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Nespresso impulsa su campaña con Facebook, QR y email marketing
Una estrategia integrada que incrementó un 50 % las aperturas y mejoró la conversión gracias a códigos personalizados y segmentación precisa.


Reto del cliente y resultados
Nespresso es una marca suiza líder en café en cápsulas y máquinas de alta gama, con fuerte presencia en España y una red consolidada de puntos de venta. Para lanzar la nueva máquina Aguila, orientada a establecimientos con alto volumen, diseñó una campaña multicanal que unió email marketing, Facebook y códigos QR.
La acción se basó en un emailing segmentado dirigido a socios del Club Nespresso de Barcelona, Madrid y Valencia, que llevaba a una aplicación en Facebook con recetas exclusivas y un voucher con código QR personalizado para canjear en cafeterías.
1
Personalizar y trazar conversiones
2
Segmentar la base de datos para optimizar los impactos
Se definieron 24 segmentos sociodemográficos que permitieron analizar el comportamiento de cada grupo y detectar los más receptivos a la campaña.
3
Maximizar el alcance y validar resultados
50,16%
Aumento de aperturas
11,96%
Tasa de clics
3,03%
Tasa de conversión (CTA)
El 3,03% de los usuarios que hicieron clic visitaron la aplicación y canjearon su cupón en cafeterías participantes.
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