Aumento de Donaciones
Captación de nuevos Socios
Visibilidad full Funnel
Médicos Sin Fronteras articula su actividad en torno a acciones y proyectos que asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.
Junto a Cyberclick han impulsado una estrategia de marketing digital full funnel centrada en campañas de performance que ha permitido alcanzar los objetivos y los retos de la organización médico-humanitaria.
Con la premisa de captar donaciones y nuevos socios, la propuesta digital que Cyberclick desarrolla junto a MSF, cubre tanto campañas always on como acciones tácticas puntuales en momentos específicos del año.
Durante 2022, las acciones que se han trabajado se han enfocado principalmente a performance. A su vez, en diciembre se llevó a cabo una estrategia full funnel para la campaña de Navidad.
Desde el inicio de su colaboración, en mayo de 2020, MSF y Cyberclick han puesto en marcha una estrategia multicanal que combina Google Ads, Microsoft Ads y Social Ads en sus distintas ubicaciones, formatos y tipologías de audiencia.
Se llevaron a cabo acciones full funnel, con el objetivo de preparar las audiencias y ampliar la base de posibles donantes para la campaña. Desde Cyberclick también se trabajaron activos creativos para adaptar las piezas publicitarias a los formatos que cada plataforma requería. Se trabajó no solo con Meta Ads y Google Ads, sino que además se testearon canales como TikTok, programática, YouTube y publicidad Nativa.
A lo largo de todo el 2022, MSF desarrolló proyectos de apoyo y asistencia a la causa de Ucrania, donde creó el Tren Medicalizado, un hospital sobre raíles creado en marzo para transportar a los pacientes de los hospitales sobrecargados del este al oeste de Ucrania. En este sentido, MSF ha llevado a cabo varias acciones a lo largo del año para conseguir donaciones que han contribuido a brindar asistencia y apoyo a las personas afectadas por el conflicto bélico.
Además, la organización puso en marcha proyectos a nivel internacional, en países como Pakistán, para prestar su colaboración durante las inundaciones que afectaron a millones de personas. Y como cada año, desde el inicio de la colaboración con Cyberclick, en diciembre se apostó por la campaña de Navidad de MSF: Regala Salud.
Hacer crecer la base de socios que forman parte de Médicos Sin Fronteras.
Aumentar notoriedad de MSF y captar más donaciones para sus acciones solidarias.
La marca consiguió una mayor visibilidad de marca durante el periodo navideño.
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