:
REVLON PROFESSIONAL

Mejora de la estrategia de contenidos del blog y del posicionamiento orgánico

306%

Incremento en las visitas 

320%

Aumento visitantes únicos

60%

Más impresiones

Revlon Professional

Sobre REVLON PROFESSIONAL

Revlon Professional es una marca líder en el mercado de la belleza y el cuidado del cabello, con una amplia gama de productos de alta calidad y un enfoque en la innovación y la excelencia. Con sede en Estados Unidos, la empresa ha estado en el mercado durante más de 80 años y cuenta con una amplia presencia internacional en más de 120 países.

En Reino Unido, Revlon Professional tiene una fuerte presencia en el mercado de productos para el cuidado del cabello. Su gama de productos incluye tratamientos capilares, tintes, acondicionadores y otros productos para el cuidado del cabello, diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de clientes, desde salones de belleza profesionales hasta consumidores en el hogar.

Objetivos

En 2021, Revlon Professional comenzó a trabajar en su blog para profesionales de peluquería enfocado al mercado de UK. La estrategia del blog se dividía entre contenido de marca y contenido sin marca.

 

Su principal objetivo era mejorar su posición en los resultados de búsqueda y convertirse en el blog de referencia para todos los profesionales de belleza y peluquería. 

 

Con el objetivo principal de mejorar el posicionamiento SEO, Revlon Professional decidió convertir a Cyberclick en su socio digital para ayudarles con la estrategia de contenidos de 2022/2023 en adelante, así como para monitorear las principales métricas de SEO y ver cómo evolucionan.

 

1. Mejorar el posicionamiento orgánico

En especial en Google, que es el buscador más usado a nivel mundial.

2. Acortar la
distancia con los competidores

En keywords posicionadas, tráfico orgánico y contenido publicado.

3. Crear una estrategia de contenido regular en el tiempo

Diseñar un calendario mensual con contenido recurrente.

Estrategia y Acciones realizadas

Revlon Professional

1. Estrategia

Se ha seguido una estrategia mensual de contenidos SEO en el blog de UK, donde se han mezclado diferentes tipos de acciones: 

  • Publicación de contenidos unbranded (relacionados con el sector).  Estos se han planteado y definido mediante una combinación de estrategias de palabras clave tanto short tail como long tail. 
  • Publicación de contenidos branded (relacionados con Revlon Professional y sus productos). Estos se han definido a partir de las notas de prensa de la marca o la carpeta de ventas del producto, siempre con el objetivo de crear contenido optimizado a nivel SEO.
  • Optimización de artículos ya publicados para mejorar su posicionamiento actual.

¿Cómo se definieron los territorios de contenido del blog? Primero se realizó una investigación de palabras clave y, en segundo lugar, una keyword research que sirvió para definir los 6 clústers actuales de contenido: Care & Styling, Color, Community & Events, Technics & Education, Trends y Business.

Resultados

Los resultados muestran que de marzo de 2022 a marzo de 2023 los clics aumentaron un 58% y las impresiones un 60%. En el mismo periodo de tiempo, las visitas se incrementaron un 306% y los visitantes únicos un 320%.

 

Gracias a la publicación y a la optimización de los contenidos, algunos de los artículos mostraron un aumento significativo desde marzo de 2022 a marzo de 2023. Además, la visibilidad en Google subió un 1,68% respecto al año anterior.

 

Además, la nueva estrategia resultó en una gran variedad de keywords nuevas posicionadas en Google para el mercado de UK entre 2022 y 2023, así como en una mejora notable del posicionamiento SEO.

 

306%

Incremento en las visitas 

Algunos de los artículos mostraron un aumento significativo desde marzo de 2022 a marzo de 2023.

320%

Aumento visitantes únicos

La nueva estrategia resultó en una gran variedad de keywords nuevas posicionadas en Google para el mercado de UK.

60%

Más impresiones

Los resultados muestran que de marzo de 2022 a marzo de 2023 los clics aumentaron un 58% y las impresiones un 60%.

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