CASO DE ÉXITO:
Tenn

Awareness de la marca y conocimiento de producto

+23,6M

de

Impresiones 

+12,9M 

de Reproducciones

+128K

de Interacciones

Logo Tenn

Sobre Tenn

Tenn es una marca de la compañía ORO Brands dedicada a ofrecer una extensa gama de productos para la limpieza del hogar. 

Tenn se lanzó en España en el año 1978 como el primer limpiador universal con bioalcohol. Este producto revolucionó el mercado, dominado hasta entonces por limpiadores con amoníaco, ofreciendo a los consumidores una solución innovadora para todo tipo de superficies y con un perfume más agradable. 

Actualmente, Tenn es una marca muy reconocida por los consumidores, que ha acompañado a millones de españoles durante todos estos años, líder de la categoría multiusos y con una presencia muy relevante en el mercado español.

Objetivos

El principal objetivo de la campaña “El retorno del mayordomo” era volver a vincular el famoso claim “el algodón no engaña” con la marca Tenn, trabajando así el awareness global de la marca.

En paralelo, también se quiso trabajar el conocimiento de los diferentes productos de Tenn para la limpieza de todas las superficies del hogar.

 

Trabajar el awareness de la marca y de los productos de Tenn

Ganar en notoriedad y conocimiento de marca y producto.

Revincular el claim histórico “el algodon no engaña” con Tenn

A partir de una estrategia de influencers y paid media multicanal.

Estrategia y Acciones realizadas

1. Estrategia

Con la idea de recrear la figura del mayordomo de Tenn, con un personaje mucho más actual y adaptado a los nuevos tiempos, se trazaron varias acciones con influencers.

La idea era crear contenido a partir de estas colaboraciones con influencers mainstream y afines al territorio de la limpieza. 

2. Acciones

Algunas de las acciones que se llevaron a cabo fueron la visita a casas de otros influencers para realizar la prueba del algodón y salir a la calle para entrevistar a ciudadanos y conocer sus hábitos de limpieza. 

Todas estas acciones se publicaron en los perfiles de los respectivos influencers así como de la marca en el universo de Meta. En paralelo, se realizaron campañas de amplificación de los posts de los influencers y campañas paid en Meta, TikTok y Pinterest para trabajar el awareness de la marca, usando shorts (clips cortos) de los contenidos de los influencers como anuncios. 

Resultados

Con la campaña “El retorno del mayordomo”, Tenn comprobó que la creación de contenido nativo en las redes sociales, con foco en la relevancia para las audiencias clave del sector, alcanza niveles de interacción y visualización muy superiores a contenidos de producto o marca más corporativos. 

 

A nivel global, la campaña alcanzó cifras significativamente más potentes que en anteriores activaciones, con más de

23,6 M de impresiones, más de 12,9 M de reproducciones y más de 128 K interacciones.

 

Además, la combinación de publicaciones orgánicas de los influencers con las acciones de boost post ayudaron a impulsar de forma notable el alcance de las publicaciones.



+23,6M

Impresiones

Métricas globales de las campañas de paid media y colaboraciones con
influencers

+12,9M

Reproducciones iniciadas

Los influencers trabajaron piezas auténticas, muy originales y creativas que fueron todo un acierto.

+128K

Interacciones

Se destaca muy positivamente la respuesta y engagement por parte de la audiencia de los influencers.

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