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Brico Depôt ofrece soluciones al mejor precio para que tanto profesionales como particulares puedan llevar a cabo sus proyectos de mejora del hogar.
Brico Depôt Iberia forma parte del Grupo Kingfisher, número 1 en Europa en el sector de la mejora del hogar. Precisamente, la ambición del grupo es crear buenos hogares, haciendo accesible la mejora de la vivienda para todos.
En marzo de 2020, solo unos días después del confinamiento por la pandemia mundial de Covid-19, Brico Depôt lanzó su tienda online en España con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, tanto particulares como profesionales. Varios meses después, en otoño del mismo año, extendió también este canal de venta a Portugal.
Tras una primera etapa de muy buenos resultados ayudados por la excepcional situación, Brico Depôt buscó un partner que le apoyara en la potenciación de sus ventas online a través de un plan de Paid Media sólido y escalable.
Mejorar las ventas en el ecommerce a partir de una estrategia paid media multicanal para el mercado español y portugués.
A través de nuevas plataformas sociales que permitan alcanzar la máxima cobertuda de audiencia.
La estrategia elegida fue de naturaleza always on, y se centró plenamente en un objetivo de conversión, tanto en España como en Portugal. Se trabajó con Google Ads y Microsoft Ads, Meta Ads y Pinterest Ads.
Para maximizar los resultados de las campañas, se utilizó Feedest, una herramienta de gestión de feeds desarrollada por Cyberclick que permite, entre otras funcionalidades, generar creatividades ad-hoc y dinámicas para campañas de catálogos de productos en Meta Ads.
Junto a Cyberclick, la marca desarrolló una estrategia de Performance Marketing que abordó distintos retos en relación al crecimiento de su ecommerce.
Desde el inicio de la colaboración, y gracias a la optimización realizada en distintos aspectos clave de las campañas lanzadas, los resultados mantuvieron una clara tendencia positiva que contribuyó a incrementar la facturación del ecommerce.
Entre otros hitos, durante el primer trimestre de gestión en Google Ads se logró reducir el CPA un 24% y se aumentaron en un 34% las transacciones en el ecommerce y, por ende, sus ingresos. El retorno conseguido por las acciones en este canal se vio incrementado en un 32% respecto al periodo anterior.
Se aumentaron notablemente el número de transacciones en el ecommerce.
Como consecuencia del hito anterior, los ingresos del ecommerce aumentaron.
El retorno logrado por las acciones en el canal de Google Ads supuso un incremento respecto al periodo anterior.
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