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Google reorganiza sus servicios de publicidad en tres plataformas

    Por Cyberclick, publicado en 28 junio 2018

    Google anunció recientemente que sus dos núcleos publicitarios, Adwords y DoubleClick, desaparecerán. Pero no nos alarmemos, parece que Google tiene un plan, y ofrecerá una solución mucho más a medida y optimizada para sus clientes.

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    ¿Qué sigue para Google en términos de publicidad?

    Google reorganizará sus servicios publicitarios para empresas y lo que hasta ahora se centralizaba en Google Adwords y DoubleClick, pasará a convertirse en tres plataformas de publicidad distintas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

    Google Adwords, la plataforma de pago por clic que permitía a los anunciantes llegar a sus clientes objetivos por medio de anuncios de búsqueda basados en texto, anuncios de display en sitios web, y anuncios de vídeo en Youtube, ahora será renombrado Google Ads. Además, en esta plataforma, Google introducirá nuevos componentes en los tipos de campañas publicitarias para facilitar la introducción de pequeñas empresas a la publicidad digital.

    A su vez, Google Marketing Platform englobará las herramientas de analítica con las de marketing. Esta plataforma unificará los servicios de Google Analytics 360 Suite, que proporciona datos de performance a grandes compañías, y DoubleClick que proporciona información sobre cómo el usuario hace búsquedas online. En esta plataforma, Google ofrecerá por primera vez un servicio de Display y Video 360, que permitirá a los anunciantes crear campañas mucho más creativas y gestionar todos los movimientos y optimizaciones desde un mismo lugar.

    Por último, Google Ad Manager será la plataforma de monetización para los editores que venden su inventario de publicidad online a las marcas. Esta plataforma englobará el software de “Double Click for Publishers” y “Double Click Ad Exchange”.

    Cambiar el nombre y reorganizar el software facilitará su uso para los compradores y los vendedores de anuncios, con el fin de potenciar el user experience y lograr que más marcas se animen a probar estos formatos publicitarios digitales. Estos cambios se llevarán a cabo en el mes de Julio, según afirmó Google en un post de su blog. 

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